Política
Esperan que el nuevo bono aparezca en las cuentas bancarias
Este jueves el mandatario nacional anunció la entrega de un nuevo bono del Día de la Juventud. El beneficio social será asignado a través del Carnet de la Patria, a 2.500.000 de venezolanos, pero usuarios señalan que ese dinero aparece en Internet, pero no en las cuentas bancarias y dan como ejemplo el bono del Día de Reyes.
El pago por un monto de 700.000 bolívares se depositará en la cuenta de los jóvenes beneficiados el próximo 12 de febrero. El anuncio lo hizo el presidente en cadena nacional de radio y Tv.
En días recientes el Jefe de Estado informó que se haría la entrega del Bono de Carnaval. Este jueves el político psuvista aseveró que este bono pasó de 8 millones a 9 millones de beneficiados.
La entrega no es un regalo
Tambien puedes leer: Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada
“Hasta el momento se han reportado 4 millones 722 mil compatriotas con el Bono de Carnaval a través del Carnet de la Patria”, expresó el candidato oficialista.
Venezolanos reaccionan ante nuevo bono
Tras el anuncio de la entrega de este nuevo bono los tuiteros venezolanos rápidamente expresaron sus opiniones al respecto.
Es por ello que el dirigente juvenil de Voluntad Popular, Hayber Farías, desestimó la entrega del bono como recurso electoral y expresó «Los jóvenes no queremos bono, queremos recuperar nuestra calidad de vida y derecho a progresar ¡Basta de jugar con la necesidad de los Vzlanos! #8Feb».
De igual manera, la abogada Ana Karina García aseguró «¡Los jóvenes no queremos un bono que no alcanza para nada, queremos un país productivo donde haya empleo y salarios que nos permitan progresar y formar una familia!».
El Bono del día de la juventud significa BsF. 1.750.000.000.000 solo para que estén claros, ahí se fue otro hospital
— Fernando Meza (@mezaf) February 9, 2018
SIGUE LA REGALADERA DE DINERO POR VOTOS! Maduro anunció bono del Dia de la Juventud por 700 mil bolívares para 2.5 milones de personas/ JUAN PUEBLO:Todavía hay personas que no han cobrado el bono Niño Jesús y nunca recibieron el pernil…más engaños y burlas…¡Hijo de su madre!
— Victor Osta G (@victorosta) February 9, 2018
"Bono del Día de la Juventud" Cacique 0,75 Lts Precio por Caja: Bs. 8.923.200 – Precio por botella Bs. 743.600. necesitamos unirnos como 12800 jovenes para hacer la vaca para una cajita y se rifan los tragos porque no alcanza para todos
y olvidesen de la cocacola y limòn pic.twitter.com/LXY9eJVvDf— #MALVA PICA (@malvapica) February 9, 2018
ACN
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes8 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Carabobo7 horas agoCarabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo


