Connect with us

Economía

Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

José Gregorio Vielma Mora, ministro del Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que presuntas potencias extranjeras aplican contra el país petrolero un apartheid económico.

El ex mandatario del Táchira hizo estas declaraciones el pasado martes en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Para Vielma Mora ese posible aislamiento económico perjudica es al pueblo venezolano.

“Hay un apartheid en Venezuela contra empresarios, industriales, personas naturales, personas jurídicas, contra el Estado; hay una violación de los derechos humanos de poder hacer inversiones en el mundo, una violación de derechos humanos contra nuestro país. Hay una situación muy compleja, no solamente es que nos ataquen a nosotros (Gobierno) sino que están atacando a todo un pueblo. Cuando atacan a un ciudadano del país, atacan a la Patria de Bolívar y atacan nuestro sentimiento de vivir en paz y en libertad”.

También puedes leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

El funcionario aseveró que el gobierno nacional trabaja de la mano con la empresa privada para derrotar el presunto apartheid. Indicó que este año esperan superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

Agregó que las sanciones emitidas contra los funcionarios del gobierno venezolano también perjudican a los venezolanos.

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

No hay posibilidad de diálogo con Maduro, según Consecomercio

Publicado

on

Por

Diálogo
Compartir
  • 4
    Shares

Anunciar intenciones de diálogo y al mismo tiempo ordenar cierres de establecimientos comerciales; no generan ninguna confianza en el llamado que hizo Nicolás Maduro a ese gremio. Así lo aseveró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, María Carolina Uzcátequi.

Para la gremialista la propuesta planteada por el Ejecutivo se suma a las ya presentado en el pasado; y que no rindieron frutos; ni detuvo el cierre o de los locales en el país.

Sobre la posibilidad de entablar conversaciones con el Gobierno Uzcátegui dijo: “Lo recibimos como un nuevo anuncio más. En el cual no hay una verdadera intención de sentarse y dialogar; porque cuando ayer vimos al Sundde inspeccionando y cerrando negocios en Falcón, es difícil entender en que haya posibilidad de diálogo”.

Diálogo inviable

En opinión de la comerciante, el Presidente no tiene conexión con los propietarios de los negocios; porque no se acerca a ellos para conocer la realidad. contrario a ello, intenta iniciar un diálogo con participación extranjera; sin tomar en cuenta que los asuntos internos de la nación se resuelven en el país.

“¿Por qué no sienta con el comerciante de Sabana Grande, de la avenida La Limpia, el de Lecherías, de la avenida 4 de Mayo que le puedan decir cuál es la situación? No se necesitan especialistas, necesita venezolanos para conectarse”, puntualizó Uzcátegui.

Las consecuencias de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen, se ven en los números presentados por la cámara. Al respecto Uzcátegui precisó que de todos los locales de Venezuela bajaron sus santamarías; entre 35% y 40% en un año.

Sin embargo rescató que a pesar de la severa crisis que atraviesa el país, hay quienes aún apuestan por mantenerse en él; por su compromiso con sus trabajadores. Este grupo representa el 65% de los comerciantes.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Boleta de excarcelación para 20 presos políticos en Zulia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído