Connect with us

Internacional

Argentina facilitará ingreso de estudiantes venezolanos

Publicado

on

Estudiantes
Compartir
  • 7
    Shares

Los estudiantes venezolanos podrán ingresar a Argentina sin la dificultad de mayores trámites gracias a que otorgarán “tratamiento preferencial”  a los académicos  en el proceso de “trámites administrativos de reconocimiento de estudios”.

La información fue difundida luego de que se oficializara en la Resolución 232-E/2018, que cuenta con la firma del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. En el documento se específica que “queden exceptuados” de la legalización de los documentos que eran necesarios para quienes deseen cursar alguna profesión en Argentina.

El propósito es “permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país”.

La decisión también surge en respuesta al “volumen significativo” de solicitudes de revalidaciones de títulos universitarios extranjeros provenientes de ese país, por lo que es pertinente “otorgar una respuesta integral” a las necesidades de los profesionales extranjeros que han ingresado a la Argentina, desde Venezuela, a raíz de la crisis institucional que padece este país hermano.

Además señala el escrito que “la incorporación a la matriz cognitiva nacional de la habilidad experta de estos profesionales” complementará la oferta profesional y de esta manera cubrirán los vacíos socioproductivos.

Al menos 4 millones de venezolanos han emigrado de su país por la crisis política, económica y social que viven desde hace varios años. El Gobierno nacional ha achacado esta realidad a una Guerra Económica dirigida desde Estados Unidos.

Mientras que los líderes de la oposición argumentan que el régimen ha destruido el aparato productivo del país como consecuencia de las desacertadas políticas económicas, entre ellas el proceso de expropiación que impulsó el fallecido expresidente, Hugo Chávez.

No deje de leer: Colombia no emitirá más tarjetas de movilidad fronteriza

 

ACN/Panorama

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído