Connect with us

Política

Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Un nuevo grupo de presos políticos fue trasladado en horas de la mañana de este miércoles, a la Casa Amarilla; para realizar acto y dar su posibles excarcelaciones.

Dentro del grupo de trasladado se encuentran  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de Maracay.

El abogado Eleazar Medina; defensor de los estudiantes Kenny Colmenares y Mitchell Sosa; informó del traslado. Estos se encontraban en el centro penitenciario 16 de julio. Por otro lado, también se conoció por medio de la defensora Zuleima Siso, que dentro de este grupo están los jóvenes Boris Quiñones y Alex González; quienes se mantenían recluidos en la cárcel de Tocuyito.

De esa manera, ambos abogados de los estudiantes; se mantienen en la espera de mayor información, respecto al traslado y a la posibles excarcelaciones de los jóvenes.

Por otro lado; la periodista Elyangelica González, informó a través de su red social, Twitter;  que fueron llevados a la Casa Amarilla Vilca Fernández, que se encontraba en el Helicoide; y de Ramo Verde a Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares y tres civiles vinculados al llamado golpe azul.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; confirmó los traslados e informó que además de los presos de El Helicoide, también fueron llevados desde la Cárcel Santa Ana Táchira y El Rodeo. Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados; se espera mayor información en los próximos minutos.

Este podría ser el tercer grupo de presos políticos trasladados a la Casa Amarilla, para realizar excarcelaciones; tal y como lo informó  el fiscal  general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab;

Primer grupo de liberados fue de 18, sin embargo el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos. El segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación.

De las 80 liberaciones, solo 52 son presos políticos

Después de los dos primeros actos que dictaron excarcelaciones, los días 1 y 2 de junio; el día 7 de junio liberaron a cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Se espera que en el transcurso del día se informe acerca de los que recibirán boletas de excarcelación; de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

ACN/@ElyangelicaNews /ElPitazo

No dejes de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído