Connect with us

Sucesos

Tremendo quiso tenían funerarias y santeros con los muertos en Maracay

Publicado

on

Guiso notitarde
Compartir
  • 41
    Shares

Las autoridades destaparon el guiso que tenían santeros y empresas de servicios funerarios con los muertos en Maracay.

Además del fraudulento lucro de ofrecer falsas cremaciones surge el comercio de cadáveres con los brujos. La tarde del jueves las autoridades realizaron el hallazgo de una fosa común en el cementerio La Primavera del Maracay, cerrado desde hace tres años.

En el lugar se contabilizaron 18 cuerpos de difuntos. La mayoría de los decesos fueron por causas naturales, confirmó el comisario general Jhony Salazar, subdirector de la policía científica.

Las pesquisas iniciales permitieron establecer que al menos seis funerarias estarían comprometidas en el guiso. Al parecer ofrecían servicios de cremación, pero en realidad les metían gato por liebre a los familiares de las víctimas. Los santeros solicitaban cabezas y otras piezas biológicas  humanas para sus rituales.

Los trabajadores funerarios desviaban los cadáveres. Los arrojaban en la fosa común al tiempo en que entregaban a los deudos cenizas de animales domésticos. Los cremaban en hornos improvisados para simular cenizas humanas.

Brujos metidos en el guiso

Un hilo de la investigación conduce a que el fraude va mucho más allá. Los detectives del Cicpc presumen que los cuerpos eran ofrecidos para prácticas de santerías y hechicería.

Funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del  Cicpc-Aragua detuvieron a Roger Alberto Ferrer (26), Alejandro Carlos Olmedo (58) y Ernesto Laya Ortega (43). Este último se desempeña como gerente de cremación de la funeraria  Kermer, con sede en Cojedes.

Las funerarias aseguraban que enviaban los cuerpos a Cojedes, pero en realidad los ruleteaban y terminaban en el cementerio La Primavera. Las autoridades estiman que trabajadores del referido camposanto también se encuentran comprometidos en el macabro negocio.

Equipos de antropología y odontología forense del Senamecf realizan estudios para la identificación de los cadáveres. Esperan notificar a los familiares en los próximos días para que les rindan cristiana sepultura. De igual forma esperan arrestar a los primeros santeros comprometidos en el lucrativo guiso.

También te puede interesar: Funerarias meten cenizas de perros callejeros por difuntos en Maracay

Comentarios de Facebook

Sucesos

Explotó de repente el llenadero de Pdvsa Gas en Guatire

Publicado

on

Explotó acn
Compartir
  • 1
    Share

Siete empleados de Pdvsa Gas resultaron heridos de gravedad después que explotó un tubería de la planta situada en el sector El Ingenio de Guatire, estado Miranda.

El siniestro se reportó la mañana del viernes, indicaron vecinos de Guatire. Al parecer la explosión se produjo mientras unos obreros realizaban la sustitución de una válvula.

La empresa petrolera no emitió comunicado alguno para desmentir ni confirmar el accidente. Bomberos de Miranda y trabajadores de la planta intentaron controlar las llamas mientras densas columnas de humo se extendían por toda la zona.

Sin embargo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez del partido Psuv confirmó el siniestro a través de su cuenta de Twitter. Fuentes no oficiales indicaron que dos empleados de al compañía perecieron.

Explotó de manera repentina

El pasado 23 de octubre una cadena de explosiones provocó alarma en la comunidad. En esa ocasión el accidente fue atribuido a saboteadores de la oposición, aunque la planta dispone de una rigurosa custodia militar. El derrame de combustible provocó incendios focalizados.

En esta ocasión los siete trabajadores de Pdvsa fueron remitidos al Hospital Coromoto de Maracaibo para ser atendidos en la Unidad de Quemados. vecinos denunciaron que la planta explotó de repente, pero nadie ofrece explicaciones. Los trabajadores de la empresa tuvieron que ser evacuados.

la zona fue acordonada para evitar que personas ajenas resultaran lesionadas. En las redes sociales se divulgaron cruentas imágenes de empleados de Pdvsa carbonizados. Los lugareños aseguraron que las condiciones de trabajo son precarias y que los equipos de control de incendios son cada vez más escasos.

También te puede interesar: !Increíble! Alias El Cagón es el delincuente más buscado de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído