Connect with us

Carabobo

Denuncian corrupción y retraso en distribución del CLAP en Trapichito

Publicado

on

CLAP, corrupción - acn
Denunciantes dijeron que coordinadores del CLAP están pidiendo 25 mil bolívares por familia para traer la comida hasta Trapichito.
Compartir
  • 2
    Shares

Desde hace aproximadamente un mes más de 100 familias del sector Trapichito, esperan por la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP. Los afectados no solo se quejan del retraso sino que también denuncian presunta corrupción.

Los entrevistados prefirieron no dar sus nombres por temor a que los excluyan de la lista de beneficiados del programa social creado por el Gobierno nacional. Aseguraron que el mes de mayo cancelaron 25 mil bolívares para comprar la caja que trae algunos de los productos de la canasta familiar.

Pasaron los días y las semanas, pero la caja no llegó y tampoco sabían -hasta hace poco- la causa del retraso. La duda fue disipada por la jefa de calle, es decir, la persona que tiene a cargo la responsabilidad de notificar en la zona; que le corresponde; los procedimientos a seguir para adquirir el CLAP.

La dirigente informó a sus vecinos que la comida no ha llegado a las manzanas H, G, E, O, I de Trapichito, parroquia Miguel Peña, sur de Valencia; debido a que no cuentan con un vehículo para el traslado de los productos; que según explicaron los denunciantes están en el municipio Guacara.

Supuesta corrupción en distribución de CLAP

Para solventar el contratiempo, la encargada del CLAP pidió, a través de la jefa de calle; una colaboración de 25 mil bolívares para la movilización de la comida hasta la comunidad.

El monto es cuestionado por los consultados. “Uno entiende; y puede colaborar con 12 mil o 15, pero ¿25 mil? Y ¿Entonces esa colaboración va a salir igual que la caja que ya pagamos?”; se preguntaron.

Por ello presumen que algo sucedió con el dinero que ya depositaron hace un mes; y por eso exigen explicaciones. De acuerdo con las personas encargadas en esos bloques de la distribución del CLAP, deben reunir 17 millones de bolívares para concretar el traslado de la comida; esto según la denuncia.

Recientemente el gobernador del estado Rafael Lacava, se reunión en el Teatro Municipal de Valencia con representantes de bloques del CLAP de algunas comunidades del sur de Valencia; para exigir luchar contra la especulación y los vicios en el sistema.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Inauguración del Mundial Rusia 2018 en el Campo Don Bosco de Naguanagua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Entregaron comida a más de 500 jóvenes en centros de reclusión de menores en Carabobo

Publicado

on

Por

Carabobo, comida -acn
Beneficiaron a los centros de atención Alberto Ravell, Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

Más de 500 jóvenes que están recluidos en cuatro centros de menores del estado Carabobo, recibieron comida por parte de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación.

“Estamos llevando insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras para la seguridad alimenticia a más de 500 jóvenes que han sido sancionados”; explicó el secretario de esa dependencia del ejecutivo regional, Elyezer Álvarez.

Los representantes de la Gobernación beneficiaron a los menores que se encuentran en los Centros de Atención del Niño, Niña y Adolescente Alberto Ravell; Pastor Oropeza, La Esperanza y Semi-Libertad.

Llevaron insumos en proteínas, carbohidratos, vegetales y verduras. Foto: NP.

Jóvenes en estos centros de Carabobo lo atienden en todas las áreas

El funcionario recordó el importante trabajo que realizan estos centros para la formación y reinserción de los jóvenes sancionados a la sociedad. “Desde acá se brinda atención en lo académico, psicológica, legal, cultura; deporte, recreación por parte de un equipo multidisciplinario; de manera que ellos puedan ser reinsertados a la sociedad”.

Giovanny Valbuena, director de los Centros de Atención en Carabobo, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por  suministrar estos alimentos; para garantizar la alimentación a estos 500  jóvenes que se encuentran recluidos a lo largo de la entidad.

Asimismo, refirió que estos jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. “Actualmente estamos articulados con el Idena y el Inces Penitenciario; quienes le brindan talleres de crecimiento personal, soldadura, carpintería y agricultura”.

Por su parte Ylsia Heredia, consultora jurídica del Centro de Atención “Alberto Ravell”, manifestó que, “mi función es brindar apoyo y garantía de los derechos de los jóvenes que están recluidos en este centro”; por lo que reconoció la importancia de la dotación de rubros alimenticios, por ser este un derecho fundamental.

La jornada se realizó como parte de las políticas sociales que impulsa el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

ACN/NP

No deje de leer: Al Consulado de Colombia en Valencia llegó un “Homenaje a la Mujer” (Fotos)

Los jóvenes son atendidos por un equipo multidisciplinario, para cuando salgan a la calle tengan un propósito. Foto: NP.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído