Connect with us

Economía

Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

José Gregorio Vielma Mora, ministro del Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que presuntas potencias extranjeras aplican contra el país petrolero un apartheid económico.

El ex mandatario del Táchira hizo estas declaraciones el pasado martes en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Para Vielma Mora ese posible aislamiento económico perjudica es al pueblo venezolano.

“Hay un apartheid en Venezuela contra empresarios, industriales, personas naturales, personas jurídicas, contra el Estado; hay una violación de los derechos humanos de poder hacer inversiones en el mundo, una violación de derechos humanos contra nuestro país. Hay una situación muy compleja, no solamente es que nos ataquen a nosotros (Gobierno) sino que están atacando a todo un pueblo. Cuando atacan a un ciudadano del país, atacan a la Patria de Bolívar y atacan nuestro sentimiento de vivir en paz y en libertad”.

También puedes leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

El funcionario aseveró que el gobierno nacional trabaja de la mano con la empresa privada para derrotar el presunto apartheid. Indicó que este año esperan superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

Agregó que las sanciones emitidas contra los funcionarios del gobierno venezolano también perjudican a los venezolanos.

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Golpe de timón dará Maduro a la economías esta semana

Publicado

on

Golpe de timón - acn
Compartir
  • 12
    Shares

El  Plan de Recuperación Económica y la reconversión Monetaria cumplen tres meses;  y el Presidente Nicolás Maduro piensa introducción un factor de corrección;  o lo que es lo mismo, dará un golpe de timón al rumbo de su plan de gobierno.

Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan;  son la elevación de la producción de los principales rubros del país;  y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

Esta semana el Presidente de la República, Nicolás Maduro;  dijo que al cumplirse tres meses del Plan de Recuperación , Crecimiento y Prosperidad Económica;  realizará  anuncios importantes para  “corregir lo que se tuviese que corregir”, porque había seguido muy de cerca todo el Plan;  y estaba al tanto de lo que había funcionado y lo que no, y de las razones.

Los primeros noventa días del plan

“Muy pronto se cumplen los primeros 90 días del programa de recuperación económica y voy a dar sorpresas importantes, pendientes y listos es que se dice, sorpresas importantes de lo que llamo el factor de corrección del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, Ya he estado viendo todo, aquí y allá, y ahora voy a tomar una decisión para corregir todo lo que hay que corregir y seguir la marcha del programa de recuperación”, anunció Maduro en cadena nacional.

Factor de corrección

“Vamos al factor de corrección, grábense este concepto para ir avanzando, vamos viendo, diagnosticando, pensando y de un momento, saco el hacha y ¡pum!, corrijo lo que hay que corregir”, agregó el Primer mandatario nacional.

Los primeros 90 días se cumplen precisamente mañana martes, por lo que se espera que el presidente hable a la nación. Los puntos álgidos de las líneas estratégicas del Plan son la elevación de la producción de los principales rubros del país y estabilización de los precios de los productos, conforme al sistema cambiario.

ACN/agencias y diarios

No deje de leer: Plan recuperación vial llegó a la urbanización Prebo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído