Connect with us

Sucesos

Presos 5 efectivos de la GNB cuando trataban de raptar una mujer

Publicado

on

Presos cinco efectivos de la GNB, raptar una mujer - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Presos cinco efectivos de la GNB y un civil por intentar raptar a una mujer en la carretera nacional en el sector El Ingenio de Guatire, municipio Zamora; estado Miranda.

Fuentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indican que los militares en compañía del civil intentaron raptar a una ciudadana que se desplazaba en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power de color azul; placa AC680SG

La captura la realizaron el día miércoles oficiales del cuadrante de Paz 5 de la Policía Nacional Bolivariana.

A través de fuentes policiales se supo, que los uniformados patrullaban la zona cuando avistaron un vehículo Ford Fiesta Power, color azul; placa AC680SG, que era conducido por una mujer que iba a toda velocidad y tocando corneta.

Al abordarla manifestó, que seis sujetos a bordo de una camioneta Toyota Samurai color beige, placa RAU 784, la querían secuestrar.

Tras recibir la denuncia, los efectivos alertaron a los demás cuadrantes del municipio y activaron un despliegue policial.

En la recta de El Ingenio cerca al parque biosaludable, avistaron al vehículo antes descrito. La comisión de la PNB le dio la voz de alto al conductor de la Samurai.

Presos cinco efectivos de la GNB por raptar a una mujer

Se procedió a realizar la verificación de los ocupantes y del carro, localizando en el asiento trasero un arma larga tipo fusil AK-103 serial 061724877; además de un cargador de Ak-103, 20 cartuchos calibre 7.62 mm y nueve celulares. La PNB detuvo a los cinco efectivos de la GNB y a un civil por raptar a una mujer.

Los detenidos quedaron identificados como: sargento 1ro Luis Alfredo Pérez Yanave (26); promoción 92, plaza de la UREA 61 Delta Amacuro; sargento 2do Doebis Naun Torrealba Guere (Indocumentado); promoción 99, plaza del D-445 (de vacaciones hasta 01 de julio 2018).

Asimismo, apresaron al sargento segundo José Vicente Castellanos Padilla, promoción 99, plaza del D-445 (de vacaciones hasta 01 de julio 2018); sargento 2do José Ventura Pérez Camacho, promoción 102, plaza del D-445 (PAFC desde 05JUN18.).

También al sargento 2do Yeanferson Torres Bermudas, promoción 106, plaza del D-445 (evadido de un servicio externo con su fusil asignado AK-103 serial 061724877 y un cargador contentivo de 20 cartuchos calibre 7.62 mm);  y al civil Jonattan Pérez Camacho.

Los seis detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público (MP) para las investigaciones correspondientes.

ACN/ÚN/redes

No deje de leer: Por un par de zapatos mataron a un cocinero

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído