Connect with us

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook

Política

Convocadas 20 millones 704.612 personas el 9 de diciembre

Publicado

on

Simulacro electoral - acn
Compartir
  • 1
    Share

Todo quedó listo para que 20 millones 704.612 personas;  voten en las próximas elecciones del 9 de diciembre, con el simulacro electoral del pasado domingo;  dónde participaron más de diez mil funcionarios de la FANB, de acuerdo con el Registro Electoral.

Análisis logísticos en los temas de seguridad nacional

Más de 10 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB);  fueron desplegados para el simulacro electoral que se desarrolló el domingo en todo el territorio nacional, indicó el comandante estratégico operacional, Remigios Ceballos.

Las declaraciones las ofreció desde el Liceo Andrés Bello;  ubicado en la parroquia Candelaria, Caracas, donde participó en el simulacro;  mientras se encontraba realizando las verificaciones y análisis logísticos;  en apoyo a los temas de seguridad nacional.

“Estamos haciendo todas las verificaciones y estoy seguro que va a ser un éxito en el proceso electoral y también estamos analizando todo los temas relacionados con la logística en apoyo a los temas de seguridad nacional”, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Ajustes técnicos y tiempos de operatividad

El objetivo del simulacro es realizar los ajustes técnicos y medir los tiempos de operatividad del proceso, así como familiarizar a los electores con el proceso y conocer cuál es la oferta de candidatos para las elecciones de concejalas del 9 de diciembre en su municipio.

Para el ensayo de votación habilitados 373 centros y 1.154 máquinas de votación.

El comandante estratégico también señaló que el ejercicio de la soberanía nacional es a través del voto, por lo que invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho de votación.

“Los venezolanos ejercemos la soberanía nacional votando y nadie nos puede quitar ese derecho desde ningún país del mundo. Nosotros somos profundamente venezolanos cuando ejercemos el derecho al voto”, manifestó.

390 mil efectivos de la FANB custodiaran centros de votación

Por otra parte, Ceballos informó que para los comicios de concejales que se realizarán el 9 de diciembre, estarán desplegados más de 390 mil efectivos de la FANB custodiando los centros de votación, así como todas las plataformas tecnológicas que se emplearán para el proceso electoral y los servicios públicos y de transmisión.

En los comicios serán electos 4.900 cargos, 685 ediles principales y 685 suplentes, y por el voto nominal 1.703 principales y 1.703 suplentes. Para los indígenas 69 principales y 69 suplentes.

De acuerdo con el Registro Electoral, un total de 20 millones 704.612 personas están convocadas a sufragar en las elecciones de concejos municipales, de las cuales 20 millones 474.846 son venezolanos y 229.766 extranjeros con más de 10 años de residencia permanente en el país.

ACN/ACV

No deje de leer:Ir o no ir a votar en las elecciones municipales

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído