Connect with us

Economía

Fedenaga denuncia que alcaldesa apureña retiene mercancía privada

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, denunció este lunes que la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, obligó a los comerciantes del queso a dejar el 10% de la mercancía que compraron en otros municipios.

Albornoz, detalla vía su cuenta de Twitter que los camiones fueron retenidos. Tras el hecho irregular los comerciantes se reunieron con funcionarios castrenses en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del municipio Biruaca.

El productor agregó que tras la acción,  87 mil kilogramos de queso duro se encuentran varados en el puente de San Fernando de Apure. Detalló que los empresarios cuentan con la documentación reglamentaria de la compra del rubro.

Albornoz, detalló que la burgomaestre quiere para una empresa 8.700 Kilos de queso al precio de 40 mil Bs.

También puedes leer: Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

“Sobre el puente María Nieves que está sobre el río Apure 87.000 Kg de queso detenidos por la Alcaldía de San Fernando exigiendo q se le entregue a una empresa denominada “cabrestero” 8.700 Kg de queso al precio que La Burgomaestre decida ! Los caveros se niegan a la confiscación!” escribió el también ganadero en su red social.

Albornoz, también informó que desde el domingo camiones cargados de queso fueron retenidos por las autoridades en Camaguán en Guárico con la intención de que cancelen un porcentaje. Al respecto, el gremialista expresó que los comerciantes no cederán ante la “extorsión”.

@SilvEuge

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Golpe de timón dará Maduro a la economías esta semana

Publicado

on

Golpe de timón - acn
Compartir
  • 12
    Shares

El  Plan de Recuperación Económica y la reconversión Monetaria cumplen tres meses;  y el Presidente Nicolás Maduro piensa introducción un factor de corrección;  o lo que es lo mismo, dará un golpe de timón al rumbo de su plan de gobierno.

Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan;  son la elevación de la producción de los principales rubros del país;  y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

Esta semana el Presidente de la República, Nicolás Maduro;  dijo que al cumplirse tres meses del Plan de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica;  realizará  anuncios importantes para  “corregir lo que se tuviese que corregir”, porque había seguido muy de cerca todo el Plan;  y estaba al tanto de lo que había funcionado y lo que no, y de las razones.

Los primeros noventa días del plan

“Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes, pendientes y listos es que se dice, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Ya he estado viendo todo, aquí y allá, y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación”, anunció Maduro en cadena nacional.

Factor de corrección

“Vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”, agregó el Primer mandatario nacional.

Los primeros 90 días se cumplen precisamente mañana martes, por lo que se espera que el presidente hable a la nación. Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan son la elevación de la producción de los principales rubros del país y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

ACN/agencias y diarios

No deje de leer: Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído