Connect with us

Hombre & Mujer

Heroínas y villanas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Heroínas y villanas del Universo Cinematográfico de Marvel: Las mujeres presentes en el Universo Cinematográfico de Marvel  (MCU) (Dora Milaje Black Panther) pueden hallarse en los más variados roles, desde heroínas y villanas, hasta damiselas o intereses románticos. Pero dentro de toda esa vorágine de personajes, algunas de ellas logran destacarse por sobre las otras. No por el hecho de ser más fuertes o atractivas, sino por la construcción de sus caracteres y la manera en que fueron llevados a pantalla.

Esta es  una selección de los mejores personajes femeninos del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

#15 Molly Hernandez

La más joven de los Runaways, poseedora de una fuerza sobrehumana que obtuvo tras estar en contacto con una extraña piedra –sugiriendo que es una inhuman–. Molly es una niña que creció con una familia adoptiva tras la muerte de sus padres. Su fortaleza física solo es comparable a su carácter, el que demuestre que se volverá una gran heroína en el futuro.

#14 Frigga

La reina de Asgard, esposa de Odin y madre de Thor. Frigga es casi siempre presentada como una mujer apacible y una madre justa; pero cuando Malekith y sus elfos atacan Asgard, ella no solo da pelea manifestando su experticia como guerrera y astucia como hechicera. Además, demuestra su enorme valor al dar la vida por proteger a Jane Foster y morir a manos de un elfo.

#13 Hope Van Dyne

La hija de Hank Pym y Janet Van Dyne, los Ant-Man y Wasp originales. Hope es una mujer estoica y fuerte que dedicó su vida y su carrera profesional a proteger la empresa de su padre, así como a ayudar a que su legado no sea destruido al convertir las partículas Pym en un arma, cuando forma parte del equipo organizado por Hank para robar su propia tecnología.

#12 Ayesha

La suprema sacerdotisa de los Sovereigns y una villana secundaria que se enfrenta a los Guardians of The Galaxy. Ayesha es elegante, pomposa, sumamente ególatra y chovinista; considera a su propia especie como el máximo exponente evolutivo del universo. A pesar de no tener un gran protagonismo, esta villana se sabe ganar al público con su personalidad y carisma.

#11 Nebula

Presentada inicialmente como una villana, pero después se pasa al lado de los antihéroes al hacer las paces con su hermana Gamora. Nebula es austera y de pocas palabras, muy severa en sus juicios además de una feroz y valiente combatiente. Lo genial del personaje es que está construido a partir de su propia inseguridad, lo que hace que adquiera un carisma propio.

#10 Claire Temple –

Una enfermera que entrega muchas horas de su vida a su trabajo y siente un genuino interés en proteger la vida y en hacer las cosas que son correctas. Claire pasa diferentes estadios en las series de Netflix, como confidente, amiga y aliada de varios de sus protagonistas (incluso amante de uno de ellos) para convertirse en un personaje que está ligado al MCU como representante de los «héroes de todos los días».

#9 Gamora – Primeras imagenes de Guardians of the Galaxy 4

Una de las hijas adoptivas de Thanos junto con Nebula. Gamora fue criada, entrenada y mejorada quirúrgicamente para convertirse en la mejor guerrera y asesina de la galaxia. Pero al saberse una cautiva de Thanos, quien fue responsable de la muerte de la familia de Gamora, esta huye de su lado para unirse a los Guardians como mercenaria y protectora de la galaxia.

#8 Melinda May

Una respetada agente de S.H.I.E.L.D. cuya experiencia la ponen al nivel de Phil Coulson. Melinda era una agente de campo experta en combate armado y mano a mano. Durante una misión se ve en la obligación de matar a una niña, experiencia que resulto traumática y que la convirtieron en una mujer fría. Sin embargo, desarrolló un fuerte apego con los agentes que entrena.

#7 Natasha Romanoff – scarlett johansson actriz mas taquillera2

Una espía rusa entrenada en la Academia Red Room de la KGV y que se convirtió en agente de S.H.I.E.L.D. Natasha es una experta combatiente, una maestra del disfraz y una experimentada interrogadora, capaz de leer las intenciones y socavar información de las personas al interpretar su lenguaje corporal y manera de expresarse. Ganándose con eso un lugar entre los Avengers.

#6 Brunnhilde / Valkyrie – tessa thompson thor ragnarok

Única sobreviviente del escuadrón de Valquirias de Asgard, quienes murieron a manos de Hela cuando intentó escapar de Hel. Brunnhilde se ve aquejada por la vergüenza de su derrota, adquiriendo un comportamiento autodestructivo para compensar. La aparición de Thor y sus planes de regresar a Asgard, le dan nuevamente motivos para recuperar su honor en batalla.

#5 Okoye

Es la general de las Dora Milaje, las fuerzas de elite de Wakanda y guardaespaldas personales del Rey T’Challa. Dado su cargo, Okoye es una miembro del consejo tribal de la nación, prestando su sabiduría como consejera y mediadora; también, si es requerido, actúa como agente, espía e incluso una asesina a las órdenes de su rey, siendo leal hasta la muerte a Wakanda.

 #4 Jessica Jones – jessica jones temporada 2 netflix

Una detective privada alcohólica que, a pesar de sobrellevar las traumáticas circunstancias en las que obtuvo su fuerza sobrehumana –al ser parte de un experimento–, haber crecido en un hogar adoptivo abusivo y luego controlada, violada y convertida en asesina por el sociópata Kilgrave, Jessica todavía cree en hacer el bien y ayudar a las personas que lo necesitan.

#3 Peggy Carter

Una antigua decodificadora que fue entrenada por el MI5 y coopero con el proyecto Rebirth que dio origen al supersoldado Captain America. Tras la presunta muerte de éste, Peggy se unió a las filas del SSR, una agencia secreta de seguridad donde logro los contactos para ser una de las creadoras de S.H.I.E.L.D., la agencia de espionaje y seguridad global más importante del mundo.

#2 Hela – hela thor3

La primogénita de Odin y la verdadera heredera al trono de Asgard. Hela es la diosa de la muerte, una guerrera temible con un poder que iguala a los de su padre, él único que fue capaz de contenerla en el reino de Hel. Al haber servido como la verduga de Odin, Hela posee una pasión malsana por la guerra y la muerte, convirtiéndose en una amenaza para los Nueve Reinos.

1-Shuri black panther

La princesa de Wakanda y hermana menor del Rey T’Challa. Shuri es la líder del grupo científico de Wakanda, haciéndola una de las personas más inteligentes e inventivas de la nación a pesar de ser una adolescente. Ella es la mente innovadora detrás de muchas de las armas y sistemas médicos de Wakanda, además de asesorar a su hermano en las misiones en el extranjero.

¿Qué piensas de nuestra selección? ¿Qué otros personajes femeninos del MCU agregarías?

Colaterales:

-«Todas las mujeres deberían ver Black Panther por estas 4 poderosas razones»

-«Black Panther: te contamos todo sobre Dora Milaje, las fuerzas especiales de Wakanda»

-«El director de Ragnarok quiere que la película de Black Widow sea una comedia»

ACN/VIX

No deje de leer: Alerta sanitaria en Táchira: 5 muertos y 40 en emergencia por mal de chagas

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

La autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

Publicado

on

sopa vietnamita - acn
Compartir
  • 1
    Share

La auténtica y tradicional vietnamita “Pho Soup”, por Gretchel Topel López.- La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Publicar una receta, es un compendio del aprendizaje que ha derivado en repeticiones, que algunas veces se alejan del original.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas;  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas;  La Cafeteca, @Lacafetecavzla; Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak; Papa John’s Pizza, Hello Sushi; y Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

Los cargos desempeñados en cada una de esas corporaciones fue un recorrido  en la formulación de las salsas madres de las distintas marcas. 2015/2018, Director de Calidad y Entrenamiento / Director-General for Quality and Training. 2016-2017, Director de Mercado y Redes Sociales / Marketing Director Social Media Manager 2016-2017, Director de Operaciones /Chief Operating o COO 2017-2018, diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto. Participación en la formulación de los distintos tipos de harinas orgánicas y convencionales. Desarrollo de estrategias de marketing operativa. En la formulación de comidas sanas para reinventar las fusiones de comidas ligeras y  como juez en la capacitación de los chef amateur en donde se evaluó procesos de preparación, organización e higiene laboral. Con el equipo de Béisbol profesional más antiguo de Venezuela, Navegantes del Magallanes, en el desarrollo de la alimentación y las dietas especiales de los distintos tipos de jugadores. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela y Desarrollo de estrategias de marketing. Septiembre 2018. Valencia, Venezuela.

Sin inventar nada, ahora les ofrezco una receta, producto del aprendizaje que he detallado, esta es la auténtica y tradicional sopa vietnamita.

Autentica y tradicional vietnamita “Pho Soup”

Pho Soup es el plato más tradicional en la gastronomía vietnamita. Decenas, centenares y miles son las versiones para su preparación pero básicamente se trata de una sopa clara de noodles o tallarines de arroz, acompañado de carne, pollo ¿¡y por qué no!?, también con atún ó salmón… ¿delicioso no?

A continuación les presento una receta tradicional de Pho Soup para que la disfrutes en compañía de su familia y amigos, eso sí con mucha paciencia pues su elaboración tarda aproximadamente 10  horas a fuego bajo.

Recetas para 6 personas

Chalota, carne, carne con huesos. Pollo, Morcillo,  canela, anís estrellado, cebolleta, cebolla, jengibre, clavos de olor y comino.

Hidratar los tallarines de arroz al menos durante 1 hora.

Cocinar al grill la cebolla y el jengibre, lavar con agua fría y con la ayuda de un rayo quitar las partes  quemadas dejando un poquito. Reservar para luego.

Tostar las especias, chalota, canela, anís estrellado, clavos de olor y comino. Ponerlas en una bolsita de infusión y reservar para luego.

Hervir los huesos y el morcillo, cuando rompa a hervir esperar 5 minutos y tirar el agua. Limpiar bien los huesos de la vaca, la carne y el pollo.

En una olla grande poner los huesos, la carne y el pollo limpio, la cebolla y el jengibre. Añadir 5 litros de agua y cocinar a fuego lento sin que hierva, durante 24 horas.

sopa tradicional vietnamita - acn

Quitar las grasas e impurezas cuando aparezcan.

Pasadas 2 horas, debemos añadir las chalotas, la bolsita con las especias, la sal, la salsa de pescado y el azúcar. Remover y dejar cocinar otras 2 horas más.

Pasadas las 4 horas, retirar la carne y la dejarla enfriar completamente en un bol con agua, para evitar que se oscurezca. Cuando la carne esté completamente enfriada, cortarla con cuidado ya que se rompe fácilmente.

Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes: cortar la cebolla en juliana fina, separar la parte blanca de la cebolleta y picar la parte verde junto al cilantro, cortar en juliana la parte blanca de la cebolleta y cortar la ternera finamente.

Para preparar el bol:

Coger una ración de tallarines de arroz y escaldar en agua hirviendo durante 15 segundos. Luego ponerlos en el bol. Colocar las carnes encima.

La carne fresca se puede cocinar de dos formas, directamente en el bol, al añadir la sopa caliente, se terminará de hacer o podemos escaldarla previamente en la olla de la sopa.

Completar con cebolleta, cebolla, cilantro y finalmente añadir una buena cantidad de sopa.

Terminar con un toque de pimienta negra por encima y lista para servir.

Acompañar con salsa Hoisin y salsa  Sriracha, también con brotes de soja, espinaca, cilantro, cilantro, jalapeño y unos gajos de lima.

ACN/GTL

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído