Conéctese con nosotros

Carabobo

Exigen a Alimca atacar corrupción del CLAP en el sur de Valencia

Publicado

el

Alimca, Corrupción, CLAP, Carabobo -acn
Una situación similar ocurre en el sector en Trapichito.
Compartir

Una presunta corrupción hay en la distribución de la caja de CLAP en zonas del sur de Valencia; así lo denuncian vecinos del barrio Miguel Ache Gubaira, parroquia Miguel Peña; quienes solicitan a representantes de la empresa Alimca visitar la comunidad para que conozcan a fondo la denuncia.

Delia Meza, fundadora de esa comunidad con más de 47 años de constituida, solicitó a los representantes de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) una reunión con las fuerzas vivas del sector para explicarles las irregularidades que se están presentado con la venta de los productos alimenticios de los Comité Local de Abastecimiento y Producción.

La dirigente vecinal explicó que algunos representantes de consejos comunales están exigiendo una colaboración de 30 mil bolívares para la entrega de los alimentos. Ese monto ya lo cancelaron los beneficiados hace dos semanas.

Una situación similar ocurre en el sector Parcelas de El Socorro; el 6 de mayo pagaron por la caja; pero aún no llega porque no hay transporte para movilizar los productos. No les han pedido dinero adicional al que ya cancelaron.

Una denuncia similar presentaron vecinos de Trapichito, que prefirieron no identificarse por temor a que los excluyeran de la lista de beneficiados.

Algunos representantes del poder popular en el sur de Valencia están pidiendo cancelar este monto, a pesar de que los vecinos ya pagaron 30 mil bolívares, de los cuales; Bs. 25 mil corresponden al costo de la caja y los restantes Bs. 5 mil están destinados a cancelar la movilización de la comida hacia las barriadas. «No hay efectivo para pagar eso», dijo la entrevistada.

Representante de Alimca les dijo que no pagaran un bolívar más

El presidente de Alimca, José Ávila, les aseguró a las familias del sector I de Ricardo Urriera que no deben cancelar un bolívar más por la caja que ya pagaron. Se comprometió en investigar la causa del retraso en entregas. Esto de acuerdo con la informado por la entrevistada quien precisó que la reunión se sostuvo el sábado pasado; pero ella considera necesario que también se reúna con los vecinos de Miguel Ache Gubaira; donde le presentarán todas las irregularidades.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Autobuses TransDrácula a punto de salir a las calles de Carabobo (video)

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído