Connect with us

Deportes

Euskadi mide fuerzas contra la Vinotinto en Vitoria

Publicado

on

Euskadi
El combinado patrio en su última práctica. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 2
    Shares

La selección de Euskadi (Pais Vasco) y el combinado de Venezuela que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza será algo más que un partido para ambos equipos a disputarse desde las 2:45 de la tarde.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado en Estados Unidos ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional con más caras nuevas para estos dos nuevos encuentros.

La Vinotnto Afianzar un mejor equipo

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para la Vinotinto.

Así Euskadi será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los primeros espadas, pues se encuentran convocados con la selección española.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

“Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel” manifestó Dudamel.

Retorna Roberto Rosales

Roberto Rosales regresa por su puesto de lateral derecho, tras dos años exactos que no viste la Vinotinto. También retornan el delantero Adalberto Peñaranda,  los arietes Andrés Ponce y Ronaldo Peña, los volantes Arístoles Romero y Arquímedes Figuera,

Cabe resaltar que de los convocados por Dudamel solo un jugador del balompié local estará en esta doble fecha (el martes se mide a Emiratos Árabes) será el lateral Luis Mago (Carabobo FC).

La gran ausencia será el delantero Salomón Rondón. actualmente lesionado.

Euskadi con interesante nómina

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

Sub-20 Vinotinto cayó ante Athletic

El Athletic Club goleó 3-0, a la selección Sub-20 de Venezuela en las Instalaciones de Lezama.

El conjunto bilbaíno superó con claridad al combinado subcampeón del mundo de la categoría en 2017, que prepara el sudamericano de la categoría.

La primera mitad acabó ya 3-0 con tantos de los jóvenes Peru Nolaskoain y Unai López en los minutos 1 y 13, y un tercero de Raúl García, de penalti, en el 34.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Emboscar a la tribu será la misión de sus siete adversarios

 

Comentarios de Facebook

Deportes

Carlos Ramos marcó de nuevo y Carabobo FC se acerca a la punta

Publicado

on

Carlos Ramos . noticiasACN
Carlos Ramos grito su segunda diana en el Torneo Apertura. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 1
    Share

Carlos Ramos, quien recientemente jugó el Sudamericano Sub-20 llegó encendido al anotar la diana que le dio el triunfo a Carabobo FC ante Atlético Venezuela 1-0, en juego reprogramado de la primera fecha del Torneo Apertura 2019, disputado de locar en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El cuadro granate salió con la motivación de sacar un resultado positivo para reafirmar el buen momento en su feudo; provisional. A tan solo tres minutos del pitazo inicial, el volante Luis Guerra envío un remate potente que pasó apenas; por encima del arco nacional.

Carabobo mantenía un asedio en territorio rival y buscaba marcar diferencias en la propia primera parte. Con proyecciones de Aquiles Ocanto y de Carlos Ramos que exigieron al cancerbero nacional Eduardo Lima. Sin embargo, las acciones no terminaron batiendo las redes del arco nacional.

Al minuto 38 de partido, Franklin González envió un remate dentro del área, pero su acción fue desviada por la zaga visitante. Tras finalizar el tiempo reglamentario, las acciones de la primera mitad terminaron sin goles en el marcador.

Para la segunda mitad, los carabobeños continuaron insistiendo en busca de generar diferencias en el encuentro.

Carlos Ramos definió de cabeza

Al transcurrir los 59 minutos del compromiso, en una acción en área rival, Ismael Páez asistió al juvenil Carlos Ramos, quien de cabeza logró definir y batir las redes del arco defendido por Lima y colocar el primer tanto del partido.

A once minutos del final, el cuadro carabobeño tuvo la acción de ampliar el resultado tras un remate de Edwar Bracho dentro del área. Sin embargo, la acción pasó a un costado del arco nacional.

Ferreira movió sus piezas

El estratega Jhonny Ferreira, movió la banca y trajo a Brian Mendoza, Christopher Montaña y a Daniel Febles para reforzar sus líneas del mediocampo y ataque para mantener el dominio de las acciones en las transiciones finales de cotejo.

 Tras los cinco minutos de tiempo añadido, la principal del partido decretó el final del partido y le otorgó los tres puntos al cuadro granate que sigue perfilándose al trayecto positivo en su andar en el torneo. 

A un punto del líder

Carabobo visitará la ciudad de Puerto Ordaz, cuando visite este sábado al recién ascendido Lala Fútbol Club por la quinta fecha del certamen nacional.

Con los tres puntos se impulsó al tercer lugar con 9 puntos, los mismos que Monagas SC y a uno del líder Mineros de Guayana.

Ficha Técnica

Carabobo FC (1): Luis Rojas, Edwar Bracho, Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez, Ángel Lezama, Carlos Ramos (Christopher Montaña 87’), Luis Melo, Luis Guerra (Brian Mendoza 57’), Franklin González (Daniel Febles, 89’) y  Aquiles Ocanto. DT. Jhonny Ferreira.

Atlético Venezuela CF (0): Eduardo Lima, Richard Orellana (Jhonny González 82’), Francisco Fajardo, Diego Menghi, Anthony Graterol, Gabriele Rosa (Manuel Lugo 65’), Keyner de Vasconselos, Marlon Fernández, Carlos Sosa, Diomar Díaz (Jhoan Arenas 72’) y Edder Farías. DT. Jaime De la Pava.

Goles: Carlos Ramos (59’)

Arbitro Principal: Isley Delgado (Edo. Yaracuy). Amonestados: Luis Melo (45+1’) CBB; Gabriele Rosa (55’), Anthony Graterol (63’), Marlon Fernández (87’) AV. Escenario: Estadio Rafael Calles Pinto. Guanare, Portuguesa.

ACN/MAS/Prensa Carabobo FC

No deje de leer: ¡Reinó en Alemania! Yulimar Rojas se impuso en Düsseldorf (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído