Connect with us

Internacional

Maduro y Raúl Castro se reunieron en Cuba

Publicado

on

Maduro y Raul Castro - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas  Maduro,  se reunió este martes con Raúl Castro;  Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El encuentro recuerda el 30 de octubre de 2000, fecha en la que los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Castro, suscribieron el Convenio de Cooperación

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes en La Habana, Cuba, con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

18 años del convenio Chávez-Fidel

“Hoy celebramos en la Habana, Cuba; los 18 años de unión histórica entre nuestros pueblos. Agradezco al General de los Ejércitos, Raúl Castro, por su grata hospitalidad. ¡Viva la unión Cuba y Venezuela!”, escribió Maduro en la red social Twitter.

El encuentro recuerda el 30 de octubre de 2000, fecha en la que los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Cuba, Castro, suscribieron el Convenio de Cooperación con el fin de llevar adelante programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico, educativo, deportivo y cultural de ambas naciones.

De este convenio resaltan la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 para que los venezolanos contaran con un servicio público de salud, y la Misión Robinson, en el ámbito educativo, programas banderas con los que se llegó a sectores sociales históricamente excluidos.

ACN/AVN

No deje de leer: “Lingoticos” de oro pondrá a la venta el gobierno como forma de ahorro

Comentarios de Facebook

Internacional

Se declara culpable por lavado de dinero ex tesorero de Chávez

Publicado

on

Se declara culpable - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El ex Tesorero Nacional (ONT) durante el gobierno de Hugo Chávez,  Alejandro Andrade Cedeño;  se declaró culpable  ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero;  en el marco de un esquema corrupto.

Un ex alto funcionario del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez;  se declaró culpable en Estados Unidos de lavado de dinero, en un caso que involucra;  más de mil millones de dólares en sobornos, informó el martes el Departamento de Justicia estadounidense.

Alejandro Andrade Cedeño, quien fue presidente de la Oficina Nacional del Tesoro (ONT) venezolana;  entre 2007 y 2010 y presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico de Venezuela (Bandes);  se declaró culpable ante una corte federal de Florida;  de conspiración para el lavado de dinero en el marco de un esquema corrupto.

Sentencia la próxima semana

Según documentos judiciales desclasificados el martes;  este ciudadano venezolano de 54 años y residente en Wellington, en el condado de Palm Beach;  admitió su culpabilidad el 22 de diciembre pasado y su sentencia está programada para el próximo martes 27 de noviembre.

También este martes, el Departamento de Justicia reveló;  que otro ciudadano venezolano, Gabriel Jiménez Aray, de 50 años y ex propietario del disuelto Banco Peravia de República Dominicana;  se declaró culpable el 20 de marzo pasado ante la corte federal del Distrito Sur de Florida;  del mismo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Antes guardaespaldas de Chávez

Andrade, quien antes de ser tesorero nacional fue guardaespaldas de Chávez;  es conocido por su afición a los caballos de exhibición;  según un informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) publicado en 2015.

Chávez, gobernante entre 1999 y 2013, instauró el control cambiario estatal en Venezuela en 2003;  otorgándole al gobierno el monopolio de las divisas. Pero paralelamente surgió un mercado negro con cotizaciones que llegaron a multiplicar por 30 las tasas oficiales. El enorme diferencial habría sido explotado en ese caso.

ACN/AFP

No deje de leer: Espontáneo que asustó a Chávez y Maduro lo mataron en una orgía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído