Connect with us

Sucesos

Violador de sus hijas murió al enfrentar a la policía

Publicado

el

Violador, hijastra, hija - acn
Compartir

El violador de su hija de 8 años de edad y de su hijastra de 11 años; murió en un enfrentamiento con la Policía Municipal de Rosario de Perijá (Polirosario), estado Zulia. Lo identificaron como Aurelio Pérez Barboza, de 47 años.

El procedimiento se realizó en el sector María Dolores, en la zona rural al sur de la Villa del Rosario, cerca de la carretera Machiques Maracaibo.

Violó a la hija y a la hijastra

La fuente oficial informó que el sujeto estaba fugado de la Coordinación Policial de Polirosario el 6 de abril, donde estaba privado de libertad por el delito de violación en contra de su hija y de su hijastra.

El delincuente, ya en la calle comenzó a merodear la casa donde vivían la menores con su madre; pero lo visualizaron y lo reportaron a la policía. Ante la denuncia puesta ante el despacho, los uniformados iniciaron la búsqueda de Aurelio Pérez Barboza.

El comisario Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, informó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Polirosario lo ubicaron en el sector María Dolores, en la zona rural al sur de la Villa del Rosario, cerca de la carretera Machiques Maracaibo.

El domingo Día del Padre apareció rondando las casa donde viven las menores, pero al verse descubierto huyó hacia una zona enmontada. En la noche intentó acercarse de nuevo a la casa, pero los uniformados lo pillaron y fueron por él. Pérez Barboza tenía una escopeta con que atacó a la comisión.

El violador fue abatido por la policía

Se originó un intercambio de disparos donde resulto herido. Los funcionarios lo llevaron al ambulatorio San Ignacio, donde el violador ingresó sin signos vitales, manifestó el comisario Gilberto Hidalgo.

En el procedimiento incautaron una escopeta doble cañón con la que sostuvo el intercambio de disparos con los funcionarios.

El jefe policial informó, que a Pérez Barboza lo detuvo en diciembre una comisión de ese mismo organismo policial. La orden la recibieron de un tribunal que investigaba una denuncia formulada por su pareja.

La hijastra de Pérez, de 11 años de edad, sufrió un dolor abdominal. Cuando la llevaron al hospital los médicos advirtieron el abuso sexual. “Ella fue quien contó a la mamá que su padrastro abusaba de ella y de su hermanita de 8 años”, precisó la fuente policial.

No deje de leer: Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído