Connect with us

Política

Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido

Publicado

on

Gobierno
Compartir

Una posición parcializada mantuvo el exjefe del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la fracción adversa, denunció el parlamentario opositor Luis Florido.

En un comunicado el diputado explicó que la propuesta presentada por el exmandario español beneficiaba al Gobierno en cada uno de los aspectos señalados en el escrito.

Confusa y carente de detalles en relación con lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue lo que percibió el legislador al leer lo planteado por Zapatero.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento ante el anuncio de elecciones presidenciales para el 22 de abril. Es por ello que la MUD no firmó esa propuesta.

Sin embargo, rescató que gracias al fallido diálogo y la mediación de Zapatero,  quedó en evidencia la estrategia del Gobierno en no promover elecciones limpias y restituir la democracia en el país, en consecuencia consideró que el único derrotado en ese proceso fue Nicolás Maduro.

La oposición presentó el pasado miércoles un nuevo escrito ante los acompañantes internacionales del diálogo. El texto contenía las condiciones para poder firmar el acuerdo, pero los oficialistas no se presentaron en la Cancillería de República Dominicana.

A pesar del “receso indefinido” en el diálogo anunciado por el presidente de Dominicana, Danilo Medina, Maduro mantuvo su posición de continuar con el entendimiento con la oposición.

El preacuerdo que finalmente no fue aceptado por la bancada oficial, será firmado por los simpatizantes del régimen durante los días 17 y 18 de febrero en todo el país, la convocatoria fue hecha por Maduro.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído