Connect with us

Sucesos

Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Publicado

on

Reclusos - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 4
    Shares

Reclusos antes de escapar mataron a dos compañeros de celda en una fuga masiva que se registró el  domingo en el Centro de Detención Policial (CDP) de Los Cocos, en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, a cargo de la Policía de Nueva Esparta.

Alrededor de las tres de la tarde, vecinos de la zona reportaron un tiroteo en las cercanías del referido centro de detención. Autoridades policiales confirmaron que al menos 40 privados de libertad se fugaron del CDP.

El vicealmirante Alexander Velásquez, jefe de la Zodine, informó a la prensa local, “que los reclusos sometieron a sus custodios con armas para luego fugarse, pero antes de abandonar el recinto le quitaron la vida a dos de sus compañeros de celda”.

Los reclusos sometieron a los custodios

Presuntamente, el hecho ocurrió cuando un custodio ingresaba la comida. Los reclusos lo sometieron bajo amenaza de muerte con un arma de fuego. Lo introdujeron en el calabozo y lo despojaron de las llaves de todas las instalaciones, sometiendo después a un segundo guardia.

Mientras eso sucedía llegó un vehículo con tres hombres que portaban armas de fuego, quienes dispararon expresamente contra dos de los detenidos: José Miguel Valero y Nerio del Valle Rodríguez Rodríguez, quienes murieron de forma instantánea.

Aparentemente, en el lugar se encontraban unos 133 detenidos, lo cual sugiere una condición de hacinamiento. Hace unos meses ocurrió una fuga similar pero en el retén de menores, a cargo también de este cuerpo policial, que cabe destacar se encuentra intervenido por el Gobierno nacional desde hace un año.

El director de seguridad ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, Henry Jaspe, denunció que la situación carcelaria en la región insular es grave y no ha recibido la debida atención del Ministerio de Penitenciaría.

En cuanto al caso del CDP Los Cocos, las autoridades andan en búsqueda de los fugados.

ACN/EN

También puedes leer: Venezolano muere electrocutado en Ecuador (Video)

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído