Connect with us

Sucesos

Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay

Publicado

on

Guiso notitarde
Compartir
  • 39
    Shares

Las autoridades destaparon el guiso que tenían santeros y empresas de servicios funerarios con los muertos en Maracay.

Además del fraudulento lucro de ofrecer falsas cremaciones surge el comercio de cadáveres con los brujos. La tarde del jueves las autoridades realizaron el hallazgo de una fosa común en el cementerio La Primavera del Maracay, cerrado desde hace tres años.

En el lugar se contabilizaron 18 cuerpos de difuntos. La mayoría de los decesos fueron por causas naturales, confirmó el comisario general Jhony Salazar, subdirector de la policía científica.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que al menos seis funerarias estarían comprometidas en el guiso. Al parecer ofrecían servicios de cremación, pero en realidad les metían gato por liebre a los familiares de las víctimas. Los santeros solicitaban cabezas y otras piezas biológicas  humanas para sus rituales.

Los trabajadores funerarios desviaban los cadáveres. Los arrojaban en la fosa común al tiempo en que entregaban a los deudos cenizas de animales domésticos. Los cremaban en hornos improvisados para simular cenizas humanas.

Brujos metidos en el guiso

Un hilo de la investigación conduce a que el fraude va mucho más allá. Los detectives del Cicpc presumen que los cuerpos eran ofrecidos para prácticas de santerías y hechicería.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del  Cicpc-Aragua detuvieron a Roger Alberto Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58) y Ernesto Laya Ortega (43). Este último se desempeña como gerente de cremación de la funeraria  Kermer, con sede en Cojedes.

Las funerarias aseguraban que enviaban los cuerpos a Cojedes, pero en realidad los ruleteaban y terminaban en el cementerio La Primavera. Las autoridades estiman que trabajadores del referido camposanto también se encuentran comprometidos en el macabro negocio.

Equipos de antropología y odontología forense del Senamecf realizan estudios para la identificación de los cadáveres. Esperan notificar a los familiares en los próximos días para que les rindan cristiana sepultura. De igual forma esperan arrestar a los primeros santeros comprometidos en el lucrativo guiso.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Comentarios de Facebook

Sucesos

Asesinaron a un Detective Agregado para robarle el arma

Publicado

on

Detective - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Asesinaron a Detective Agregado para robarle el arma. El Detective Agregado Efraín Eduardo Fuentes Maita, compartió los últimos momentos de su vida con varios amigos. En el momento menos pensado, dos delincuentes llegaron donde estaba el funcionario, lo abordaron y lo mataron.

El Detective Agregado estaba adscrito al Eje de Homicidios del Cicpc Anzoátegui. Lo asesinaron la madrugada del domingo 14 de octubre en la calle principal del sector Razetti II de Barcelona, estado Anzoátegui.

Según el parte policial, el funcionario con cuatro años de servicio, se encontraba acompañado de otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Estaban frente a una vivienda adyacente a la sede de Pdval.

De repente, dos sujetos armados fueron derecho hasta él y le efectuaron varios disparos que le causaron la muerte inmediata. Tras el ataque, que fue como a las 4:30 de la madrugada,  los desconocidos se llevaron el arma de fuego marca Pietro modelo Beretta 92FS, que portaba Fuentes Maita.

Asesinaron a detective y le robaron un chaleco antibalas

La fuente policial destacó, que después que asesinaron al detective y, los homicidas cargaron con un chaleco antibalas. También con varios objetos de valor que sacaron del vehículo modelo Yaris, de color azul, propiedad del funcionario asesinado.

Al sitio acudieron detectives de ese organismo detectivesco, para recabar evidencias de interés criminalístico y testimonios que permitan identificar a los asesinos del funcionario.

El cuerpo lo trasladaron a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la sede del Cicpc de Tronconal III.

Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las pesquisas del caso. Tratan de determinar si el Detective Agregado fue pichado o fue algo fortuito el hecho donde le quitaron la vida.

ACN/ÚN

También puedes leer: Reclusos antes de fugarse mataron a dos compañeros de celda

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído