Connect with us

Política

Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido

Publicado

on

Gobierno
Compartir
  • 7
    Shares

Una posición parcializada mantuvo el exjefe del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la fracción adversa, denunció el parlamentario opositor Luis Florido.

En un comunicado el diputado explicó que la propuesta presentada por el exmandario español beneficiaba al Gobierno en cada uno de los aspectos señalados en el escrito.

Confusa y carente de detalles en relación con lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue lo que percibió el legislador al leer lo planteado por Zapatero.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento ante el anuncio de elecciones presidenciales para el 22 de abril. Es por ello que la MUD no firmó esa propuesta.

Sin embargo, rescató que gracias al fallido diálogo y la mediación de Zapatero,  quedó en evidencia la estrategia del Gobierno en no promover elecciones limpias y restituir la democracia en el país, en consecuencia consideró que el único derrotado en ese proceso fue Nicolás Maduro.

La oposición presentó el pasado miércoles un nuevo escrito ante los acompañantes internacionales del diálogo. El texto contenía las condiciones para poder firmar el acuerdo, pero los oficialistas no se presentaron en la Cancillería de República Dominicana.

A pesar del “receso indefinido” en el diálogo anunciado por el presidente de Dominicana, Danilo Medina, Maduro mantuvo su posición de continuar con el entendimiento con la oposición.

El preacuerdo que finalmente no fue aceptado por la bancada oficial, será firmado por los simpatizantes del régimen durante los días 17 y 18 de febrero en todo el país, la convocatoria fue hecha por Maduro.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído