Connect with us

Nacional

Maduro suspendió por 24 horas más actividades laborales y escolares

Publicado

on

Compartir

Por 24 horas más el gobierno de Nicolás Maduro suspendió las actividades laborales y escolares. Tras el apagón que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves y va rumbo a las 100 horas continúas en algunos estados.

“El presidente Nicolás Maduro ha decidido extender por 24 horas más la suspensión de actividades laborales; y la suspensión de clases en todos los niveles de educación”, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en un contacto con la televisión estatal VTV.

Rodríguez indicó que el servicio eléctrico fue restituido de manera muy amplia. sin embargo, reportes indican que regiones como: Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, todavía permanecen en penumbras.

El ministro pidió a los venezolanos apoyar los esfuerzos por restituir el servicio; aplicando las medidas de ahorro energético. Plan de contingencia que en reiteradas ocasiones, la administración chavista ha aplicado para hacer frente a las constantes caídas del servicio.

“Colocar los aparatos de aire acondicionado a 22 ó 23 grados; que no se mantengan encendidos los bombillos de las habitaciones que están desocupadas y desenchufar los aparatos”, precisó Rodríguez.

La mayor parte de Venezuela se mantiene a oscuras desde hace cuatro días; luego de que se produjera una falla en la Central Hidroeléctrica de Guri, que abastece de energía el 70% del país.

En cadena de Radio y Televisión, Nicolás Maduro argumentó que un “ataque cibernético” disparó la caída del servicio; pero expertos, así como también opositores entre ellos el presidente interino, Juan Guaidó; aseguran que la ineptitud y la desinversión son los principales causantes del apagón.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela desde 2009;  pero se han acentuado en los últimos años cuando el país entró en una crisis económica; que el Gobierno de Maduro asegura se produjo por causa de una “guerra” contra su Administración. Con información: EFE/EC

Jorge Rodríguez, ministro de Información. Foto: Cortesía

No deje leer: http://acn.com.ve/aviem-tardaria-restitucion-electrica/

Comentarios de Facebook

Nacional

Parque “Las Rosas” en Aragua sucumbe ante la desidia

Publicado

on

ACN el concejo aragua parque
Compartir

Dejado luce el parque recreacional Las Rosas, ubicado en la parte baja del sector que lleva el mismo nombre; en El Consejo, municipio Revenga del estado Aragua.

Este espacio, es utilizado diariamente por residentes de la zona; quienes informaron que desde hace más de cinco años las instalaciones se encuentran abandonadas por los entes municipales.

En este sentido, los denunciantes comentaron que al área recreativa no la atienden; ocasionando que la realización de las actividades deportivas-recreativas representen un peligro para lo más pequeños; pues hasta los banquitos, se deterioren cada vez más con el paso del tiempo.

“Este parque está inservible”

María Zambrano, vecina del sector Las Rosas, manifestó que “este parque está inservible. Prácticamente es el único espacio con que cuentan nuestros niños y jóvenes para jugar; pero no lo pueden usar porque no le han hecho ningún tipo de arreglo. Sin contar, que se convirtió desde hace algún tiempo en una madriguera de sujetos de dudosa reputación”.

Los afectados, aseguraron que la maleza, basura y excrementos permanecen justo en la entrada del parque; por lo que han proliferado moscas y gusanos. Esa situación, ponen en riesgo la salud de los que por allí transitan, por lo que exigen que el servicio de mantenimiento de la Alcaldía vaya al lugar.

Áreas verdes y caminerías repletas de desperdicios

Igualmente, expusieron que las áreas verdes y caminerías se muestran repletas de basura esparcida por todo el espacio; puesto que, algunos inescrupulosos se dan a la tarea de voltear los cestos de basura y regarla toda.

“No hay seguridad”

“No hay nada de seguridad, por aquí pasa cualquiera a hacer lo que le provoque y nadie dice nada. Fuman droga, toman, roban, echan basura por todas partes; simplemente no hay autoridad que controle este tipo de situaciones”, precisó Zambrano.

“Una boca de lobo”

En el recorrido realizado por el equipo del El Siglo, se conoció que otra de las dificultades que los aqueja es la falta de alumbrado público. “Esto parece una boca de lobo durante las noches, no hay ni siquiera un bombillo que ilumine las caminerías. En horas nocturnas, es sumamente peligroso caminar por allí; porque han robado y atracado a mano armada”, aseveró Roberto Torres.

Debido a todas ésta problemáticas, los habitantes y transeúntes hacen un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen a resolver los inconvenientes que presenta el lugar recreativo; pues pasó de ser un lugar de esparcimiento a un sitio de reunión de vándalos.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Guaidó: “No es un sabotaje” la crisis eléctrica venezolana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído