Connect with us

Política

Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

Publicado

el

Rector Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, anunció -luego que la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena informara las fechas de las elecciones presidenciales- que salvó su voto para establecer el día del sufragio. Pues consideró que la decisión tomada en el directorio fue “atropellada”.

Para Rondón, el cronograma y el proceso electoral se está efectuando aceleradamente y no se ofrecen garantías que generen confianza en los electores.

También puedes leer: Reportan hechos irregulares en Los Teques este 07Feb

El funcionario fue muy crítico con la forma en que se están convocando a las elecciones más importantes para el país. Al respecto sentenció “siendo la elección más importante del país y la de mayor participación de los venezolanos que tradicionalmente se celebra al final del segundo semestre del año, está siendo adelantada para el mes de abril y cuando hablamos de ser adelantada estamos hablando de menos tiempo y menos garantías, precisamente para los ciudadanos“.

Es por ello que aseveró salvar su voto ante un proceso que solo tiene 63 días para realizarse. Sin embargo, convocó a la ciudadanía a participar y ejercer el derecho al sufragio. También invitó a los venezolanos a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP).

Lo critican duramente

Al pronunciarse el directivo del ente comicial las reacciones no se hicieron esperar en la plataforma Twitter. Los usuarios de la red cuestionan su posición. A continuación lea algunos comentarios.

Política

Maduro dice que venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición en presidenciales

Publicado

el

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Cortesía.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro dijo que los venezolanos cobrarán “los daños” a la oposición causados al país a través de los comicios que se celebrarán el domingo 28 de julio. En los que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

“El 28 de julio es el día de la justicia, el día en que el pueblo, con su voto, le va a cobrar todas las cuentas por los daños de esa extrema derecha fascista contra nuestro país”. Dijo el mandatario ante una multitud de simpatizantes en el estado Táchira.

En su discurso de campaña, transmitido, como cada mitin, por el canal del Estado Venezolana de Televisión, responsabilizó a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición antichavista, de haber pedido sanciones internacionales y una invasión contra el país. Así como de haber provocado protestas violentas en el pasado.

“Es la hora de quitarnos de encima a esa gente”, añadió.

También puede leer: CNE no aceptará delegación de observadores del Senado de España

Venezolanos cobrarán los daños a la oposición, dice Maduro

Por otra parte, reiteró sus acusaciones -sin mostrar pruebas ni aportar información– sobre supuestos planes de los líderes de la PUD para generar violencia en el marco de las elecciones.

“Nadie va a manchar el proceso electoral, no se lo voy a permitir, mano de hierro con el fascismo. Y si se comen la luz (si se equivocan) se arrepentirán 200 años y será el último error que comentan en su vida, será su último error político, habrá justicia contra los fascistas”, sostuvo.

Maduro aseguró que cuando alerta sobre planes desestabilizadores es porque tiene pruebas irrefutables que incriminan a representantes de la PUD. Que, a diferencia del mandatario, no han tenido un discurso hostil durante la campaña y se han enfocado en apoyar la candidatura de Edmundo González Urrutia.

“He evitado que a Venezuela la lleven a una guerra civil. Que nadie se asuste, le hemos ganado a dos guarimbas, varios intentos de golpes de Estado. Han tratado de matarme 100 veces (…) y aquí estoy, aquí estamos de pie, vivitos y coleando, en paz, con tranquilidad y victoriosos”, sumó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: María Corina Machado en CNN: Maduro ha hecho de su campaña la violencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído