Connect with us

Economía

Para Vielma Mora Venezuela sufre un apartheid económico

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

José Gregorio Vielma Mora, ministro del Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que presuntas potencias extranjeras aplican contra el país petrolero un apartheid económico.

El ex mandatario del Táchira hizo estas declaraciones el pasado martes en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Para Vielma Mora ese posible aislamiento económico perjudica es al pueblo venezolano.

“Hay un apartheid en Venezuela contra empresarios, industriales, personas naturales, personas jurídicas, contra el Estado; hay una violación de los derechos humanos de poder hacer inversiones en el mundo, una violación de derechos humanos contra nuestro país. Hay una situación muy compleja, no solamente es que nos ataquen a nosotros (Gobierno) sino que están atacando a todo un pueblo. Cuando atacan a un ciudadano del país, atacan a la Patria de Bolívar y atacan nuestro sentimiento de vivir en paz y en libertad”.

También puedes leer: El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

El funcionario aseveró que el gobierno nacional trabaja de la mano con la empresa privada para derrotar el presunto apartheid. Indicó que este año esperan superar el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.

Agregó que las sanciones emitidas contra los funcionarios del gobierno venezolano también perjudican a los venezolanos.

ACN

Comentarios de Facebook

Economía

Sundde fija nuevos precios del maíz, café, arroz y caña de azúcar

Publicado

on

Por

Compartir
  • 3
    Shares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio máximo de venta al productor primario del maíz blanco y amarillo correspondiente a la zafra norte-verano febrero 2019-abril 2019 en Bs.S 515,20. Esta resolución fue notificada a través de la Providencia Administrativa N° 218/2019 de fecha 8 de febrero de 2019.

En el artículo 4 se especifica que el precio establecido para este rubro será pagado al productor en un plazo no mayor de 45 días continuos contados a partir de la entrega de la cosecha.

En su artículo 6 la Providencia Administrativa destaca que los productores primarios podrán vender la materia prima (maíz blanco y amarillo) a precio inferior o igual al establecido en el presente documento.

Los procesos de revisión del precio máximo de venta del productor primario dependerán del estricto cumplimiento del compromiso de incremento y reimpreso de la producción nacional, en el marco del sistema de Abastecimiento Territorial de Productos Esenciales para el Pueblo Venezolano, suscrito por el Ejecutivo Nacional y los sujetos de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por otra parte, la Sundde, conjuntamente con los productores, acordaron el precio al productor del rubro café verde, lavado a grado 3, el cual se ubicó en 133.400,00 bolívares soberanos.

Igualmente se fijó el precio del arroz paddy en Bs.S 462,69 y el precio de la caña de azúcar quedó establecido en Bs.S 1.162,27.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído