Connect with us

Deportes

¡Que retumbe el Olímpico! Caracas FC a pegar primero ante el Paranaense

Publicado

on

Olímpico
Los Rojos del Ávila listos para ir por una victoria en su hábitat natural. (Foto: Caracas FC)
Compartir
  • 1
    Share

El Olímpico está de fiesta. Que retumbe el Ávlia. A Ganarle a Paranaense es la objetivo de Caracas FC que lo recibe hoy (6:30 pm) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el regreso a su terruño de la UCV.

El lateral izquierdo de los “rojos del Ávila”, Rubert Quijada, dijo a una radio local que el cuadro caraqueño sabe que se enfrentará a un rival con experiencia y jugadores de calidad, pero que se concentrarán en demostrar lo que saben “hacer”.

“Tenemos que sacar nuestra jerarquía, el público se lo merece (…) los tres puntos se tienen que quedar en casa sí o sí”, señaló Quijada.

Olímpico

El Olímpico de Copa

Los avileños volverán a su sede habitual, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), luego de que la Conmebol diera el visto bueno a los trabajos de reparación que se llevaron a cabo por poco más de ocho meses.

Para el mediocampista capitalino Bernardo Añor “estrenar” el olímpico puede generar “mucha ansiedad” con “un extra de motivación”, este último un factor necesario, consideró, para sacar adelante un buen resultado.

“Si hacemos todo bien será un resultado importantísimo”, dijo el habilidoso volante.

Caracas, único equipo venezolano en contienda, avanzó a octavos tras dejar en el camino al Sport Huancayo peruano al ganar por 2-0 el encuentro de ida y por 3-4 el de vuelta.

Olímpico

El gran escenario, el Olímpico se viste con su mejor traje y reabre con los octavos de Copa Sudamericana.

Atlético Paranaense de cuidado

El Atlético Paranaense preparó novedades para el choque en la capital venezolana como el centrocampista Wellington y el delantero Rony.

“Para este partido llevamos a Rony y Wellington. Si pasamos, vamos a poner a otros dos para colocar a todo el grupo”, afirmó la víspera el técnico Tiago Nunes.

Además de Wellington y Rony, otra novedad contra el Caracas será Marcelo Cirino, que volvió a la cancha después de una lesión en el muslo y que le dejó alejado del terreno de juego por un mes, aunque no está pautado que el delantero no empiece el partido como titular.

Nunes posiblemente contará con el ariete Nikao, uno de los artilleros de la competición con cuatro goles, y Pablo titular; absoluto y pieza clave del conjunto.

Olímpico

Atlético Paranaense visitó el escenario del juego de esta tarde-noche.

Alineaciones probables

Caracas FC: Eduardo Herrera; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Facundo Moreira, Rubert Quijada; Daniel Linárez, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández; Jesús Arrieta y Néstor Canelón. DT. Noel Sanvicente.

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Lucho González, Guilherme o Wellington, Nikao, Raphael Veiga; Pablo y Rony. DT. Tiago Nunes.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia), Escenario: Estadio Olímpico de la Universidad Central de VenezuelaHora:  6.30 pm

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sin daños! Seijas y Fariñez en empate Santa Fe y Millonarios de la Sudamericana

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído