Connect with us

Política

Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La razón del adelanto de la elección presidencial, fue explicada por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, durante una una entrevista en Unión Radio donde explicó los motivos por los cuáles se adelantó la elección de la primera magistratura para el mes de abril.

La funcionaria del poder electoral, aseguró que contra Venezuela hay un “bloqueo despiadado”, razón por la cual,  era necesario adelantar las comicios. Hernández, reconoció los problemas del país.

“Basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aun cuando no hay protestas, pero tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes. No podemos seguir en esta asfixia”. expresó la rectora.

Para Hernández el hecho de que la oposición no haya firmado el acuerdo forma parte del presunto bloqueo que se le ha aplicado a la nación.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”.

Presidente Maduro firma el acuerdo de Dominicana

Por su parte, el mandatario nacional, dio a conocer este miércoles que firmó el acuerdo que resultó de las reuniones entre gobierno y oposición en República Dominicana.

“Firmo el acuerdo de República Dominicana, y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto.” expresó el Jefe de Estado haciendo alusión a la ultima decisión que tomó al dirigencia opositora de no validar el documento.

No dejes de leer: Gobierno anuncia la entrega de un nuevo bono

ACN/Unión Radio/diarios

Comentarios de Facebook

Política

Bertucci asegura que vienen importantes anuncios sobre presos políticos tras reunirse con Maduro

Publicado

on

Bertucci
Compartir
  • 5
    Shares

Este miércoles; el excandidato presidencial Javier Bertucci; aseguró que vienen para el país importantes anuncios sobre la situación de presos políticos en Venezuela.

Así lo confirmó el exaspirante de Esperanza por el Cambio; tras reunirse en Miraflores; con el recién reelecto presidente de la República Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; se pronunciará en las próximas horas sobre los presos políticos. “Le propuse al presidente que necesitamos respuestas urgentes sobre los presos políticos y se comprometió en que mañana mismo va a hacer declaraciones sobre los presos políticos y va a hacer liberaciones, según sea el caso”, detalló Bertucci.

Al reunirse con el primer mandatario nacional Bertucci también aprovechó el momento para abordar el tema del canal humanitario. Indicó que Maduro está “dispuesto a que venga la ayuda para atender a la población en el área de alimentos y medicinas”. En ese sentido dijo que mañana mismo hará los trámites necesarios para concretar la ayuda internacional.

A su llegada al Palacio de Miraflores, Bertucci fue recibido por el ministro para la Comunicación e Información y Jefe de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez.

Reunión para la reconciliación

Esta reunión forma parte de las acciones para buscar una reconciliación entre los venezolanos y está enmarcado en el llamado al diálogo hecho por Maduro, que busca establecer una ruta que permita la solución de la situación política y económica que vive el país.

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído