Connect with us

Economía

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en Venezuela

Publicado

on

Precio del Bitcoin - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El precio del Bitcoin en Venezuela se incrementó un 16 por ciento en las últimas 48 horas;  de acuerdo a estadísticas de LocalBitcoins del 24 de enero.

En medio de las protestas y la incertidumbre política que reina en Venezuela;  tras la autoproclamación como presidente por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó;  el precio del Bitcoin escaló, según LocalBitcoins, de 7.187.704 bolívares soberanos (VES);  el pasado martes 22 de enero, a 8.550.000 bolívares soberanos, el jueves 24.  Esto representa un incremento de más de 1.362.000 VES, es decir un 16 por ciento.

Según LocalBitcoins, una plataforma que permite el intercambio P2P de criptomonedas, en lo que va de este año 2019 se comercializaron un total de 4.397 BTC en el mercado venezolano. Venezuela es, luego de Rusia, el país que más utiliza esta plataforma para la comercialización de BTC. El martes 22 de enero se negociaron 335 BTC en la plataforma, mientras que el miércoles 23 de enero el número descendió a 220 BTC.

Precio del Bitcoin se dispara un 16% en 48 horas

Debido a la alta inflación por la que atraviesa la economía venezolana, las criptomonedas han sido un refugio para salvaguardar los ahorros de muchos ciudadanos. Esto se vio claramente reflejado durante la semana de navidad, periodo en el cual se comercializaron más de USD 1 millón en Bitcoin a través de LocalBitcoins, tal como informó Cointelegraph.

No dejes de leer:

-Venezuela convierte bonos de pensiones en criptomoneda Petro de emisión estatal

-Venezuela emite un decreto para cobrar impuestos en criptomonedas

-Venezuela tendrá su primer cajero automático de criptomonedas

ACN/Agustin Beltramino

No deje de leer: SHIPLILLY se consolida como naviera en Venezuela

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído