Connect with us

Opinión

Maduro publica su primer articulo en “El País” de España

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Maduro publica  su primer artículo en “El País”. El diario español  “El País” publicó el primer artículo de opinión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.  En el mismo afirma que las elecciones del 20 de marzo en el país petrolero “serán limpias y modelo”;  y defiende la democracia venezolana y los logros del llamado “socialismo del siglo XXI”.

“Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás;  en prácticamente todos los países del mundo, son democracias formadas por y para las élites”;  comienza el artículo publicado a tan solo semanas de las elecciones presidenciales;  en las que Maduro busca su segundo mandato y cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios países y la Unión Europea.

“La nuestra es una democracia de panas, porque para nosotros la Patria es el pana y el otro, mi entraña”, dice en el artículo.

En el texto, el presidente venezolano asevera que el proyecto revolucionario “está en permanente cambio”;  de acuerdo a las necesidades de la gente. “Por ejemplo, hace 20 años era normal nacer en Venezuela en medio de la violencia obstétrica”;  indica el artículo, en referencia a la cantidad de partos por cesaria que se hacían en el país.

“Con nosotros la cosa cambió…”

“Pero con nosotros en el Gobierno la cosa cambió. Y supimos decir con fuerza que no es justicia que alguien siga siendo pobre si trabaja todo el día. Por eso es que durante los Gobiernos chavistas hemos promovido una política de pleno empleo”, asegura el presidente venezolano.

Maduro menciona además su principal propuesta para su siguiente mandato;  un plan de seguridad social “para que Venezuela vuelva a tener esa educación y salud; la que tuvo hasta antes de las embestidas y la guerra económica”.

Maduro promovió la mañana de este jueves el artículo con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – En Venezuela la democracia es para el Pueblo, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian y se renuevan, el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio. Los invito a leer mi columna publicada en @el_pais: https://twitter.com/el_pais/status/991818381144797184 …

Pero la publicación no fue bien recibida por algunos; según varios comentarios de usuarios en las redes sociales;  alegando que le da un espacio al responsable de una crisis socioeconómica que ha obligado a más de 2 millones de venezolanos a huir del país;  en busca de un mejor futuro.

“Me parece un insulto a la memoria, a la verdad y a todos los venezolanos;  que nos hemos tenido que ir porque su mie… de revolución ha convertido a mi país en una basura llena de ladrones”, escribió una persona identificada como “Jessiq00” en Twitter.

“Sobre la tumba de muchos venezolanos y muchos que ni tumban pueden costear;  ustedes dan tribuna a un narcodictador genocida. ¿Cuántos euros salió la gracia? Gilipollas”, comentó por su parte el usuario “Venezuelade7”.

ACN/elnuevoherald/@jalvarez8./ Johanna A. Álvarez/AFP

No deje de leer: Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto de 11 directivos

Comentarios de Facebook

Opinión

Boda Real y movida electoral presidencial

Publicado

on

Boda - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Boda Real y movida electoral presidencial: Por M.aría Auxiliadora Dubuc P.– Al parecer este fin de semana será temático sin temor a equivocarnos. Seremos testigos en primer término de la gran Boda Real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, una boda que ha traído mucho de qué hablar, modernismo en la corona al poner en la palestra el tema del racismo y la discriminación por lo que las posiciones con relación a este enlace real, son encontradas, hay quien aprecian el evento y otros francamente lo detestan.

Y es que resulta que más allá del tema de fondo y lo impoluta que debe mantenerse la casa real y el tema de la sangre azul Londres se convierte en un verdadero caos en virtud del tema seguridad Mucha gente en la calle y a pesar que la ciudadanía está acostumbrada al devenir de la realeza sin embargo especialmente esta Boda ha resultado en extremo molestosa incomodando a todos en sus quehaceres mundanos.

En segundo término tenemos nuestro evento criollo aquí en Venezuela, donde no hay realeza, pues hay elecciones, por lo que es así como este fin y a pesar de los múltiples llamados del bloque de las fuerzas políticas y sociales de oposición a la abstención para no “convalidar el fraude”, llueve, truene o relampaguee, habrá un proceso de votación a través del cual Nicolas intentará relegitimarse para así permanecer en el cargo. Es difícil de entender esta posición dado que según apuntan los entendidos, el índice de abstención tiende a ser mayor al que obtendrá el candidato vencedor todo ello en virtud de la desconfianza en el sistema electoral.

En Inglaterra, actualmente la realidad es ruda, hay protestas por el alto índice de desempleo, la reducción del salario y el alto costo de las matrículas de estudio, mientras contradictoriamente los medios de comunicación muestran abiertamente el dispendio de dinero y lujos de la familia real, quienes al parecer viven en un mundo paralelo. En este orden mientras los ingleses hablan pestes de la familia real, que son unos mantenidos a punta de los impuestos que paga el pueblo, los medios de manera cómplice tapan de algún modo la crisis económica por la que atraviesa el país europeo aún cuando la clase trabajadora muestra su malestar ante los gastos millonarios de la celebración, como ejemplo de ello tenemos que nada más en seguridad el mismo asciende a la cuantiosa suma de 90 millones de dólares. Pero analizando la situación no todo es malo la verdad es que este tipo de boda cuento de hadas atrae a millones de personas que acuden a Inglaterra en calidad de turistas y de esta manera ayudan a impulsar y palear los pronlemas económicos que les aquejan.

Aqui en suelo criollo, resulta redundante ya hablar de la crisis por la que atravesamos, asfixiados como estamos, a la deriva y sin rumbo, el dispendio económico que involucra un proceso electoral de este tipo no tiene perdón de Dios, mientras los ciudadanos mueren de mengua en los hospitales por falta de insumos o en las calles al no tener como alimentarse. El sufrimiento del pueblo venezolano no puede compararse con ningún otro, resulta ya de dimensiones impresionantes e inimaginables para cualquiera que no viva aquí. La realidad es que aquí todos hablan mal del gobierno tal cual en Inglaterra, pero aquí no hay boda real que de algún modo alegra los corazones de algunos y que a pesar de los pesares trae consigo alguna cosa positiva para la ciudad, aquí en Venezuela lo que tenemos es un grupo de gente que pretende perpetuarse en el poder a costa de los que sea, sin escrúpulos avanzan.

Este fin de semana celebran en Londres, los venezolanos veremos la boda de ensueño por TV, bien tempranito, para luego despertar a nuestra cruda realidad: tendremos un montaje electoral que tendrá lugar en una atmósfera de desconfianza, desesperanza, desolación y profunda tristeza.

María Auxiliadora Dubuc P. – @mauxi1

No deje de leer: Cuatro mil trabajadores desplegará el CNE en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído