Connect with us

Política

Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

Publicado

on

Diosdado Cabello advirtió que los cálculos están hechos para revocatorio a diputado de la AN
Compartir
  • 3
    Shares

El constituyente Diosdado Cabello, primer presidente nacional del PSUV, advirtió que  los cálculos están hechos; para  la convocatoria a un referéndum revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional.

El actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente hizo alusión al parlamento venezolano, electo en 2015 y en manos de la oposición.

Además, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, instalada en el país el pasado 4 de agosto de 2017, tiene un plazo de “al menos” dos años para la redacción de una nueva Constitución.

Adelantó que este organismo “lleva su rumbo y ha contribuido enormemente” a la paz en la nación.

Criticó el ataque a la institución del voto por parte de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Adelantó posibilidad de que en junio se inicie recolección

Advirtió sobre la posibilidad de que el próximo mes de junio se inicie la recolección de firmas.

Para llevar a cabo un proceso revocatorio” en contra de varios parlamentarios”.

“¿Se imaginan que empecemos a recoger firmas para solicitar revocatorio a los diputados de la derecha. Verdad que provoca comenzar a recoger firmas?”, preguntó.

El constituyentista explicó que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que “entrarían en la lista” para ser revocados de sus cargos.

“Desmeritan el voto y andan por el mundo pidiendo que no entren medicinas a Venezuela, apoyando planes imperialistas en contra nuestro pueblo”.

“La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia, pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?”, expresó.

Diosdado Cabello es el primer vicepresidente del PSUV, organización que prepara el IV Congreso Nacional del PSUV.

En esta instancia se presentarán propuestas que servirán de líneas de planificación para el Gobierno Nacional.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer:  Temas difíciles de resolver en cumbre Trump-Putin

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído