Connect with us

Nacional

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este lunes arrancó el año escolar 2018-2019 con más de 7 millones de estudiantes.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el año escolar inició para niños de educación inicial, primaria y especial.

“Entre educación inicial, primaria, técnica hay al menos 6.442.296 estudiantes que gozan de una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por la Constitución y por la Revolución”, manifestó.

Asimismo, comentó que ha empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario a lo largo y ancho del país, además, aprobó el Programa Especial de Relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas.

El jefe de Estado también aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela de 130 mil a 250 mil.

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Instruyó para que con el inicio del nuevo año escolar se realice jornadas de vacunación en todas las escuelas del país. “Habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas del país, de manera gratuita para todo el estudiantado de la nación”, aseguró.

El Presidente de la República adelantó que pronto inaugurará vamos la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de post grado de los maestros y profesores del país.

Colaterales:

-Ceofanb evalúa abastecimiento de alimentos y combustible en estados fronterizos

ACN/diarios

No deje de leer: Falta de PAE incrementó ausentismo en planteles de Carabobo

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro anuncia que Rusia enviará al país 300 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Por

Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por cadena nacional, detallando que se trata de “medicinas de alto costo”.

El mandatario, que volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

ACN / Globovisión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído