Connect with us

Opinión

Maduro publica su primer articulo en “El País” de España

Publicado

on

Maduro - acn
Compartir
  • 8
    Shares

Maduro publica  su primer artículo en “El País”. El diario español  “El País” publicó el primer artículo de opinión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.  En el mismo afirma que las elecciones del 20 de marzo en el país petrolero “serán limpias y modelo”;  y defiende la democracia venezolana y los logros del llamado “socialismo del siglo XXI”.

“Nuestra democracia es distinta a todas. Porque todas las demás;  en prácticamente todos los países del mundo, son democracias formadas por y para las élites”;  comienza el artículo publicado a tan solo semanas de las elecciones presidenciales;  en las que Maduro busca su segundo mandato y cuya legitimidad ha sido cuestionada por varios países y la Unión Europea.

“La nuestra es una democracia de panas, porque para nosotros la Patria es el pana y el otro, mi entraña”, dice en el artículo.

En el texto, el presidente venezolano asevera que el proyecto revolucionario “está en permanente cambio”;  de acuerdo a las necesidades de la gente. “Por ejemplo, hace 20 años era normal nacer en Venezuela en medio de la violencia obstétrica”;  indica el artículo, en referencia a la cantidad de partos por cesaria que se hacían en el país.

“Con nosotros la cosa cambió…”

“Pero con nosotros en el Gobierno la cosa cambió. Y supimos decir con fuerza que no es justicia que alguien siga siendo pobre si trabaja todo el día. Por eso es que durante los Gobiernos chavistas hemos promovido una política de pleno empleo”, asegura el presidente venezolano.

Maduro menciona además su principal propuesta para su siguiente mandato;  un plan de seguridad social “para que Venezuela vuelva a tener esa educación y salud; la que tuvo hasta antes de las embestidas y la guerra económica”.

Maduro promovió la mañana de este jueves el artículo con un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro – En Venezuela la democracia es para el Pueblo, y lo justo es lo que es bueno para toda la gente. Y como las necesidades de la gente cambian y se renuevan, el nuestro es un proyecto revolucionario que está en permanente cambio. Los invito a leer mi columna publicada en @el_pais: https://twitter.com/el_pais/status/991818381144797184 …

Pero la publicación no fue bien recibida por algunos; según varios comentarios de usuarios en las redes sociales;  alegando que le da un espacio al responsable de una crisis socioeconómica que ha obligado a más de 2 millones de venezolanos a huir del país;  en busca de un mejor futuro.

“Me parece un insulto a la memoria, a la verdad y a todos los venezolanos;  que nos hemos tenido que ir porque su mie… de revolución ha convertido a mi país en una basura llena de ladrones”, escribió una persona identificada como “Jessiq00” en Twitter.

“Sobre la tumba de muchos venezolanos y muchos que ni tumban pueden costear;  ustedes dan tribuna a un narcodictador genocida. ¿Cuántos euros salió la gracia? Gilipollas”, comentó por su parte el usuario “Venezuelade7”.

ACN/elnuevoherald/@jalvarez8./ Johanna A. Álvarez/AFP

No deje de leer: Presidente de Banesco recurrirá “a todas las instancias tras arresto de 11 directivos

Comentarios de Facebook

Deportes

Turno Final

Publicado

on

Alfonso Saer
Sentidas palabras del "Narrador" don Alfonso Saer.
Compartir
  • 8
    Shares

Me tomé el atrevimiento y sin su permiso, montar este sentido escrito de don Alfonso Saer.  Periodista que conoce las entrañas de Cardenales de Lara, porque lo vio nacer y este viernes desgraciadamente ver de cerca la partida inesperada, asesina y abusiva de Luis Valbuena y José Castillo.

“El Narrador” como se le conoce al insigne periodista deportivo plasmó en este artículo el sentir de la nación deportiva, de sus aficionados larenses, de un país entero que clama a cada segundo por justicia. Su hijo, Alfonso Saer Gómez la colgó vía Twitter:

  TURNO FINAL

Luis y José, jamás voy a olvidar sus dos apariciones de cierre.

La tuya, Castillo, fue de verdad en el epílogo del juego y de la vida. Transmití tu hit en el noveno tramo, cuando sin saberlo, marcabas un adiós a la Caracas que te idolatró. Fue una candente rolata, tan parecida a tu fogoso carácter. El tercer imparable del careo, sexto en dos fechas. Un emergente entró a correr. Te sacaban del juego por estrategia. El destino — creeremos en eso? — te excluiría del mundo terrenal horas más tarde en un suburbio acosado por la delincuencia que reparte odio y destrucción en el país.

Antes, Valbuena, narré la que cerró tu vigorosa estadística en nuestro beisbol. Ocurrió en el segundo inning, como siempre peleando el turno, cuentas elevadas, selección en el plato, dedicación. Leñazo a la derecha y tu celebración habitual en la inicial. Siempre conversaba con mi hijo y le aseveraba: “Si alguien puede llevarnos al campeonato ese es Valbuena”.

Mis piernas temblaron y el pulso se aceleró al bajar del bus y ver dos peloteros de la enseña roja tendidos, inertes, en el asfalto. Ya era madrugada y casi nadie circula por esas carreteras que antes eran de Dios y ahora son pertenencia del espíritu malo. Algunos gritaban los nombres de sus compañeros fallecidos. Todos, sin excepción, sollozaban. Ese instante, Luis y José, tardará en ser erradicado de esta mente que jamás presenció tal escena de incalificable dolor, con gente tan cercana.

Circulan por la memoria de tercera edad ráfagas de bonitos recuerdos, retozos vibrantes. Mi narración del hit 1000 de quien llamaban “el hacha”, y tantos jonrones — siete este año — del zurdo que estremecía los graderíos con sus tablazos ganadores. Cuando escriba el próximo lineup haré una pausa en los turnos del medio y me provocará colocar allí sus nombres, Luis y José. Alguien ocupará esas casillas, ley de vida, pero ustedes nos harán falta, mucha falta.

El alado larense está profundamente herido, pero nunca muerto. Que este dolor severo y agudo se transforme en vigor y decisión en aras de un título que Valbuena pretendió desde la fecha inaugural, y Castillo vino a refrendar con experiencia y aplomo.

Al escribir estas líneas la congoja ahoga mis sentimientos. Imposible evitar una lágrima espesa por cada uno, Luis y José. A ti, Carlos, sobreviviente, ánimo y fuerza. Por algo te protegieron.

Hoy más que nunca quiero que desde el fondo de mi garganta resuene la estremecedora frase “Cardenales campeón”.

Alfonso Saer

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Otra que ganó la delincuencia! No fue un accidente fue un vil asesinato

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído