Connect with us

Internacional

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria

Publicado

on

Ex Miss Venezuela - acn
Compartir
  • 89
    Shares

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. La ex miss  venezolana Mariana Pares fue arrestada en Viena, Austria;  por liderar una red trata de mujeres.

Mariana Pares participó como Miss Lara y resultó coronada como Miss Venezuela Internacional;  en el certamen celebrado el año  2016. La ex Miss Venezuela Internacional  lideraba una red de trata de blancas;  o de mujeres dedicadas a la prostitución  en Viena, Austria.

La ex Miss venezolana ofrecía a jóvenes venezolanas ayudarlas a “trabajar”;  y salir del país ofreciéndoles trabajo como niñeras o modelos;  pero al llegar Viena a las jóvenes les quitaban sus pasaportes;  y comenzaba a promocionarlas como prostitutas y “escorts VIP”;  quedándose con el 50% de las ganancias.

Al parecer la joven está detenida desde el 12 de junio;  junto a otras cuatro personas involucradas en el hecho. La hermana de Pares también estaría involucrada en el delito;  pero se desconoce su paradero.

Miss Venezuela Internacional 2016 Mariana Pares reina de prostitución

Detenida ex Miss Venezuela 2016 jefa de red de prostitución en Austria. Mariana Pares fue coronada como Miss Venezuela Internacional en 2016. Era conocida en Barquisimeto por su participación en concursos de belleza; pero llamó la atención la vida de lujos por Europa que mostraba en su cuenta en Instagram.

La denuncia fue realizada por una víctima venezolana en Austria;  ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos;  y la Inmigración Clandestina de la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania;  y luego de una investigación dieron con un apartamento en el que vivían los hoy detenidos;  identificados como Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

La Policía Nacional austriaca logró rescatar a 15 mujeres;  entre venezolanas y colombianas que fueron liberadas;  luego de ser investigadas en la Fiscalía de Viena;  y quedaron bajo la figura de refugiadas.

Modus operandi

Las víctimas eran reclutadas por internet por la red;  que funcionaba desde el año 2016;  y luego de ser trasladadas desde Venezuela o Colombia hasta Viena;  eran obligadas a ejercer como prostitutas sin descanso;  en el apartamento de los criminales o en hoteles.

En un presunto audio publicado en las redes sociales;  se escucha como la joven de Lara captaba a las víctimas; ofreciendo pagos en euros y una vida de lujo. Aunque a algunas les comentaba sobre los trabajos sexuales;  a otras les ofrecía trabajos como modelos o niñeras. Mariana explicaba que los servicios sexuales serían ofrecidos en una página web;  por lo que recibirían un pago;  vivienda, traslado y seguridad;  lo que no cumplía y finalmente eran despojadas de sus papeles y explotadas sexualmente.

ACN/MO/diarios

No deje de leer:Conoce a la nueva novia de Miguel Moly (Fotos)

 

Comentarios de Facebook

Internacional

China convoca a embajador de EEUU tras sanciones contra su Ejército

Publicado

on

China convoca - acn
Compartir
  • 2
    Shares

China presentó queja formal a EEUU. El Gobierno chino convocó hoy al embajador estadounidense en Pekín;  Terry Branstad, tras las sanciones impuestas por Washington contra el Ejército chino;  y presentó una queja formal por esta medida, informó hoy el diario oficial Global Times.

El pasado jueves, EEUU anunció la imposición de sanciones;  a la firma Equipment Development Department (EDD);  responsable de las armas y el equipo del Ejército chino;  y su director, Li Shangfu, por haber comprado armamento a la empresa estatal Rosoboronexport;  la mayor exportadora rusa de armamento, que anteriormente había sido sancionada por Washington.

“Queja formal” y tratamiento del asunto

El Gobierno chino ya advirtió entonces a EEUU de que estas sanciones;  tendrían consecuencias y exigió que fueran retiradas de inmediato.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China convocó hoy al embajador estadounidenses para presentar una “queja formal” y tratar este asunto, según el Global Times, que no proporcionó más detalles sobre el encuentro.

El portavoz de Exteriores, Geng Shuang, ya pidió ayer a EEUU que retirara estas sanciones, que consideró una violación de las normas internacionales que afecta a las relaciones entre ambos países.

EDD fue amonestada por adquirir en 2017 aviones de combate Su-35 y en 2018 por equipos relacionados con el sistema de misiles tierra aire S-400, según detalló el Departamento de Estado de EEUU.

Sanciones y prohibiciones

Con estas sanciones, la firma china tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EEUU, no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas.

La medida se enmarca dentro de las sanciones impuestas por EEUU contra 33 personas y compañías por sus lazos con el Kremlin, con el que China defiende que mantiene intercambios, incluidos los relacionados en defensa nacional, que respetan las normas internacionales.

ACN/EFE

No deje de leer: Se igualan potencias militares de EE.UU. y China

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído