Connect with us

Política

Por esta razón se adelantaron elecciones presidenciales

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La razón del adelanto de la elección presidencial, fue explicada por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, durante una una entrevista en Unión Radio donde explicó los motivos por los cuáles se adelantó la elección de la primera magistratura para el mes de abril.

La funcionaria del poder electoral, aseguró que contra Venezuela hay un “bloqueo despiadado”, razón por la cual,  era necesario adelantar las comicios. Hernández, reconoció los problemas del país.

“Basta con salir a las calles para darnos cuenta que, aun cuando no hay protestas, pero tenemos una situación extrema donde el tema del transporte y la alimentación están presentes. No podemos seguir en esta asfixia”. expresó la rectora.

Para Hernández el hecho de que la oposición no haya firmado el acuerdo forma parte del presunto bloqueo que se le ha aplicado a la nación.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”.

Presidente Maduro firma el acuerdo de Dominicana

Por su parte, el mandatario nacional, dio a conocer este miércoles que firmó el acuerdo que resultó de las reuniones entre gobierno y oposición en República Dominicana.

“Firmo el acuerdo de República Dominicana, y me comprometo a cumplir con cada parte del documento consensuado que la oposición no ha querido firmar. Quiero inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales. El diálogo sigue abierto.” expresó el Jefe de Estado haciendo alusión a la ultima decisión que tomó al dirigencia opositora de no validar el documento.

No dejes de leer: Gobierno anuncia la entrega de un nuevo bono

ACN/Unión Radio/diarios

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído