Connect with us

Política

Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó; informó este martes acerca de la salida del parlamentario Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); e indicó que dicha decisión no esta vinculada a acusaciones en su contra por financiamiento, sino por temas diplomáticos.

Guaidó explicó que es importante que la situación de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento lo maneje el presidente de la AN; y señaló dos razones del cambio, las cuales se debió a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el nombramiento de los delegados en el exterior.

De igual manera; aclaró que Florido continuará en el partido Voluntad Popular e invitó a la sociedad a no hacerle caso a los rumores que se transmiten a través de las redes sociales.

Respecto con información publicada por usuarios de la red social Twitter; Florido salió de la comisión luego de comprobarse que habría utilizado fondos enviados por organismos internacionales a venezolanos que huyen de su país; por la crisis económica que atraviesa la nación. De acuerdo con información publicada por Ntn24 se trata de 31 millones de euros y 16 millones de dólares. Sin embargo, esta acusación ha sido desmentida por la organización política.

De igual manera, el diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la decisión respecto a Florido se debió a una nueva política.

La sustitución

Será sustituido por Francisco Sucre. Leopoldo Gil, padre del dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López, recomendó a Florido renunciar a la organización.  “Mi mejor consejo para Luis Florido; es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”.

Tras esa decisión muchas personas hicieron críticas respecto a la situación, donde lo marcaron como oficialista y vendido.

 

 

ACN

No dejes de leer:  Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído