Conéctese con nosotros

Carabobo

CNP-Carabobo invita a Simposio de Prevención y Caminata de la Prensa

Publicado

el

Simposio-acn
Compartir

Este sábado 16 de junio se llevará a cabo el Simposio de Prevención, Protección en el Trabajo y Gerencia Emocional.

Con esta actividad se continúa con el cronograma de actividades del CNP-Carabobo con motivo del Mesa del Periodista.

Es un evento organizado por el gremio en alianza con el Colegio de Relacionistas de la entidad.

Tiene como objetivo facilitar conocimientos básicos, así como aspectos prácticos en seguridad y medio ambiente del trabajo.

De igual forma, se darán a conocer aspectos fundamentales de la Ley Orgánica de Previsión y Medio Ambiente; en cuanto a su aplicación al ejercicio del periodismo.

Y otras profesiones, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención en el ámbito laboral.

Este evento se llevará a cabo de 9:00 de la mañana a  1:00 de la tarde en la Sala de Cine Arte Patio Trigal;  e incluye certificado digital de asistencia.

Aunque la entrada es gratuita, los participantes deben inscribirse llenando un formulario que puede ser solicitado al correo cnpasuntosprofesionales@gmail.com o ingresando al siguiente enlace https://goo.gl/forms/yXxaCFv8PI8pAikW2

Caminata de la prensa 4K en San Diego

El sábado 23 de junio, el CNP Carabobo en alianza con el Instituto Autónomo Municipal de Deportes de San Diego (Iamdesandi) y bajo el patrocinio de BioMercados, realizará la Caminata de la Prensa cuyo trayecto será de 4 kilómetros.

El punto de partida y de llegada será la sede de Iamdesandi ubicada en la urbanización Valle Verde del municipio San Diego. El evento iniciará a las 6:00 de la mañana y culminará con una bailoterapia.

Abierta a periodistas, estudiantes y público en general

La actividad es completamente gratuita y está abierta para periodistas, estudiantes de comunicación social y público en general. Los interesados deben inscribirse enviando un correo con sus datos personales a secretariadeportescnp@gmail.com.

La intención de este evento, es propiciar un espacio de recreación y encuentro que sirva también para celebrar el Mes del Periodista.
Los detalles de todas estas actividades pueden ser consultados en la cuenta de Instagram: CNPCarabobo, en Twitter @CNP_Carabobo y en Facebook CNP Carabobo.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: “El Centauro de los Llanos” General José Antonio Páez

Carabobo

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela en CIEE

Publicado

el

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CIEC
Compartir

Los bomberos españoles reconocidos por colegas de Venezuela en acto realizado en el Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEE), donde se enalteció el apoyo internacional con la entregada del botón de honor del Colegio Nacional de Bomberos de Venezuela en ocasión del 60 aniversario de esta insigne institución nacional, a la ONG “Bomberos por Bomberos” de España, por su despliegue humanitario tras el doble sismo en La Guaira.

El general Henry Uzcátegui, presidente del colegio del gremio bomberil, entregó a César Javier Claros, presidente de la ONG española; José Arturo Vidal Poveda, vicepresidente, ambos también coordinadores del proyecto “Venezuela” e Israel Herrero Alejos, técnico cooperante, diplomas de reconocimiento y el botón de honor de esta organización, calificándolos de “distinguidos embajadores humanitarios”, por haber dejado además instalada una planta potabilizadora de agua que surte de tres mil litros de agua por hora a los habitantes de La Guaira.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela

La ONG “Bomberos por Bomberos”, de la ciudad de Murcia, España, se dedica a prestar apoyo en eventos catastróficos en el mundo, como el último temblor en Haití en el 2010, El Salvador y Chile, además de ayuda humanitaria.

También condecoraron y recibieron diplomas de honor el coronel Fidel González, de Bomberos de La Guaira, y el coronel Henry Carracedo, de Bomberos de Guacara, funcionario que sirvió de guía al grupo español durante el tiempo en que estuvieron en la zona afectada. Esta última institución igualmente fue reconocida con el botón de honor del CNB por colaborar en el traslado del equipo potabilizador hacia el litoral guaireño.

“Vargas tiene que renacer”

Uzcátegui resaltó la solidaridad de muchas naciones que conformaron en promedio 25 equipos internacionales que estuvieron en la zona “0” de la tragedia, además de los más de tres mil rescatistas venezolanos que participaron y aún permanecen ayudando.

A pesar de esta adversidad, instó a seguir por nuestra Venezuela; “Vargas tiene que renacer, lo va a hacer con todo el apoyo internacional y a lo máximo como somos los venezolanos”. Acciones que competen al Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, a través de los distintos organismos de seguridad y prevención adscritos a esta dependencia gubernamental.

 

“Nos llevamos la humanidad de los venezolanos”

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de NoticiasCésar Javier Claro Wandosell, presidente de “Bomberos por Bomberos de España” y coordinador del “Proyecto Venezuela”, convenio a través del cual seguirán prestando apoyo en nuestra nación, explicó que sus presencias se debió a que aquí se produjo un doble sismo que supera las capacidades de cualquier país, incluso si sucediera en España tampoco pudiera afrontarlo; “estos eventos tienen un denominador común: todos los recursos que pueda tener una nación se ven sobrepasados, siempre urgirá ayuda internacional”.

Y en Venezuela no podía ser distinto; “quisimos colaborar, en una primera fase de la emergencia con nuestros perros de búsqueda y rescate para localización de personas debajo de los escombros; ahora en una segunda fase queda una tarea titánica por hacer, aparte de las labores de remoción de escombros y reconstruir esta región; existen otras tareas en que podemos asistir como en la potabilización del agua; nosotros contamos con estos equipos, el cual dejamos en custodia de los Bomberos, aunque vamos a seguir viniendo para ver cómo podemos continuar ayudando”.

De la experiencia en nuestro país, el presidente de Bomberos por Bomberos de España se lleva la sorpresiva anécdota de que al llegar a la zona 0 un efectivo venezolano enseguida les preguntó “¿ustedes, comieron?”, mientras realizaba un rescate; “bárbaro, dice mucha de la humanidad de ustedes, los venezolanos”.

Bomberos españoles reconocidos por sus colegas de Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa CIEC

No deje de leer: Inició rehabilitación de emergencia pediátrica en Hospital Dr. Adolfo Prince Lara tras terremotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído