Connect with us

Nacional

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este lunes arrancó el año escolar 2018-2019 con más de 7 millones de estudiantes.

“Ha arrancado de manera feliz el año escolar 2018-2019 en la República Bolivariana de Venezuela. Felicidades a los maestros, familias, niños, niñas”, expresó en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Agregó que el año escolar inició para niños de educación inicial, primaria y especial.

“Entre educación inicial, primaria, técnica hay al menos 6.442.296 estudiantes que gozan de una educación pública, gratuita y de calidad, garantizada por la Constitución y por la Revolución”, manifestó.

Asimismo, comentó que ha empezado el proceso de distribución de la Colección Bicentenario a lo largo y ancho del país, además, aprobó el Programa Especial de Relanzamiento de las Canaimas y Canaimitas.

El jefe de Estado también aprobó recursos para aumentar las becas estudiantiles en Venezuela de 130 mil a 250 mil.

Maduro destacó reinicio escolar de más de 7 millones de niños

Instruyó para que con el inicio del nuevo año escolar se realice jornadas de vacunación en todas las escuelas del país. “Habrá jornadas de vacunación en todas las escuelas del país, de manera gratuita para todo el estudiantado de la nación”, aseguró.

El Presidente de la República adelantó que pronto inaugurará vamos la Universidad Nacional Experimental Samuel Robinson, para estudios de post grado de los maestros y profesores del país.

Colaterales:

-Ceofanb evalúa abastecimiento de alimentos y combustible en estados fronterizos

ACN/diarios

No deje de leer: Falta de PAE incrementó ausentismo en planteles de Carabobo

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído