Connect with us

Política

El 75% de los venezolanos rechaza a Maduro según IVAD

Publicado

el

Venezolanos maduro
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección presidencial este 22 de abril, cuenta con el rechazo del 75% de los venezolanos, de acuerdo con un estudio realizado por Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD.

El resultado de la encuesta publicada por AFP, indica que el 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es “pésima”, 16,6% piensa que es “mala”, y 4,3% que va de “regular hacia mala”. Tan solo pequeños porcentaje evalúan su desempeño como positivo, un 8,4% cree que es “bueno”, 0,9% considera que es “excelente” y 10,2% que va de regular hacia bueno.

La popularidad de Maduro se ha visto afectada por la grave crisis económica que afecta al país petrolero, con una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año -según el Fondo Monetario Internacional- y con grave escasez de alimentos y medicinas.

Lee También: Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos

Justamente la falta de comida y medicamentos es el principal problema del país para la mayoría de los venezolanos (56,4%), en una pregunta de respuesta múltiple. Le siguen la inseguridad (44,9%) y el alto costo de la vida (43,8%).

Consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto.  Por otro lado, 16,1% dice estar muy poco dispuestas a participar y 10,2% nada dispuesta. Un 10,6% no sabe.

Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón -un chavista disidente que fue gobernador de Lara (oeste)- con 23,6%. El exjefe parlamentario opositor, Henry Ramos Allup, tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%.

ACN/Panorama

No deje de leer:  María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Política

Bertucci juramentó testigos de mesa que garanticen transparencia electoral en Táchira

Publicado

el

Bertucci juramentó testigos de mesa en Táchira - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

El candidato presidencial Javier Bertucci encabezó una multitudinaria reunión del partido El Cambio en el estado Táchira con apoyo total de su propuesta de gobierno de cara a los comicios del 28 de julio próximo.

El contundente respaldo que recibió Bertucci a su llegada y reunión posterior derivó en la emotiva juramentación del voluntariado que hará acto de presencia en cada mesa electoral de los centros de votación en los comicios, garantizando así la transparencia de la jornada y el funcionamiento correcto de los recursos dispuestos por el CNE al pueblo que ejerce su derecho al voto.

Como aspecto importante, el abanderado de El Cambio destacó la necesidad de la desincorporación de los fallecidos del sistema electoral, con el fin de que los resultados puedan ser honestos, y sea justo todo el proceso comicial.

Bertucci juramentó testigos de mesa en Táchira

Además, reiteró el llamado al sector opositor del país a integrarse y conformar una plataforma de defensa del voto de manera unitaria, calificándola como una “estrategia inteligente” que minimiza las oportunidades de fraude.

“He venido trabajando y animando a toda a la oposición a una plataforma de defensa al voto unitaria, sin importar si no ha alianzas entre todos”, expresó detallando que ducha estrategia puede funcionar aun si los partidos no son aliados unos de otros.

Te puede interesar: CNE modificó normativa sobre acreditación de testigos de mesas

Destacó además que El Cambio, por sus ideales, forma de trabajar y accionar, se ha ganado el respeto y un estatus especial que les hace “únicos en su especie”, debido a su esencia confesional y profundos valores cristianos dispuestos a la construcción de un país mejor, argumento que también presentó ante los medios de comunicación regional.

“Nosotros somos un partido único en su especie, somo un partido confesional, un partido de profundos valores cristianos”, dijo el candidato.

“Nos sentimos representados en una forma de ver la política para defender la familia, la vida y las buenas costumbres, valores que defiendan la honestidad y todo aquello que puede construir a un país”, añadió.

Bertucci hizo hincapié en su posición contraria a tendencias que se quieren imponer sobre sus convicciones, dado como organización política sus bases son centro cristiano y buscan por todos los medios posibles proteger y defender las bases de la sociedad como la vida y la familia, frente a ideologías que contravienen estos principios.

“Este país es la fuerza pro vida, pro familia y pro valores, podemos construir una fuerza de profundas convicciones en el que haya más valores que ideas políticas porque la ideología política no puede estar sobre los valores cristianos. Cuando una sociedad está basada en profundos valores, es la que desarrolla con más seguridad y persistencia en el tiempo”, aseguró.

Al momento de juramentar a todos los militantes que desean defender la postura de Bertucci frente a las próximas elecciones presidenciales, instó a sus seguidores a estar al día con todos los requisitos necesarios para una labor notable en los comicios a fin de prevenir contratiempos.

“Yo quiero construir un país de profundos valores. Yo soy el candidato de todos. ¡Sí, hay esperanzas”, concluyó alentando a la unión para un futuro mejor.

Con información de ACN / NP

No dejes de leer: Carabobo contará con 70 centros habilitados para el simulacro electoral del 30 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído