Connect with us

Sucesos

Creías que lo habías visto todo y aparecen los Poli-Sicarios

Publicado

on

Poli-Sicarios acn
Compartir
  • 11
    Shares

Cinco Poli-Sicarios quedaron detenidos por estar vinculados al sicariato de un jefe policial. Otro centenar es investigado por el Ministerio del Interior y Justicia.

Con La detención del quinteto de funcionarios de la Policía del Zulia, queda parcialmente resuelto el asesinato del comisario Benito Cobis. La víctima fue asesinada la madrugada del pasado 5 de octubre en la carretera Lara-Zulia. Ello pone el descubierto el grado de descomposición de los organismos policiales, señalaron los investigadores.

Junto con Cobis, director de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep),  también cayó muerto su escolta, el oficial José Luís Rodríguez Rivero.

Desde el inicio de las investigaciones el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que no se descartaba alguna complicidad interna. Las pesquisas se dirigían hacia organizaciones criminales de la región. Por el abanico de hipótesis incluía a los Poli-Sicarios.

La tarde del pasado las autoridades detuvieron a los cinco policías que sicariaron a su jefe. Tras el desmantelamiento de la banda de Poli-Sicarios la Diep quedó intervenida por instrucciones del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). Más de 300 funcionarios policiales adscritos al organismo se encuentran bajo investigación, confirmó el Gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Polisicarios destronan a malandros

El Cicpc incautó cinco automóviles, teléfonos celulares  y las armas de reglamento de los policías detenidos. Benito Cobis  no llegó a cumplir dos meses en el cargo. Se estima que tocó vitales intereses y sus subalternos se sublevaron.

La investigación se encamina a descartar la participación de los policías en una cadena de asesinatos cometidos en el país. Entre los investigados se encuentra el exjefe de la DIEP, el supervisor jefe Luis Orlando Curiel Fernández. Se sospecha que fue el autor intelectual en la muerte de Cobis.

También están detenidos los oficiales Jhonny Rodríguez, Amancio Rodríguez, Elio Urdaneta, José Morles y Ronny Ortigoza. Los investigadores presumen que se encuentran en presencia de la más activa organización de Poli-Sicarios de los últimos tiempos. Este fenómeno se replica en diversas regiones. De día son policías y de noche son sicarios.

También te puede interesar: Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Agarran a tres sujetos cuando hurtaban en un establecimiento

Publicado

on

Agarran - acn
Compartir

Agarran a tres sujetos cuando cometían un hurto en establecimiento de la calle Plaza del casco central de Guacara. La información la dio el director del Instituto Autónomo de Policía de Guacara (Iampogua), comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez.

Sostuvo, que supuestamente, los funcionarios atraparon en flagrancia a los tres sujetos que pretendían hurtar objetos de un local comercial.

El director del cuerpo policial explicó que efectivos logran observar en la referida avenida a un ciudadano golpeando una pared con una cabilla abriendo un boquete. A su vez, visualizaron en el interior del mismo a dos hombres que salían cargando consigo algunos objetos.

Agarran - acn

Jhonnys Gutierrez, director de Poliguacara. (Foto: Prensa Alcaldía de Guacara)

Asimismo Gutiérrez detalló que los uniformados procedieron abordar a los sospechosos a quienes les dieron la voz de alto. “Les ordenaron que  colocaran en el suelo las pertenencias que pretendían llevarse y se le realizó la aprensión de manera inmediata”, manifestó el jefe policial.

Los agarran en flagrancia

Gutiérrez indicó que los individuos que agarran los identificaron como Jonathan Guerrero, de 23 años; Yorbi Hurtado, de 25 y Mervin Aular, de 28 años.

En el procedimiento incautaron tres pesos electrónicos, una máquina de soldar, un ventilador, una planta de sonido, una bomba de agua, una cabilla de hierro y un rollo de cable.

El comisionado jefe Jhonnys Gutiérrez exhortó a toda la población guacareña a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea (0800POLIGUA 7654482- y 0245 -5712733), a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín de prensa Policía de Guacara

También puedes leer: Más de 300 cochinos decomisan en una granja clandestina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído