Síguenos

Política

Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido

publicado

el

Gobierno

Una posición parcializada mantuvo el exjefe del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la fracción adversa, denunció el parlamentario opositor Luis Florido.

En un comunicado el diputado explicó que la propuesta presentada por el exmandario español beneficiaba al Gobierno en cada uno de los aspectos señalados en el escrito.

Confusa y carente de detalles en relación con lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue lo que percibió el legislador al leer lo planteado por Zapatero.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento ante el anuncio de elecciones presidenciales para el 22 de abril. Es por ello que la MUD no firmó esa propuesta.

Sin embargo, rescató que gracias al fallido diálogo y la mediación de Zapatero,  quedó en evidencia la estrategia del Gobierno en no promover elecciones limpias y restituir la democracia en el país, en consecuencia consideró que el único derrotado en ese proceso fue Nicolás Maduro.

La oposición presentó el pasado miércoles un nuevo escrito ante los acompañantes internacionales del diálogo. El texto contenía las condiciones para poder firmar el acuerdo, pero los oficialistas no se presentaron en la Cancillería de República Dominicana.

A pesar del “receso indefinido” en el diálogo anunciado por el presidente de Dominicana, Danilo Medina, Maduro mantuvo su posición de continuar con el entendimiento con la oposición.

El preacuerdo que finalmente no fue aceptado por la bancada oficial, será firmado por los simpatizantes del régimen durante los días 17 y 18 de febrero en todo el país, la convocatoria fue hecha por Maduro.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Javier Bertucci: Es de verdaderos líderes ceder el puesto

Publicado

el

Por

Javier Bertucci,

Con la frase “es el momento de Dios”, Javier Bertucci, pastor de la iglesia cristiana Maranatha, anunció su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán este 22 de abril. Cientos de creyentes que asistieron a su sermón dominical escucharon la primicia.

El evangelista explicó que con su postulación busca obedecer el propósito que Dios tiene para él. Además argumentó que su candidatura responde a un “clamor del pueblo que subió al cielo” y añadió “quizás no tenemos una gran maquinaria pero tenemos la fe”.

A pesar de que no mencionó al presidente Nicolás Maduro, se refirió a él cuando aseguró que solo un verdadero líder sensato reconoce cuando debe ceder el poder, porque no se puede actuar en contra de la voluntad del Padre.

“Es como cuando alguien empieza hacer una tarea pero nota que la tarea que hace no es la mejor, sensatamente esta persona debe entender que tiene que ceder el paso a alguien a ver si lo hace mejor… por responsabilidad, por sensatez sin el ardor político, solo con la sinceridad y sensatez de alguien que como verdadero líder debe entender”, explicó el pastor.

El máximo representante de Maranatha enfatizó que nunca manejará un discurso de irrespeto hacia sus adversarios políticos y se autocalificó como “pacificador”, sin albergar intenciones de crear sectarismos.

El primer compromiso que asumió el religioso fue atender la crisis alimentaria y escuchar las exigencias de un sector de la sociedad que reclama un cambio de sistema de Gobierno. “Tengo una gran responsabilidad. Saciar el hambre de un gran grupo que no tiene que comer y saciar el hambre de otro grupo que pide libertad”.

Bertucci recordó que su candidatura inicialmente solo se trataba de un “rumor” o “chisme” y salió el paso a sus críticos al afirmar que a pesar de que se ausentará de su pastorado, continuará predicando y leyendo la biblia.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Maduro: Un trabajador no puede hacer mercado con su quincena pero le llega el Clap

 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído