Connect with us

Opinión

La nueva Constitución legaliza el comunismo

Publicado

el

Gobierno de transición - acn
Compartir

La nueva Constitución  legaliza el comunismo:  Por Cora Páez de Topel.- Llámese Reforma Constitucional o nueva Constitución,  para suplantar la de 1999 promovida por el  Presidente Hugo Chávez (+) al arribar al poder en ese mismo año, la Carta Magna que tienen ya redactada los abogados del TSJ encabezados por Hermann Escarrá, Maikel Moreno y Calixto Ortega, entre otros integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, establece un articulado de  corte comunista  que traerá a  muy  corto plazo consecuencias negativas para la tan sufrida Nación venezolana. Art. 2: Venezuela se constituye en Estado Socialista, pasando a ser un Estado Centralizado.   Art. 91: Se suprimen trabajadores del sector privado, todos serán del sector público.

Art. 102: Se suprime el derecho a la educación privada, desde preescolar hasta universitaria, al igual que la autonomía universitaria.  Art. 108:  Los medios de comunicación  estarán al servicio del Poder Comunal..

El extenso articulado, entre otros, establece que el Presidente de la República designará a los gobernadores y alcaldes.  El período presidencial será de 20 años, con reelección indefinida.  Se suprime el Art. 350 de la Desobediencia Civil y las garantías constitucionales.  Para la aprobación de esta Carta Magna no será necesario realizar un Referéndum Consultivo. Quedarán legalizados 509 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

Como podemos ver, el gobierno está dispuesto a seguir adelante con el plan macabro de acabar con la gobernabilidad democrática, apoyado por  países comunistas de Europa y Asia como la China  y  Rusia, por el régimen teocrático de Irán,  la dictadura de Turquía y en nuestra América por Bolivia y Nicaragua.  Para fortalecer esos apoyos, el presidente Nicolás Maduro acompañado de su esposa Cilia Flores,  que se hace llamar   “la Primera Combatiente”, así como  la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, viajaron a la China en fecha reciente para  entrevistarse con el presidente chino Xi Jinping, con el Primer Ministro y con el Presidente de la Legislatura,  para firmar varios acuerdos de cooperación y contratos de ayuda económica de Pekín a Caracas, bajo el cual China la otorgará a Venezuela un crédito de $5.000 millones.  Significa esto mayor endeudamiento y pérdida de nuestra soberanía  al  establecer una dependencia económica con el gran país asiático, de régimen comunista.

El arribo al puerto de la Guaira el pasado Sábado 22 del buque hospital de la Armada China, denominado Arca de la Paz, “como parte de una estrategia operacional unida  para llevar a cabo maniobras conjuntas contra las amenazas fronterizas e internas” deja percibir que el propósito de enviar el buque no es sólo humanitario, sino que  lleva también algo de amedrentamiento militar.  El buque permanecerá una semana  en nuestras costas.

Mientras la oposición democrática y el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, mantienen la tesis de la necesidad de una salida humanitaria, apoyada por los países miembros, para desalojar a los tiranos del poder permitiendo que nuestro país retome el hilo constitucional, el presidente Nicolás Maduro se aferra al gobierno apoyado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que pretenden legitimar con una nueva Carta Magna redactada con la intención de hacer de Venezuela la segunda Cuba en el s. XXI.

Valencia, 24 de Septiembre del 2018.

No deje de leer:  Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

Opinión

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

Publicado

el

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión
Foto: Cortesía Luciano Rosso
Compartir

Don Víctor Julio Coronel Pinto representa la historia viva de municipio Bejuma y por eso ocupa el cargo de cronista de la población desde hace trece años. Gracias a su honestidad; sus principios y su forma de actuar, se ha ganado el respeto de todos los que le conocen.

Con sus 93 años a cuestas, lo encontramos sentado en la mecedora de su casa ubicada en sector Pueblo Nuevo, donde habita con una de sus hijas y su yerno. Víctor Julio nos indicó que nació un 13 de diciembre de 1930, siendo sus padres fueron Ramón Coronel Tortolero y Magdalena Pinto.  Fue el segundo de ese matrimonio, que también engendró a Teresa, Alí, Celina y Tulio, de los cuales sólo quedan, él y Tulio. De su nacimiento, su madre le contó que la partera llegó a las 4 de la madrugada con una lámpara de kerosene debido a la oscuridad y la neblina.

Su primaria la estudió en una escuela ubicada en la casa de la señora Bacalao, donde se sentaba  en una “silleta” hecha de cuero de chivo. Allí estuvo hasta que inauguraron la Escuela Don José Laurencio Silva, la cual estaba ubicada donde ahora es la zapatería de la familia Anka. Allí  estudió hasta cuarto grado que  era  lo que había para la época. “El que salía de la escuela,  o se ponía a trabajar o se iba a Valencia para continuar estudiando”, comentó.

Don Víctor Julio Coronel: La historia viva del municipio Bejuma

En su relato indica que trabajó en el campo con su padre, hasta que puso a laborar en una panadería llamada “La Reina”, de Don Pedro Tortolero. También trabajó en una bodega llamada “La Mano abierta” y en una ferretería que era de Rafael Flores y Francisco Tovar. “A los 19 años me casé con María Carlota Palencia y nos mudamos a Valencia donde trabajé en la Volkswagen; en ACO, en Agrícola Carabobo y en la Mueblería Cara, entre otras empresas.  “Hice un curso de ventas y me puse a trabajar con mi hermano Ramón vendiendo casas y terrenos. Además, tuvimos una venta de cosas usadas”.

Don Víctor Julio Coronel: Historia viva del municipio Bejuma- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Opinión

A sus 93 años, aún recuerda la historia local.

Fruto de su matrimonio nacieron: Carlos Julio, Gloria, Marbella y Marlinda.

Cronista desde el 2011

De regreso a Bejuma, trabajó en la rama de bienes y raíces junto con su esposa y estuvo colaborando “ad honorem” en la Alcaldía de Bejuma en los asuntos de historia del municipio. En el año 2006 fallece la cronista Anaminta Ruíz y en el 2011, se llevó a cabo la elección de un nuevo cronista por parte del Concejo Municipal, siendo escogido Víctor Julio Coronel, cargo que hasta hoy ostenta.

En materia de religiosidad, nuestro personaje siempre ha sido devoto de San Rafael Arcángel y un gran colaborador con las labores de la iglesia católica. Relata que ayudó a los padres Ramírez, Belarra, Villanueva, Insiso, Alfredo Rodríguez; y a Monseñor Medardo Bacalao, a quien recuerda como un hombre trabajador y de una conducta intachable.

Te puede interesar: Pedimos la restauración y re apertura de la Isabela

 

Cura herido

A propósito de la iglesia, Víctor Julio, relató que en una oportunidad, el cura le pidió que tocara las campanas; pero cuando estaba en el campanario vio un pajarito montado cerca de un vitral que estaba colgado en el techo. “Yo siempre cargaba una china y me puse a lanzarle una piedra al pajarito con tan mala puntería que le pegué al vitral rompiéndolo en pedazos. Una parte de los vidrios le cayó al padre que estaba orando frente al altar y le hizo una herida en la oreja; afortunadamente leve. Al ver la caída del vitral, alguien grito ¡temblor! y todos salieron corriendo de la iglesia”.

Entierros sin bendición

De la historia de Bejuma, cuenta que la fecha de su fundación había 17 familias provenientes de  Aragón y de Sevilla (España). “En principio pertenecíamos a Nirgua y el lindero era el río de La Mona. Montalbán la fundan el 13 de enero de 1735 y Bejuma era una de sus comunidades. Para  todo debíamos a ir a Montalbán pasando el rio Bejuma y el rio Aguirre. Inclusive los  muertos los enterraban sin la bendición del cura, porque era muy difícil ir a buscarlo. Fue en el año de 1843 se  funda la población que en un principio se llamó Bejuma  de San Rafael”.

De esta manera, nos despedimos de este personaje que publicó el libro “Relatos de Bejuma” y un folleto titulado “Historia de san Rafael”. Como mensaje a los jóvenes, Víctor Julio los emplazó a que estudien y se preparen cada día más. “Que sean respetuosos, honrados y que tengan mucha fe en Dios”, concluyó.

Con información de ACN/HM

No deje de leer:

Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído