Connect with us

Carabobo

Autobuses TransDrácula a las calles de Carabobo (video)

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Un total de 110 unidades TransDrácula es el primer lote de 200 que cubrirá la demanda de colectivos en Carabobo. El gobernador del estado, Rafael Lacava hizo el anuncio sobre el techo de uno de estos autobuses.

Desde el Campo de Carabobo, la máxima autoridad del estado, informó que a corto plazo estarán en las calles de la ciudad. No específico la fecha, pero según lo notificado será pronto.

Los TrasnDrácula son autobuses, con capacidad entre 50 y 60 puestos, color amarillo, marca Blue Bird. Varios de ellos tienen aire acondicionado, precisó Lacava a través de su cuenta en Instagram.

El Gobernador envió un mensaje a los carabobeños en el que afirmó que cumplió con su promesa de solventar la escasez de transporte público. Reiteró que la escasez de unidades es consecuencia de “un cerco al cual nos sometieron con el transporte público”.

Autobuses, TransDrácula, Carabobo -acn

El Gobernador hizo el anuncio sobre el techo de uno de los colectivos.

Lacava agradeció a Maduro apoyo en compra de autobuses TransDrácula para Carabobo

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por el respaldo en la compra de esta unidades, que según lo que explicó adquirieron a bajo costo; pues “con lo que cuesta un autobús nuevo trajimos 14 unidades”.

Lacava reiteró, “dije que la penuria de nuestro pueblo en Carabobo se iba a acabar y se va a acabar. Y a los pavosos que lo que hacen es criticar báilenme este trompo en la uña”.

Desde que comenzó el año en Carabobo han fallecido cinco personas por subir a unidades colectivas improvisadas. Obligados por la falta de colectivos. Así lo denunció Carlos Sanaté, coordinador de Primero Justicia regional.

Mientras que en el país hay un reporte extraoficial de 25 pasajeros fallecidos que viajaban en estas peligrosa “perreras”. De acuerdo con un balance del Comité de Usuarios del Transporte Público. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, donde un adulto mayor de 63 años perdió la vida al caer de un camión en el sector La Yaguara, en la urbanización El Junquito, Caracas.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Colombianos participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Con los TransDrácula el Gobernador busca cubrir el déficit de colectivos.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído