Connect with us

Política

María Corina: Primera opción para la oposición según encuestadora

Publicado

on

María
Compartir
  • 2
    Shares
En caso de que María Corina Machado se postule a unas hipotéticas elecciones primarias para medir sus fuerzas con el resto de los  los líderes, entre la oposición venezolana, ganaría esa contienda, ese fue el resultado de una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la firma Pronósticos Marketing Consultants.
De acuerdo con los números que arrojó el sondeo, la dirigente del movimiento Vente Venezuela es la primera opción para el venezolano que está en desacuerdo con las políticas económicas, políticas y sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aún se desconoce si la oposición aceptará participar en los comicios, pero de ser así tienen dos opciones, presentar al candidato único por consenso o consultarle al pueblo a través de primarias.
El estudio reveló que en segunda posición se encuentra el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, quien se encuentra privado de libertad. Este líder obtuvo un 18% de aceptación frente a un 26% de María Corina Machado. En ese segundo lugar también quedó la otra alternativa democrática, Henrique Capriles.

Las últimas cuatro posiciones fueron para el ex presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup con 9% de los votos, seguido por el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, con 5%; el ex gobernador del estado Lara Henri Falcón, con 4%, y el ex candidato presidencial Manuel Rosales. con 2%.

Mientras los venezolanos están a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la oposición para saber si asistirán a la contienda electoral, cada vez son más los partidos que adversan al Gobierno que quedan fuera del juego político, Voluntad Popular y Primero Justicia. Por la corriente chavista ya fue anunciado su candidato, el actual presidente Nicolás Maduro.

ACN/El Nuevo Herald.

No deje de leer: Delcy Rodríguez invita a Marco Rubio a Venezuela

 

Comentarios de Facebook

Política

Maduro declaró personas no gratas a funcionarios estadounidenses

Publicado

on

Personas no gratas
Compartir
  • 3
    Shares

Como personas no gratas en Venezuela fueron declarados este martes el encargado de negocios de los Estados Unidos; Todd Robinson y el consejero de la embajada estadounidense; Brian Naranjos.

Así lo hizo saber Nicolás Maduro durante el acto de proclamación como presidente reelecto para el período 2019-2025.

Durante su alocución Maduro además dio un plazo de 48 horas para que ambos funcionarios abandonen el país.

“En uso de mis facultades, he declarado personas no gratas y anuncio su retiro en 48 horas del encargado de negocios de EEUU, el señor Todd Robinson, y del jefe de la sección política, Brian Naranjo. Deben irse del país en 48 horas en protesta y en defensa de la dignidad de la patria venezolana”, manifestó tras su proclamación como presidente de la República hasta el 2025.

El mandatario nacional alegó que la medida se da contra Robinson y Naranjos por incurrir en acciones injerencistas contra Venezuela.

Señaló a Robinson, y a Naranjo, de “combinarse” e inmiscuirse en los asuntos internos de la política venezolana. “Se combinaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales. Hablaron con Henry Ramos Allup, quien era precandidato desde hace tiempo y lo presionaron y lo amenazaron”, afirmó.

Maduro dijo que en los próximos días presentará unas supuestas pruebas al país de la “conspiración” en el campo militar, económico y militar del encargado de negocios de EEUU y su embajada. “Activo conspirador, abusando la ley internacional. Ha violado la ley internacional de manera descarada”, finalizó.

Medida de protesta

Estas medidas del gobierno nacional se dan luego que desde Estados Unidos emanaran nuevas sanciones contra Venezuela, que incluyen la prohibición a cualquier ciudadano, institución o empresa de la nación norteamericana; adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos; incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Dorys López

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído