Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo seis GNB por muerte de niña en gallera de Tocuyito

Publicado

el

Muerte, niña, gallera, GNB - acn
Compartir

El Cicpc apresó seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntos responsables de la muerte de la niña de año y medio producto de un  disparo en la cabeza en una gallera de Tocuyito. En el mismo caso resultaron tiroteados los padres de la bebé.

A los seis efectivos castrenses los llevaron detenidos hasta la sede de la subdelegación Cicpc Valencia donde quedaron recluidos. No fueron revelados sus nombres ni sus rangos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un club gallístico ubicado en el municipio Libertador. Las pesquisas indican que los efectivos tuvieron un altercado con el papá de la niña, quien haciendo todo lo posible para evitar problema se fue hasta su automóvil con esposa e hija.

Todo comenzó la tarde del domingo Día del Padre, cuando seis guardias nacionales llegaron al lugar uniformado en un  vehículo oficial.

Comenzaron a libar bebidas alcohólicas junto a los demás clientes que estaban en el local; pero al parecer los uniformados del componente militar se pasaron de tragos.

Los efectivos de la GNB tuvieron lío en la gallera

A eso de la 1:00 de la madrugada del lunes, por razones que investigan, los efectivos de la GNB tuvieron un encontronazo con un hombre que compartía  con su familia la celebración del Día del Padre en la gallera de Tocuyito.

Testigos sostuvieron, que el ciudadano al ver que los guardias nacionales estaban algo pasados de trago, para evitar problemas decidió subir a su vehículo con la pequeña bebé que tenían en brazos.

Una vez la familia había ingresado a la carro marca Toyota, color vinotinto, los uniformados comenzaron a dispararles. El dueño del vehículo su esposa e hija fueron heridos por el paso de proyectil disparados por el arma de fuego que accionaron los militares. La niña de 18 meses de nacida llevó la peor parte; recibió un disparo en la cabeza.

Los presuntos victimarios subieron al vehículo oficial y se fueron del lugar. Las personas que quedaban en el lugar trataron de impedir la huida y les lanzaron piedras y otros objetos; pero éstos aceleraron y desaparecieron en la oscuridad.

Los médicos certificaron la muerte de la niña

Los heridos los llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. Los médicos certificaron la muerte de la niña falleció a los pocos minutos de su ingreso. Sus padres se encuentran estables de salud.

No deje de leer: Violador de sus hijas murió al enfrentar a la policía

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído