Connect with us

Sucesos

Hallan muerto a ex dirigente juvenil de Voluntad Popular

Publicado

el

Juvenil, activista, dirigente-acn
Compartir

Hallan muerto al ex dirigente juvenil del partido político Voluntad Popular de Anzoátegui, Jesús Espinoza, activista conocido como “Liderín”. Su cadáver fue localizado en horas de la madrugada del jueves 15 de marzo en la plaza de Puerto Príncipe del municipio Urbaneja, estado Anzoátegui.

De acuerdo a fuentes policiales, “Liderín”, de 23 años, presentó herida por el paso de proyectil con entrada y salida en la cabeza. Le penetró por el lado derecho y salió por el izquierdo, según fuentes policiales.

Fue activista juvenil de VP

Se conoció que Jesús fue activista juvenil de Voluntad Popular (VP) y miembro activo del Movimiento Resistencia. Estuvo preso en junio de 2017 durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas o cárcel La Pica.

De manera extraoficial se supo, que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas manejan el suicidio, pero no descartan que podría ser un homicidio.

Te podría interesar: Muertos y heridos por caída de puente en Miami

Presuntamente, Jesús Espinoza venía sufriendo de un cuadro depresivo luego de haber estado privado de libertad durante cuatro meses en el Internado Judicial de Monagas.

El joven fue activista de Voluntad Popular y posteriormente se incorporó al Movimiento Resistencia. Era primo del teniente del Ejército Alberto Maita Espinoza, quien está detenido por  presuntos vínculos con el ex inspector Óscar Pérez, ajusticiado en El Junquito.

Su padre era el abogado Jesús Espinoza, “El Líder”, secretario de asuntos municipales de Acción Democrática (AD).

El partido VP envió un mensaje de condolencia por la muerte de Jesús Espinoza a través de su cuenta en Twitter: “Hoy la familia de las Juventudes VP está de luto por la pérdida de nuestro hermano Jesús Espinoza, Liderín. Quien fue preso político, un gran compañero y sobre todo un joven que por sus venas corría la libertad #QEPD”.

Jesús Espinoza fue detenido el pasado mes de junio de 2017, y estuvo recluido en la cárcel La Pica, en el estado Monagas.

No deje de leer: La estrangularon porque se resistió a que la violaran

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído