Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo seis GNB por muerte de niña en gallera de Tocuyito

Publicado

on

Muerte, niña, gallera, GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Cicpc apresó seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntos responsables de la muerte de la niña de año y medio producto de un  disparo en la cabeza en una gallera de Tocuyito. En el mismo caso resultaron tiroteados los padres de la bebé.

A los seis efectivos castrenses los llevaron detenidos hasta la sede de la subdelegación Cicpc Valencia donde quedaron recluidos. No fueron revelados sus nombres ni sus rangos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un club gallístico ubicado en el municipio Libertador. Las pesquisas indican que los efectivos tuvieron un altercado con el papá de la niña, quien haciendo todo lo posible para evitar problema se fue hasta su automóvil con esposa e hija.

Todo comenzó la tarde del domingo Día del Padre, cuando seis guardias nacionales llegaron al lugar uniformado en un  vehículo oficial.

Comenzaron a libar bebidas alcohólicas junto a los demás clientes que estaban en el local; pero al parecer los uniformados del componente militar se pasaron de tragos.

Los efectivos de la GNB tuvieron lío en la gallera

A eso de la 1:00 de la madrugada del lunes, por razones que investigan, los efectivos de la GNB tuvieron un encontronazo con un hombre que compartía  con su familia la celebración del Día del Padre en la gallera de Tocuyito.

Testigos sostuvieron, que el ciudadano al ver que los guardias nacionales estaban algo pasados de trago, para evitar problemas decidió subir a su vehículo con la pequeña bebé que tenían en brazos.

Una vez la familia había ingresado a la carro marca Toyota, color vinotinto, los uniformados comenzaron a dispararles. El dueño del vehículo su esposa e hija fueron heridos por el paso de proyectil disparados por el arma de fuego que accionaron los militares. La niña de 18 meses de nacida llevó la peor parte; recibió un disparo en la cabeza.

Los presuntos victimarios subieron al vehículo oficial y se fueron del lugar. Las personas que quedaban en el lugar trataron de impedir la huida y les lanzaron piedras y otros objetos; pero éstos aceleraron y desaparecieron en la oscuridad.

Los médicos certificaron la muerte de la niña

Los heridos los llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. Los médicos certificaron la muerte de la niña falleció a los pocos minutos de su ingreso. Sus padres se encuentran estables de salud.

No deje de leer: Violador de sus hijas murió al enfrentar a la policía

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Sucesos

Kamikaze colombiano dejó 21 muertos al estallar carro bomba

Publicado

on

kamikase acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades identificaron al kamikaze colombiano que la mañana del jueves estalló el auto que conducía y mató a 21 personas.

La detonación del carro bomba en la Escuela de Policías  General Santander en Bogotá se trata de un hecho inédito en la historia de la violencia colombiana. Según las primeras investigaciones el kamikaze entró al violar los controles de seguridad.

El vehículo quedó registrado por cámaras de seguridad. Unas primeras versiones indican que se movilizaba a alta velocidad por la autopista sur. Al llegar a la Escuela pasó por encima de los conos ubicados en la portería.

Aunque los gariteros abrieron fuego al vehículo, este terminó estrellado. Después desató la tragedia. Un primer gran interrogante es si la explosión se debió al choque o que contaba con un dispositivo de activación. Esta versión se desprende de las conversaciones radiofónicas sostenidas por miembros de los organismos de seguridad.

La Policía Nacional informó en la noche de este jueves que la cifra preliminar de fallecidos asciende a 21. Otras 68 resultaron heridas. La fiscalía identificó al kamikaze como José Aldemar Rojas Rodríguez. Era amputado del brazo del derecho. Por eso lo apodaban El Mocho Kiko.

Mocho y kamikaze

Conducía una camioneta Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565. El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita.

Al parecer el kamikaze colombiano de 56 años está vinculado con la guerrilla colombiana. Trabajó como explosivista para la narcoguerrilla. Se dijo que sufría de una enfermedad terminal y lo contrataron para que se inmolara en nombre de la guerrilla. El dinero del jugoso contrato se lo dejó a su familia.

El asesino a pesar de ser un viejo se sacó la licencia de conducir en febrero del pasado año. Cuatro meses después se compró la camioneta con el dinero que la guerrilla le entregó.

También te puede interesar: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído