Connect with us

Política

María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Publicado

on

María
Compartir
  • 2
    Shares
En caso de que María Corina Machado se postule a unas hipotéticas elecciones primarias para medir sus fuerzas con el resto de los  los líderes, entre la oposición venezolana, ganaría esa contienda, ese fue el resultado de una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la firma Pronósticos Marketing Consultants.
De acuerdo con los números que arrojó el sondeo, la dirigente del movimiento Vente Venezuela es la primera opción para el venezolano que está en desacuerdo con las políticas económicas, políticas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aún se desconoce si la oposición aceptará participar en los comicios, pero de ser así tienen dos opciones, presentar al candidato único por consenso o consultarle al pueblo a través de primarias.
El estudio reveló que en segunda posición se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad. Este líder obtuvo un 18% de aceptación frente a un 26% de María Corina Machado. En ese segundo lugar también quedó la otra alternativa democrática, Henrique Capriles.

Las últimas cuatro posiciones fueron para el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup con 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Mientras los venezolanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la oposición para saber si asistirán a la contienda electoral, cada vez son más los partidos que adversan al Gobierno que quedan fuera del juego político, Voluntad Popular y Primero Justicia. Por la corriente chavista ya fue anunciado su candidato, el actual presidente Nicolás Maduro.

ACN/El Nuevo Herald.

No deje de leer: Delcy Rodríguez invita a Marco Rubio a Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Política

María Corina Machado contra giro de política exterior de España

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”;  afirmó María Corina Machado, al mostrarse en contra de planteamiento de diálogo entre Venezuela y España

En contra del planteamiento que hace España a la Unión Europea, se mostró la alianza ciudadana “Soy Venezuela”;  de cambiar las sanciones por un nuevo diálogo en Venezuela;  con la entrega de un documento ante la embajada española en Caracas.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dijo lamentar el “giro en la política exterior del Gobierno español” con respecto a Venezuela, al tiempo que pidió a la Unión Europea, extender “más sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “dictadura”.

“Sorprende y duele mucho este giro en la política exterior del Gobierno español”, dijo Machado a periodistas en referencia a presuntas gestiones de funcionarios españoles para reactivar una mesa de diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana.

“No una dictadura, sino un crimen organizado en el poder”

“No estamos hablando de una dictadura, sino un crimen organizado en el poder, que en las últimas horas ha cruzado un nuevo umbral”, sostuvo.

La dirigente dijo esperar una corrección de rumbo, de parte de España, ante la reacción que ha habido en Venezuela y el mundo sobre una eventual nueva jornada de diálogos. Posteriormente entregó un documento ante la embajada española en Caracas, en nombre de la plataforma opositora que dirige.

En este texto, la coalición señaló su “estupor” de ver cómo el Gobierno español se coloca “de espaldas a los consensos construidos por los venezolanos que rechazan al régimen de Nicolás Maduro”.

Agregó que la Unión Europea puede “colaborar” a aligerar la crisis venezolana si ejerce “más presión” e impone “más sanciones” que produzcan “el quiebre” del Gobierno.

El diputado opositor Richard Blanco, miembro de la plataforma “Soy Venezuela”, adelantó que solicitará al Parlamento la declaración de persona no grata al ex presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, por su supuesta parcialidad con el Gobierno venezolano en la última mesa de diálogos, en la que actuó como mediador.

ACN/Agencias/Camila Ríos

No deje de leer: La nueva Constitución legaliza el comunismo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído