Connect with us

Política

Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

Publicado

on

Rector Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció -luego que la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena informara las fechas de las elecciones presidenciales- que salvó su voto para establecer el día del sufragio. Pues consideró que la decisión tomada en el directorio fue “atropellada”.

Para Rondón, el cronograma y el proceso electoral se está efectuando aceleradamente y no se ofrecen garantías que generen confianza en los electores.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Los Teques este 07Feb

El funcionario fue muy crítico con la forma en que se están convocando a las elecciones más importantes para el país. Al respecto sentenció “siendo la elección más importante del país y la de mayor participación de los venezolanos que tradicionalmente se celebra al final del segundo semestre del año, está siendo adelantada para el mes de abril y cuando hablamos de ser adelantada estamos hablando de menos tiempo y menos garantías, precisamente para los ciudadanos“.

Es por ello que aseveró salvar su voto ante un proceso que solo tiene 63 días para realizarse. Sin embargo, convocó a la ciudadanía a participar y ejercer el derecho al sufragio. También invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

Lo critican duramente

Al pronunciarse el directivo del ente comicial las reacciones no se hicieron esperar en la plataforma Twitter. Los usuarios de la red cuestionan su posición. A continuación lea algunos comentarios.

@SilvEuge

ACN

 

Comentarios de Facebook

Política

Recuerdan la estampida de militares en la Av. Bolívar (Video)

Publicado

on

Militares acn
Compartir
  • 1
    Share

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, sin querer povocó que le recordaran la carrera que pegaron los militares en la avenida Bolívar.

El funcionario dijo que los militares del país están “dispuestos a morir” para defender a Nicolás Maduro. De inmediato usuarios de las redes sociales replicaron como ejemplo la estampida de militares ocurrida el mes de agosto de 2018.

En esa oportunidad los militares huyeron despavoridos. Algunos cayeron al pavimento y otros presentaron lesiones. Horas después culpaban a los opositores.

En esa oportunidad miles de militares abandonaron la parada militar que efectuaban mientras un presunto drone estallaba en el aire. Los internautas insisten en que todo se trató de una treta para responsabilizar a la oposición, de una burda maniobra política.

“Estamos dispuestos a morir, como lo hemos jurado, para defender esa Constitución, ese pueblo, esas instituciones”, dijo Padrino López. Usuarios de las redes sociales instaron a los funcionarios civiles y militares a restablecer el orden constitucional. Tomaron con hilaridad las declaraciones.

La Asamblea Nacional aprobó un decreto de amnistía que permite perdonar a los militares que colaboren en la restitución de la democracia. Padrino López no se ha pronunciado al respecto.

Militares despavoridos

También te puede interesar: Ofrecen perdonar a los militares que le echen dedo a Maduro

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído