Connect with us

Política

Zapatero parcializado a favor del Gobierno, acusa diputado Florido

Publicado

on

Gobierno
Compartir

Una posición parcializada mantuvo el exjefe del Estado español José Luis Rodríguez Zapatero durante la mesa de negociaciones entre el Gobierno y la fracción adversa, denunció el parlamentario opositor Luis Florido.

En un comunicado el diputado explicó que la propuesta presentada por el exmandario español beneficiaba al Gobierno en cada uno de los aspectos señalados en el escrito.

Confusa y carente de detalles en relación con lo planteado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue lo que percibió el legislador al leer lo planteado por Zapatero.

“En el proceso de negociación siempre dijimos que las elecciones deberían ser convocadas con seis meses de antelación, el gobierno proponía cuatro meses, al final convocaron a elecciones sin respetar los tiempos”, manifestó el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento ante el anuncio de elecciones presidenciales para el 22 de abril. Es por ello que la MUD no firmó esa propuesta.

Sin embargo, rescató que gracias al fallido diálogo y la mediación de Zapatero,  quedó en evidencia la estrategia del Gobierno en no promover elecciones limpias y restituir la democracia en el país, en consecuencia consideró que el único derrotado en ese proceso fue Nicolás Maduro.

La oposición presentó el pasado miércoles un nuevo escrito ante los acompañantes internacionales del diálogo. El texto contenía las condiciones para poder firmar el acuerdo, pero los oficialistas no se presentaron en la Cancillería de República Dominicana.

A pesar del “receso indefinido” en el diálogo anunciado por el presidente de Dominicana, Danilo Medina, Maduro mantuvo su posición de continuar con el entendimiento con la oposición.

El preacuerdo que finalmente no fue aceptado por la bancada oficial, será firmado por los simpatizantes del régimen durante los días 17 y 18 de febrero en todo el país, la convocatoria fue hecha por Maduro.

ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Comentarios de Facebook

Política

Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera

Publicado

on

Chavistas acn
Compartir
  • 50
    Shares

El próximo viernes los músicos chavistas harán un concierto en la frontera, similar al evento convocado por la oposición.

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que se les ocurrió una buena idea. El funcionario señaló que con el evento pretende llevar 20 mil cajas de comida para los niños hambrientos de Cúcuta.

De igual forma el Gobierno chavista desplazará médicos para atender a los enfermos que habitan en tierras neogranadinas.  Rodríguez se abstuvo de informar la identidad de los artistas chavistas que contrató el Gobierno para que canten en el puente internacional.

Desde hace dos semanas Juán Guaidó anunció la celebración de un megaconcierto en la frontera con Colombia. Aristas de talla mundial se darán cita como preámbulo para la llegada de la ayuda humanitaria.

En los últimos días cientos de toneladas de comida y medicina llegaron a la ciudad de Cúcuta. Países de diferentes continentes colaboran con la ayuda humanitaria que será entregada a los venezolanos.

Lee también: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído