Connect with us

Deportes

¡Sin daños! Seijas y Fariñez en empate Santa Fe y Millonarios de la Sudamericana

Publicado

on

Sin daños
Santa Fe de Seijas (20) y Millonarios de Fariñez (naranja 1) dejaron todo para la vuelta e 2 de octubre. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin daños o por lo menos sin goles terminó el partido de ida de los octavos de final  de la Copa Sudamericana del clásico colombiano entre Independiente Santa Fe y Millonarios, que también fue el choque venezolano Luis Manuel Seijas y Wuilker Fariñez.

Este clásico bogotano prometía más, pero nada, sin daños, fue un partido que se complicó mucho en la media cancha del estadio Nemesio Camacho, “El Campín” de Bogota.

Pocas llegadas por part de ambos conjuntos, pero si rudo al contabilizar más de 30 faltas entre ambos.

Sin fórmulas y sin daños

Ninguno de los dos equipos tuvieron la fórmula, aunque la divisa cardenal tuvo varias, entre ellas una con Diego Guastavino, quien tuvo una frente al portero Fariñez, pero este le achicó que lo forzó a lanzarla por arriba.

La más clara de los azules fue a los 24 , más por la falla defensiva de Nicolás Gil que fue a retrocederla al portero y Óscar Barreto por por la pesca, pero el portero pudo embolsarla. Sin fórmulas y por ende sin daños.

Buena “pata”

Pese a eso, ambos equipos apelaron mucho al juego fuerte y las faltas siguieron marcando el ritmo de un partido muy luchado y disputado lejos de las áreas, con algunas excepciones como un tiro libre de Barreto que atajó Zapata al 62.

La agresividad con la que disputaron los clubes bogotanos derivó en la expulsión del centrocampista de Millonarios César Carrillo por doble amonestación al minuto 75.

No obstante, Santa Fe no tuvo claridad y generó pocas opciones de gol, por lo que el conjunto embajador consiguió arañarle un empate valioso a su rival de plaza de cara a la vuelta, que se jugará el próximo 2 de octubre en El Campín ante sus aficionados.

“Luisma” Seijas y Fariñez jugaron completo

Este clásico enfrentó al volante valenciano Luis Manuel Seijas y el portero Wuilker Fariñez. El primero salió desde el vamos y estuvo en cancha todo el partido.

Igual pasó con Fariñez, titular indiscutible de Millonarios.

Ficha técnica

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao (Javier López, 65′), Nicolás Gil (Edwin Herrera, 46′); Yeison Gordillo, Juan David Roa (Facundo Guichón, 78′), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, y Arley Rodríguez. DT. Guillermo Sanguinetti.

Millonarios (0): Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Ómar Bertel; Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo, Cristian Marrugo (Henry Rojas, 76′); Gabriel Hauche (Juan Camilo Salazar, 85′), Ayron del Valle y Óscar Barreto (David Macalister Silva, 86′). DT. Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Expulsado: Carrillo (74′). Amonestados: Andrés Cadavid, Nicolás Gil, Yeison Gordillo, Carlos Henao, Gabriel Hauche, Facundo Guichón y Anier Figueroa. Escenario: Estadio El Campín, de Bogotá.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Municipios carabobeños recibieron kits deportivos por parte de Fundadeporte

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído