Connect with us

Internacional

Lo sentenciaron a la horca por ingresar con droga a Malasia

Publicado

on

Malasia Horca
Compartir

Traficar con 450  gramos de droga lo llevó a una sentencia de muerte. Un boliviano fue condenado a la horca en Malasia por ingresar a la nación asiática esa cantidad de sustancia ilícita. Su madre clama para que sea absuelto de la pena.

El relato de Silvia Vargas, madre del joven, indica que Víctor Parada, de 30 años, le adeudaba una fuerte cantidad de dinero a un sudafricano, ese hombre presionó al boliviano para que ingresara a ese país con droga, sin saber que las leyes de Malasia establecen la horca para ese tipo de delitos.

Parada explicó al equipo de prensa de bbc, que su hijo partió el 24 de octubre de 2013. Después de tres días le confirmaron sobre la aprehensión de su hijo y a partir de allí comenzó su calvario.

“Mi hijo cometió un delito, pero merece una segunda oportunidad”, eso fue lo que dijo Silvia en defensa de Víctor que ya se resignó. “Mamá no lo logramos, por favor cuida a mi hijo” le pidió el muchacho a través de una llamada a su progenitora el 5 de enero de este año, fecha en la que le notificaron su sentencia.

La Cancillería de Bolivia no se dará por vencido debido a que se puede apelar. Por eso designaron a la encargada de negocios en Japón viajar a Malasia para analizar “las viabilidades jurídicas”

ACN/BBC

No deje de leer: UCV, USB, UCAB y ULA entre las 100 mejores universidades de América Latina

Comentarios de Facebook

Internacional

USA advierte a militares chavistas que actuará si agreden a los venezolanos

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 52
    Shares

El almirante al mando del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, lanzó una severa advertencia a los militares chavistas si agreden a los venezolanos.

El llamado lo hizo tras sostener una reunión con el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Luis Navarro. Señalaron que esperan introducir la ayuda humanitaria este sábado 23 de febrero, pero si los militares leales a Maduro se les ocurre lesionar a los venezolanos, actuarán para proteger a la población civil.

El anunció lo hicieron las un encuentro en la sede del Comando Sur en Florida.  La instancia militar está adscrita al Pentágono y abarca América del Sur y Central, además del mar Caribe.

«Este es un mensaje para los militares venezolanos: se les considerará responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país», dijo Faller.

Navarro añadió que Colombia espera que «las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo» y advirtió de que si no sucede así, «el ejército colombiano tiene una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil». Es de hecho Navarro quien ha respondido a la pregunta de los periodistas de cuál es su plan si el ejército venezolano reprime por la fuerza la distribución de ayudas: “Proteger a la población civil.

Si se les ocurre atacar a las personas que acudan en busca de comida y medicina los harán responsables. tendrán que atenerse a las consecuencias.

Lee también: El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído