Connect with us

Carabobo

Gobernador Rafael Lacava insta a los CLAP de Valencia combatir la especulación

Publicado

on

Gobernador
Compartir
  • 1
    Share

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, exhortó a los integrantes de los Clap de Carabobo; a combatir la especulación y sus diversas expresiones, en todos los rincones del estado.

“Ustedes en sus comunidades si ven que los bodegueros están vendiendo la harina en un
millón, llamen al 0-800-Drácula”, recomendó el mandatario regional.

“Insistan hasta que les caiga Drácula, tienen que ayudarme a darle la guerra a los especuladores”, enfatizó.

El gobernador Lacava presidió un encuentro con los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los bloques 1 y 2 del municipio Valencia.

Lo acompañaron en el presidio el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez;  la Autoridad Única en Alimentación del estado Carabobo, José Rafael Ávila Bello, y el Director General de
Alimca, Yorman Montero Díaz.

La actividad fue organizada por Alimentos Carabobo (Alimca) para debatir los planes de organización en el marco de las 6 líneas de acción orientadas por el Presidente Nicolás Maduro.

“Yo creo en esta revolución y por eso los grandes protagonistas de esta revolución son
ustedes”, planteó Lacava.

“Hoy tienen un gran reto, porque llegó el momento de cambiar esto: así como
estamos, no podemos seguir, porque se han creado una serie de vicios, y yo digo que al final
somos responsables todos, Gobierno, pueblo y oposición”, enfatizó Lacava.

Igualmente resaltó, “nosotros tenemos que sacudirnos esos vicios y de esos círculos viciosos,
con creatividad, ingenio, determinación, sobre todo con audacia y valentía, ustedes no podrán
cambiar nada si usted es miedoso”.

“Carabobo suena en el país y en todos lados como gestión pública, y suena porque estamos
haciendo cosas que a nadie se le habían ocurrido. Aquí queremos un cambio enérgico, en
torno a lo que esto representa, que es una realidad liberadora y salvadora del pueblo, pero
ahora le vamos a dar una nueva visión”, exhorto Lacava.

TransDrácula surge como surgieron los Clap

El gobernador conversó con los jefes Clap sobre el tema del transporte en la entidad.

“El transporte se está convirtiendo en este momento en un elemento prácticamente limitante de toda actividad cotidiana del pueblo carabobeño. Porque sí usted no tiene como desplazarse, como llegar a su lugar de trabajo, nosotros desde el Gobierno Regional hemos entregado cauchos, repuestos, lubricantes y el transporte como si nada”.

“Si el gobierno se inventó el Clap porque no había la posibilidad de ir al supermercado a pagar
lo que el dueño pedía, y entonces el subsidio tenía que llegar directamente a las comunidades
y utilizarla para tal fin, bueno con el transporte teníamos que hacer algo similar, que funcionara y entonces se creó algo que se llama TransDracula”.

Al respecto adelantó que “TransDracula se generó como una solución de transporte que yo en
mi desesperación de lo que veía en la calle, y que los apoyos que se daban no se materializaban para que los autobuses estuvieran en la calle, yo salí a buscar mis propias soluciones: de ahí TransDrácula”.

El Gobernador concluyó, “¿Cuáles son las soluciones?: primero, que haya autobuses en la
calle; segundo, una vez que haya autobuses en la calle, que desaparezcan los transbaranda y
tres, al costo y al precio que yo digo”, enfatizó.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jessy Divo: “No cederemos espacios en la Universidad de Carabobo”

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído