Connect with us

Política

Jorge Rodríguez: Oposición debe demostrar que es demócrata

Publicado

el

Oposición
Compartir

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el Gobierno cumplirá con todas las garantías electorales para las presidenciales del 22 de abril, por lo que considera que la oposición venezolana deberá demostrar su espíritu democrático participando en el proceso.

“La oposición tendrá que demostrar esta vez y frente al pueblo de Venezuela si realmente tiene la vocación democrática que dice tener. Están todas las garantías, todas, no hay una sola garantía electoral que no esté dada allí”, aseguró el ministro quien también fue el vocero principal del oficialismo en el diálogo con los representantes de la fracción que adversa al régimen.

En opinión del dirigente chavista es el momento en el que la oposición decidirá si está del lado de la democracia o la violencia. “Ahora tienen que demostrar realmente si como ellos dicen practican la democracia o muy por el contrario lo que tienen es (…). otra vez el plan violento, la zozobra, la angustia para que sea el pueblo de Venezuela el que pague”, sostuvo.

En relación celebración del proceso electoral, Rodriguez dijo que el 22 de abril fue una fecha preacordada en el avance de las conversaciones, por lo que calificó como hipócritas a la oposición, quienes han manifestado a través de sus líderes su rechazo a la realización de estos comicios para ese día.

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) remató tras asegurar que si los adversarios no participan en las presidenciales por considerar que no tienen posibilidades de triunfo, entonces no creen en elecciones.  “Tú no puedes ser demócrata (…) y participar solamente en las elecciones que crees que puedes ganar y reconocer solo los resultados que te resultan favorecedores”, argumentó.

Reiteró que durante las negociaciones tanto en República Dominicana como en las reuniones de contacto anteriores la oposición finalmente decidió no firmar los documentos acordados después de recibir llamadas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

Julio Borges, vocero principal de la oposición en el proceso de diálogo, ha asegurado que el oficialismo no asistió a la Cancillería de Dominicana para recibir el escrito sobre su planteamientos.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD

 

 

Política

Maduro tiene el “control absoluto” de los medios públicos en campaña, denuncia Pérez Vivas

Publicado

el

Maduro tiene el control absoluto de los medios - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @CesarPerezVivas
Compartir

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas denunció este viernes 12 de julio que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro tiene el control absoluto de los medios de comunicación del Estado, en “detrimento de los demás competidores”, cuando el país se encuentra en campaña electoral, de cara a las presidenciales del 28 de julio.

“El señor Maduro usa y abusa de los recursos del Estado (…). Tiene el control absoluto de los medios de comunicación. Nuestro nombre aparece ahí (…), es objeto de burla, de calumnia, de ofensa de parte de los voceros del Gobierno”, dijo Pérez Vivas a través de un vídeo publicado en X.

También puede leer: CEV pide cese persecución política de cara a comicios presidenciales (+ video)

Maduro tiene el control absoluto de los “medios

El antichavista, que encabezó un acto político en el estado Guárico, se refirió así a los calificativos que emplea el chavismo en sus mítines, transmitidos por el canal del Estado VTV, en los que llaman “inmundo” al candidato Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Por ello, exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) a “regular el uso de los medios del Estado”. Ya que “no pueden” estar “al servicio” de “la candidatura de Maduro”, que buscará un tercer sexenio consecutivo en estos comicios.

1.400 minutos de transmisiones

En la primera semana de campaña, que comenzó el 4 de julio, Maduro copó las transmisiones del canal público durante, al menos, 1.400 minutos. Mientras que ninguno de sus nueve contendientes acumuló siquiera el 1 % de ese tiempo en esta pantalla del Estado, lo que viola la normativa establecida por el CNE para estos comicios, aunque, hasta el momento, la institución no se pronunció al respecto.

Pérez Vivas dijo también que la campaña es “atípica” y “totalmente desigual”. Pero -aseguró- va a “ganar” González Urrutia, que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales.

“Nosotros andamos exponiendo la vida, nuestra familia, nuestro patrimonio todos los días y ellos (el chavismo) siempre están al acecho, usando la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, para hostigar a quienes estamos en esta lucha”, señaló el exgobernador.

En las elecciones competirán, además de González Urrutia y Maduro, otros ocho candidatos, en su mayoría disidentes de la oposición tradicional. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente Maduro en Valencia: “Soy el presidente de un pueblo independiente, libre y soberano”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído