Connect with us

Política

Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Publicado

on

Oposición
Compartir
  • 5
    Shares

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el Gobierno cumplirá con todas las garantías electorales para las presidenciales del 22 de abril, por lo que considera que la oposición venezolana deberá demostrar su espíritu democrático participando en el proceso.

“La oposición tendrá que demostrar esta vez y frente al pueblo de Venezuela si realmente tiene la vocación democrática que dice tener. Están todas las garantías, todas, no hay una sola garantía electoral que no esté dada allí”, aseguró el ministro quien también fue el vocero principal del oficialismo en el diálogo con los representantes de la fracción que adversa al régimen.

En opinión del dirigente chavista es el momento en el que la oposición decidirá si está del lado de la democracia o la violencia. “Ahora tienen que demostrar realmente si como ellos dicen practican la democracia o muy por el contrario lo que tienen es (…). otra vez el plan violento, la zozobra, la angustia para que sea el pueblo de Venezuela el que pague”, sostuvo.

En relación celebración del proceso electoral, Rodriguez dijo que el 22 de abril fue una fecha preacordada en el avance de las conversaciones, por lo que calificó como hipócritas a la oposición, quienes han manifestado a través de sus líderes su rechazo a la realización de estos comicios para ese día.

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) remató tras asegurar que si los adversarios no participan en las presidenciales por considerar que no tienen posibilidades de triunfo, entonces no creen en elecciones.  “Tú no puedes ser demócrata (…) y participar solamente en las elecciones que crees que puedes ganar y reconocer solo los resultados que te resultan favorecedores”, argumentó.

Reiteró que durante las negociaciones tanto en República Dominicana como en las reuniones de contacto anteriores la oposición finalmente decidió no firmar los documentos acordados después de recibir llamadas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Julio Borges, vocero principal de la oposición en el proceso de diálogo, ha asegurado que el oficialismo no asistió a la Cancillería de Dominicana para recibir el escrito sobre su planteamientos.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD

 

 

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído