Síguenos

Política

María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

publicado

el

María
En caso de que María Corina Machado se postule a unas hipotéticas elecciones primarias para medir sus fuerzas con el resto de los  los líderes, entre la oposición venezolana, ganaría esa contienda, ese fue el resultado de una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la firma Pronósticos Marketing Consultants.
De acuerdo con los números que arrojó el sondeo, la dirigente del movimiento Vente Venezuela es la primera opción para el venezolano que está en desacuerdo con las políticas económicas, políticas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aún se desconoce si la oposición aceptará participar en los comicios, pero de ser así tienen dos opciones, presentar al candidato único por consenso o consultarle al pueblo a través de primarias.
El estudio reveló que en segunda posición se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad. Este líder obtuvo un 18% de aceptación frente a un 26% de María Corina Machado. En ese segundo lugar también quedó la otra alternativa democrática, Henrique Capriles.

Las últimas cuatro posiciones fueron para el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup con 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Mientras los venezolanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la oposición para saber si asistirán a la contienda electoral, cada vez son más los partidos que adversan al Gobierno que quedan fuera del juego político, Voluntad Popular y Primero Justicia. Por la corriente chavista ya fue anunciado su candidato, el actual presidente Nicolás Maduro.

ACN/El Nuevo Herald.

No deje de leer: Delcy Rodríguez invita a Marco Rubio a Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Política

Javier Bertucci: Es de verdaderos líderes ceder el puesto

Publicado

el

Por

Javier Bertucci,

Con la frase “es el momento de Dios”, Javier Bertucci, pastor de la iglesia cristiana Maranatha, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril. Cientos de creyentes que asistieron a su sermón dominical escucharon la primicia.

El evangelista explicó que con su postulación busca obedecer el propósito que Dios tiene para él. Además argumentó que su candidatura responde a un “clamor del pueblo que subió al cielo” y añadió “quizás no tenemos una gran maquinaria pero tenemos la fe”.

A pesar de que no mencionó al presidente Nicolás Maduro, se refirió a él cuando aseguró que solo un verdadero líder sensato reconoce cuando debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre.

“Es como cuando alguien empieza hacer una tarea pero nota que la tarea que hace no es la mejor, sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor… por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad y sensatez de alguien que como verdadero líder debe entender”, explicó el pastor.

El máximo representante de Maranatha enfatizó que nunca manejará un discurso de irrespeto hacia sus adversarios políticos y se autocalificó como “pacificador”, sin albergar intenciones de crear sectarismos.

El primer compromiso que asumió el religioso fue atender la crisis alimentaria y escuchar las exigencias de un sector de la sociedad que reclama un cambio de sistema de Gobierno. “Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad”.

Bertucci recordó que su candidatura inicialmente solo se trataba de un “rumor” o “chisme” y salió el paso a sus críticos al afirmar que a pesar de que se ausentará de su pastorado, continuará predicando y leyendo la biblia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maduro: Un trabajador no puede hacer mercado con su quincena pero le llega el Clap

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído