Connect with us

Política

Nuevos traslados: Presos Políticos fueron llevados a la Casa Amarilla

Publicado

on

Presos Políticos - ACN
Compartir
  • 1
    Share

Un nuevo grupo de presos políticos fue trasladado en horas de la mañana de este miércoles, a la Casa Amarilla; para realizar acto y dar su posibles excarcelaciones.

Dentro del grupo de trasladado se encuentran  estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), de Maracay.

El abogado Eleazar Medina; defensor de los estudiantes Kenny Colmenares y Mitchell Sosa; informó del traslado. Estos se encontraban en el centro penitenciario 16 de julio. Por otro lado, también se conoció por medio de la defensora Zuleima Siso, que dentro de este grupo están los jóvenes Boris Quiñones y Alex González; quienes se mantenían recluidos en la cárcel de Tocuyito.

De esa manera, ambos abogados de los estudiantes; se mantienen en la espera de mayor información, respecto al traslado y a la posibles excarcelaciones de los jóvenes.

Por otro lado; la periodista Elyangelica González, informó a través de su red social, Twitter;  que fueron llevados a la Casa Amarilla Vilca Fernández, que se encontraba en el Helicoide; y de Ramo Verde a Pedro Maury, Jesús Salazar, Luis Rafael Colmenares y tres civiles vinculados al llamado golpe azul.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero; confirmó los traslados e informó que además de los presos de El Helicoide, también fueron llevados desde la Cárcel Santa Ana Táchira y El Rodeo. Hasta el momento se desconoce la lista oficial de los trasladados; se espera mayor información en los próximos minutos.

Este podría ser el tercer grupo de presos políticos trasladados a la Casa Amarilla, para realizar excarcelaciones; tal y como lo informó  el fiscal  general, designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab;

Primer grupo de liberados fue de 18, sin embargo el presidente del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que 16 del primer lote no eran presos políticos. El segundo grupo estuvo encabezado por 22 ciudadanos; estos fueron trasladados desde sus respectivos centros de detención hacia la Casa Amarilla; para realizar el acto y dar boleta de excarcelación.

De las 80 liberaciones, solo 52 son presos políticos

Después de los dos primeros actos que dictaron excarcelaciones, los días 1 y 2 de junio; el día 7 de junio liberaron a cinco trabajadores de Credicard, lo que da como resultado hasta el momento 52 presos políticos; según cifras del Foro Penal. Romero asegura que de las 80 excarcelaciones que contabilizó la ANC, sólo 52 son políticos; los demás son presos comunes.

Se espera que en el transcurso del día se informe acerca de los que recibirán boletas de excarcelación; de esa manera el Foro Penal podrá actualizar su lista y definir cuántos se encuentran en libertad, con medidas cautelares;  y cuántos aún permanecen recluidos.

 

ACN/@ElyangelicaNews /ElPitazo

No dejes de leer: Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Comentarios de Facebook

Política

Lilian Tintori no ha recibido llamada sobre liberación de Leopoldo López

Publicado

on

Por

Lilian Tintori, Leopoldo López -acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Gobierno no ha establecido contacto con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. Aún desconocen si la Comisión de la Verdad incluyó al dirigente en la lista de liberación de presos políticos.

“A nosotros no nos han llamado para hablar de ninguna excarcelación”, aseguró Tintori quien insistió en la liberación de los 380 ciudadanos que esperan por el beneficio. “Vamos a seguir exigiendo a nivel internacional la liberación de todos los presos políticos”, reiteró.

Lilian declaró a la prensa durante su participación en una manifestación convocada por parientes de los excarcelados quienes exigieron a la Cruz Roja, realizar una evaluación médica a cada uno de sus familiares; que de acuerdo con la oposición no gozan de libertad plena; pues no pueden salir del país, ni opinar a través de las redes sociales, además de que se les impuso una medida de presentación ante los tribunales.

Lilian Tintori reiteró que a Leopoldo López lo imputaron sin pruebas

Durante una transmisión de VPItv, Tintori recordó que su esposo, dirigente nacional del partido Voluntad Popular; fue privado de libertad sin la existencia de pruebas en su contra, acción legal que ejecutó la exfiscal. “Luisa Ortega Díaz fue la que acusó en un juicio sin pruebas ni testigos a Leopoldo”, destacó.

Después de más de tres años privado de libertad en la prisión militar de Ramo Verde, el político, fue enviado a su hogar bajo la medida de casa por cárcel. Este beneficio se concretó el 8 de julio de 2017. La aprehensión se ejecutó durante las protestas durante las protestas antigubernamentales. La dirigencia opositora ha exigido en repetidas ocasiones su libertad plena así como el resto de los presos políticos.

Aprovechó para reiterar su denuncia sobre la violación de Derechos Humanos, además de condiciones inhumanas. En el mes de junio el Gobierno nacional a través de la Comisión de la Verdad inició un proceso de excarcelación de personas supuestamente vinculadas con hechos de violencia cometidos durante los años 2014 y 2017.

 

ACN

No deje de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído