Sucesos
Mediante una trampa dos hermanos matan a un abusador sexual
Mediante una trampa llevaron a presunto abusador hasta un paraje solitario donde lo mataron a machetazos. La pareja lo citó, y junto a un hermano de ella; despedazaron a Leonel José Paradas Palacios, de 45 años.
Lo mataron por abusar de varias hijas adoptivas en Turmero, Maracay, estado Aragua. La concubina de Paradas Palacios planificó todo hasta que llegó el momento; justamente 48 horas antes de celebrar el Día del Padre.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); dio el caso como resuelto. La información la dio a través de su cuenta Instagram.
Los hermanos panificaron la trampa
Por el homicidio de Paradas Palacios aprehendieron a su pareja sentimental de nombre Mayerlin del Carmen Aranda García, de 33 años de edad; y a su cómplice, su hermano de 17 años. Los hermanos sentenciaron a Paradas Palacios por presuntamente abusar sexualmente de varias hijastras. Por eso planificaron la trampa.
El hecho se llevó a cabo en la avenida intercomunal Turmero – Maracay, parroquia Samán de Güere, donde los victimarios alegaron que el padrastro cometía actos lascivos desde hace aproximadamente ocho meses con las hijas.
Por lo que Mayerlin Aranda, valiéndose de ser la pareja sentimental de Paradas, lo citó a la trampa en la dirección antes mencionada. Con un machete le causó una herida grave en la cabeza.
La víctima intentó defenderse ante el ataque con el arma blanca. A pesar de la gravead de la herida forcejeó con su agresora para tratar de despojarla del arma. En ese momento intervino el adolescente. Entre ambos hermanos lograron terminaron de matar a machetazos al supuesto agresor de sexual de sus hijastras.
Mayerlin del Carmen Aranda García y el adolescente de 17 años de edad; fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Publico del estado Aragua.
ACN/Redes
No deje de leer: Mataron de un tiro en la cabeza a niña en una gallera
Sucesos
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.
Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.
Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia
El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.
Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.
Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.
Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto
-
Deportes16 horas agoCarabobo y Puerto Cabello a sumar, Táchira «manoteó» a Zamora y lidera (+ videos)
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela fortalece su estructura en Carabobo ante nuevos escenarios políticos y sociales
-
Internacional20 horas ago¿Quién es Alejandro Betancourt? pieza clave del «mayor acuerdo petrolero» de Trump con Venezuela
-
Carabobo20 horas agoCapemiac: “¡Ni privilegios ni supervivencia: Carabobo exige condiciones para producir!”


