Connect with us

Sucesos

Policarabobo atrapó a hombre que tenía orden de captura

Publicado

el

Orden de captura-acn
Compartir

Policarabobo aprehendió a un hombre que tenía orden de captura. Una comisión de la Policía de Carabobo en procedimiento efectuado en el barrio 1º de Mayo del municipio Valencia, atrapó a un hombre de 29 años de edad, quien tenía orden de captura.

Al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado con orden de captura según expediente Nº C2V-100-2018, de fecha 26-02-2018, emanado por el Juzgado Segundo en Función Control de Audiencia y Medida del estado Carabobo.

Tenía orden de captura por un Juzgado

Los uniformados después de aprender al sujeto que tenía orden de captura, lo remitieron al organismo que le compete continuar con el caso.

Por otro lado, funcionarios de la Policía de Carabobo confiscaron 30 metros de guayas de electricidad y otros materiales en un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Por medio de un boletín de prensa emitido por la policía estadal, se conoció que cuando oficiales de la zona realizaban labores de patrullaje en la región, avistaron a un adolescente de 16 años quien huía de manera sospechosa por el sector Naverán de Güigüe.

Le dieron la voz de alto la cual acató. El mismo llevaba consigo 30 metros de guaya así como también un alicate con el que presuntamente cometió el hurto de dicho material estratégico.

Orden de captura-acn

Policarabobo también reportó la detención de un sujeto de 33 años de edad, en el barrio La Monumental de Valencia. Aparentemente el sospechoso despojó de un teléfono celular a una dama de 24 años, bajo amenaza de muerte con un arma blanca tipo cuchillo.

Mientras que en la avenida Las Ferias de la parroquia Santa Rosa, un ciudadano de 23 año,s fue capturado por Policarabobo tras haber aparentemente robado un bolso y dinero en efectivo de un transeúnte.

Asimismo, oficiales adscritos a la estación policial San Diego localizaron en el sector Maco Maco vía al Ferrocarril, un vehículo abandonado marca Fiat, modelo Uno, color gris, placas AG9136M, año 1987, serial 0106210.

El carro se encontraba parcialmente desvalijado; mientras que en La Cumaca fue hallada abandonada una motocicleta marca Bera, color azul, placas AD0516K,  año 1987, serial de carrocería 821DSLCBXDD001392.

No deje de leer: ¡Por robo! Mató a su papá en complicidad con un primo

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído