Síguenos

Variedades

Horóscopo para este martes 9 de enero de 2018

publicado

el

horóscopo - acn

Conoce qué te depara el destino en el dinero y en el amor. Lee tu horóscopo gratis y online.

ARIES : nacidos del 20 de marzo al 20 de abril

La Era de Acuario comienza hoy, por lo cual procura ser prudente en cuestiones del corazón y escuchar y valorar los consejos de la gente que te quiere. Trata de establecer metas a corto y mediano plazo en cuestiones financieras: sólo así conseguirás tranquilidad y orden en tu economía. Estos cambios que comienzan influirán en tu estado anímico: haz ejercicio para aliviar el estrés y la depresión.

TAURO : nacidos del 21 de abril al 21 de mayo

Hoy tendrás un día muy animado socialmente: te encontrarás con amigos, familiares y personas queridas que te llenarán de amor. Te sentirás agobiado en el trabajo: piensa en positivo y procura disminuir la ansiedad que sientes. Es un momento ideal para practicar deporte o empezar a hacer yoga y meditación: necesitas liberar tensiones, otra buena forma de lograro es tener una intimidad especial con tu pareja.

GÉMINIS : nacidos del 22 de mayo al 21 de junio

Tu carácter dificulta tus relaciones: si sigues siendo tan distante, podrías tener problemas afectivos. En el trabajo, te sentirás alterado por tus problemas conyugales. Tu salud es buena en general, pero cuidado con los nervios y las tensiones o empeorará. Hoy es “el” día especial para buscar una sexualidad maravillosa con quien amas.

CÁNCER : nacidos del 22 de junio al 22 de julio

Las ansias de libertad de tu pareja podrían alterarte mucho: no olvides nunca que también sois dos personas con necesidades individuales. En el trabajo, la tensión te hará estar descolocado y cometerás algunos errores y torpezas. Sentirás ansiedad: procura dar paseos por el mar o una zona verde donde respirar profundamente aire puro. Busca unirte con el cosmos y con la intimidad de tu corazón hacia la persona que maas, no desperdicies un día como hoy.

LEO : nacidos de 23 de julio al 22 de agosto

En el amor, los astros están de tu lado y te ofrecen la mejor energía romántica: despliega todas tus armas de seducción y sorprende a tu pareja. Hoyes el dñia en que debes lograr la armonia entre los afectos y tu sexualidad. Tu situación laboral no es muy buena: hay un ambiente muy malo. Podrías padecer cierta acidez estomacal debido a la tensión nerviosa.

VIRGO : nacidos del 23 de agosto al 22 de septiembre

Hoy podrías vivir uno de los momentos más románticos de los últimos tiempos: déjate llevar y no pongas obstáculos, hoy es el día ideal para todo lo que has pensado. Tu esfuerzo laboral se verá finalmente recompensado. Podrías tener problemas dermatológicos: procura evitar las alteraciones emocionales y ponte protección solar siempre.

LIBRA : nacidos del 23 de septiembre al 22 de octubre

Con Urano sobre tu signo, derrocharás espontaneidad y serás más flexible e impredecible. Haz un hueco en tu apretada agenda y sal a distraerte con tus amigos: estás muy absorbido por tu trabajo y te sientes estresado. Tu salud se resiente por la tensión: haz ejercicio, sal a pasear por un bosque y respira la energía de la naturaleza. Prueba con juegos de azar en este día tan especial.

ESCORPIO : nacidos del 23 de octubre al 21 de noviembre

Es un momento para la expansión del amor, el crecimiento de la familia. Todo está dispuesto para ti.En el trabajo, hoy comenzará un período de mucha creatividad, con nuevas ideas y proyectos. Respecto a la salud, procura seguir buscando tu paz interior y cuidando tu dieta. Los excesos con la bebida, las grasas y el tabaco te harán sentir mal.

SAGITARIO : nacidos del 22 de noviembre al 21 de diciembre

Hoy te despertarás muy animado: aprovecha tu energía para hacer buenas acciones y estrechar lazos afectivos. Tus finanzas no son muy sólidas, por lo que sería conveniente que no compraras más ropa: ¡ya tienes bastante! Te sientes fuerte y con energía: sigue cuidándote. Busca un momento de este día tan especial, para reencontrarte contigo mismo.

CAPRICORNIO : nacidos del 22 de diciembre al 20 de enero

Hoy te sentirás renovado y tratarás de solucionar tus problemas amorosos: sé paciente y evita al máximo cualquier tipo de conflicto. Tendrás ganas de pasar un día tranquilo, por eso tus finanzas se mantendrán estables. Sería lindo que hicieras una sesión de yoga con tu pareja en casa antes de ir a dormir: mejorará vuestra conexión y lograrás en este día especial, tener ese sexo maravilloso que disfrutas tanto.

ACUARIO : nacidos del 21 de enero al 19 de febrero

Hoy reinará la armonía y tranquilidad en el amor: pero procura que tus sentimientos no nublen tu razón o surgirán problemas en el futuro. Planifica anticipadamente tus gastos para evitar el desperdicio de tus recursos económicos. Rompe con tu vida sedentaria y comienza a hacer ejercicio: es la única manera de mantener una salud óptima. Hoy harás cosas que nunca antes hiciste, así que aprovecha y atrévete a todo.

PISCIS : nacidos del 20 de febrero al 19 de marzo

El amor genera más amor: procura expresar tus sentimientos y tu día será hermoso. Pese a tu capacidad de organización con el dinero, surgirán algunos contratiempos: no te desesperes y mantente sereno. Debes mantener buenos hábitos alimentarios: el consumo de verduras y frutas es excelente para mejorar la digestión. Hoy es un día especial para la humanidad toda, por lo cual no te lo gastes en nimiedades.

Tomado de: quehaydecierto.cl

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído