Conéctese con nosotros

Carabobo

Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Publicado

el

Bebe, Valencia -acn
Dos PoliValencia amamantaron a la bebé. Foto: tomada de @lareveron10
Compartir

La madre de una bebé de tan solo cuatro meses abandonó a su hija frente a una vivienda en el sector Santa Inés de Valencia. Gracias a un ciudadano, la criatura llegó a los brazos de dos mujeres policías que la amamantaron al percatarse del hambre que tenía la criatura.

A las 7:30 de la mañana del domingo el dueño del inmueble se sorprendió cuando vio a una bebé en la acera de su casa, en la parroquia Rafael Urdaneta. Poco se sabe de la progenitora, solo se conoce que su nombre es María, explicó Ronald Moreno, subdirector del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, Iampoval.

A pesar de que una comisión se dirigió a las Invasiones de Parque Valencia; supuesto lugar de residencia de la madre de la bebé, los uniformados no lograron ubicar a la mujer. El caso lo notificaron al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente; conjuntamente con la Fiscalía en materia de protección del Ministerio Público.

Estas instituciones serán los organismos encargados de continuar con las investigaciones correspondientes; y determinar las acciones a tomar para garantizar los derechos de la criatura.

La menor fue llevada hasta la estación policial por el ciudadano que la encontró. Foto: tomada de @lareveron10

Conmovedora historia de la bebé abandona al sur de Valencia

Al ver a la bebé en frente a su residencia, el habitante del inmueble; acudió inmediatamente a la estación de la Policía Municipal de Valencia, donde fue recibido por los policías.

Dos funcionarias de la Policía de Valencia dejaron por unos minutos sus armas de reglamento y la rudeza que implica su profesión; para dedicarse a su lado más femenino, el materno. Y es que dos mujeres policías amamantaron a la bebé que tenía quizás varias horas sin comer.

En la estación policial, la infante recibió las atenciones médicas necesarias para corroborar que su estado de salud fuera estable; así como alimentación, ropa y pañales para su cuidado.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

 

La bebé recibió atención médica. Foto: NP.

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído