Conéctese con nosotros

Deportes

Euskadi mide fuerzas contra la Vinotinto en Vitoria

Publicado

el

Euskadi
El combinado patrio en su última práctica. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La selección de Euskadi (Pais Vasco) y el combinado de Venezuela que se disputará este viernes en el estadio de Mendizorroza será algo más que un partido para ambos equipos a disputarse desde las 2:45 de la tarde.

Por el lado de la Vinotinto, su técnico, Rafael Dudamel, espera comenzar con buen pie la gira por España que concluirá con un segundo duelo ante Emiratos Árabes en Barcelona la próxima semana.

Tras la derrota en el encuentro amistoso disputado en Estados Unidos ante Colombia por 1-2 y la victoria ante Panamá por 0-2, el seleccionador venezolano seguirá haciendo pruebas en el equipo nacional con más caras nuevas para estos dos nuevos encuentros.

La Vinotnto Afianzar un mejor equipo

La intención es afianzar un equipo variado con un número importante de futbolistas de cara a la fase de clasificación para el Mundial de Catar, un objetivo claro para la Vinotinto.

Así Euskadi será una prueba de fuego para Dudamel, pues la exigencia será máxima a pesar de que en la selección vasca tampoco estarán todos los primeros espadas, pues se encuentran convocados con la selección española.

A pesar de todo, el encuentro del combinado del País Vasco volverá a ser tan especial o más que los anteriores pues es la primera ocasión que Euskadi disputa un partido en una fecha FIFA y la tricolor regresa a un terreno casi dos años después.

«Espero un rival de altísima calidad. De muchísima exigencia. Más allá de ser una selección no admitida por FIFA, está integrada por jugadores de primerísimo nivel» manifestó Dudamel.

Retorna Roberto Rosales

Roberto Rosales regresa por su puesto de lateral derecho, tras dos años exactos que no viste la Vinotinto. También retornan el delantero Adalberto Peñaranda,  los arietes Andrés Ponce y Ronaldo Peña, los volantes Arístoles Romero y Arquímedes Figuera,

Cabe resaltar que de los convocados por Dudamel solo un jugador del balompié local estará en esta doble fecha (el martes se mide a Emiratos Árabes) será el lateral Luis Mago (Carabobo FC).

La gran ausencia será el delantero Salomón Rondón. actualmente lesionado.

Euskadi con interesante nómina

Aritz Aduriz o Asier Illarramendi liderarán a un equipo que regresa 38 años después al estadio de Mendizorroza, que presentará una buena entrada, ya que las ventas de billetes marchan a buen ritmo.

Euskadi y Venezuela se han enfrentado en otras dos ocasiones en los últimos años. El 20 de junio de 2007 los vascos vencieron en la localidad venezolana de San Cristóbal por 3-4 e hicieron lo propio por 3-1 el 29 de diciembre de 2010 en San Mamés.

Sub-20 Vinotinto cayó ante Athletic

El Athletic Club goleó 3-0, a la selección Sub-20 de Venezuela en las Instalaciones de Lezama.

El conjunto bilbaíno superó con claridad al combinado subcampeón del mundo de la categoría en 2017, que prepara el sudamericano de la categoría.

La primera mitad acabó ya 3-0 con tantos de los jóvenes Peru Nolaskoain y Unai López en los minutos 1 y 13, y un tercero de Raúl García, de penalti, en el 34.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Emboscar a la tribu será la misión de sus siete adversarios

 

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído