Connect with us

Deportes

Emboscar a la tribu será la misión de sus siete adversarios

Publicado

on

Emboscar
Caribes de Anzoátegui buscará defender la corona.
Compartir
  • 2
    Shares

Emboscar a Caribes de Anzoátegui será la misión de sus otros siete adversarios y uno de ellos lo visita hoy (6:00 pm) Águilas del Zulia, en lo que será la inauguración oficial de la LVBP 2018-2019, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en la edición 74 de la pelota criolla en homenaje a Domingo Carraquel.

Omar López tendrá y su tribu saldrá con el “cuchillo entre los dientes” y no es para menos en una temporada donde Venezuela será sede de la Serie del Caribe, en febrero de 2019 en Barquisimeto.

Ahora con su base ofensiva criolla casi desde el principio comandada por Alexi Amarista, Luis Sardiñas, Willian Astudillo, Niuman Romero, René Reyes y Luis Jiménez, a la espera de otras caras como Balbino Fuenmayor, Tomás Telis y Rafael Ortega, pues querrá golpear desde temporada.

Solo ayer lograron hacerse de los servicios del zurdo Wilfredo Ledezma a cambio desde el Zulia por el también lanzador Luis Cedeño.

Emboscada

Alexi Amarista a comandar a la tribu.

A no dejarse emboscar

La tribu que en la temporada regular de 2017-18 finalizó quinto (32-31), liquidó la postemporada en 12 juegos, al vencer en los playoffs a Navegantes del Magallanes (4-1), luego en semifinales a Leones del Caracas (4-1) y cerró con broche de oro a expensas de Cardenales de Lara (4-2).

Para el primer encuentro anunciaron desde la lomita a Daryl Thompson, pero se espera que los otros abridores sean  Carlos Teller y Yeiper Castillo. Lo que indica que no será nada fácil emboscar a los orientales.

Importados: Daryl Thompson (PD), Víctor Capellán (PD), Carlos Teller (PZ), Misael Siverio (PZ), Dan Minor (PD), Hunter Cervenka (PZ), Akeem Bostick (PD), Ralph Garza (PD) y Ryan Hartman (PZ).

Sin nido al principio, pero quieren volar algo

Su rival que saldrá a embocar en la primera fecha será Águilas del Zulia, divisa que dirige Lipso Nava, que tendrá su primer escollo, esta vez extra deportivo, porque será hasta el 31 de este mes cuando pueda debutar en su nido de Maracaibo, al no pasar la prueba de MLB por tercera ocasión,

A eso se le agrega que el que sería su abridor del primer día el dominicano Logan Durán se lesionado y su puesto lo tomará el derecho y su compatriota Charle Rosario.

Sexto en la ronda regular (31-32), pero se quedó en los playoffs ante Cardenales de Lara (4-1)

Importados: Tito Polo (OF), Zach Huchins (Utility), Carlos Moncrieff (OF), Dariel Álvarez (OF-PD),  Logan Durán (PD), Charle Rosario (PD), Rainer Roibal (PD), José Piña (PD).

Emboscar

Charlie Rosario toma el puesto de su compatriota Logan Durán. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)

Leones a buscar la 21va. corona

El Estadio Universitario de la UCV en Caracas albergará el choque de los llamados “Rivales Modernos”, los Leones, que recibirán la vista de los Tiburones de La Guaira (1:00 pm).

Mike Rojas, manager de los “melenudos” contará con Franklin “El Guti” Gutiérrez, Jesús Guzmán. Raymon Cabrera, Eduard Pinto, Wilfredo Tovar, entre otros.

Leones fue tercero durante la temporada regular (35-28) y fue eliminado en semifinales por Caribes (4-1).

Rojas le dará la confianza para este primer cotejo al derecho Luis Díaz.

Importados: Harold Ramírez (OF), Dylan Unsworth (PD), Matt Pearce (PD), Adalberto Flores (PD), Miguel Mejías (PD), Manny Correa (PD), Michael Peoples (PD) y Anthony Marzi (PD).

Emboscar

Mike Rojas a sacarse la espinita. (Foto: Prensa Leeones del Caracas)

“Ozzie” en su tercers oportunidad con Tiburones

Por su parte, Tiburones, que por tercera ocasión contarán desde el banco con Oswaldo Guillén, no avanzó a la fase definitiva al culminar en el octavo lugar.

“Ozzie” basará su rotación en estas primeras de cambio Anthony Lerew, quien será el que tome la pelota en este primer juego. Pero también tiene entre sus filas a Jonathan Albaladejo, David Kubiak, Gustavo Armas y Antonio Noguera.

También contará con los grandeligas Héctor Sánchez (receptor, designado), el cerrador Gregory Infante, además de Teodoro Martínez (LF), Samir Dueñez (1B), Heiker Meneses (SS), Junior Sosa (CF), entre otros.

Más adelante se espera por José “Cafecito” Martinez tambien se uniforme.

Importados: Jhonathan Albaladejo (PD), Yeison Asencio (OF). Anthony Larew (PD), Julio César González (IF), Benntt Parry (PD), David Kubiak (PD) y Scott Shuman.

Emboscada

Oswaldo Guillén desde el vamos con los sus escualos. (Foto: Prensa Tiburones de La Guaira)

Cardenales con doble misión

Cardenales de Lara, que logró el primer lugar en la ronda regular y culminó como subcampeón de la zafra, recibirá a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (4:00 pm).

El subcampeón de la campaña 2017-18, tiene dos metas en la agenda, lograr el campeonato y defender en la Serie del Caribe que se disputará en su estadio crepuscular.

Su manager José Moreno contará con peloteros como Juniel Querecuto, quien es llamado a tomar la batuta de estos “pájaros rojos”, pero también de otros criollos como lo es el veterano de mil batallas José “El Hacha” Castillo,Jesús Montero y repite a varios importados que dieron la talla, como son los casos de Henry Urrutia y Rangel Ravelo.

El abridor para este primer desafío será el derecho Williams Pérez.

Importados: Henry Urrutia (OF) Henry Urrutia (OF), Alejandro DeAza (OF), Rangel Ravelo (1B-OF), Akeel Morris (PD), Ryan Kelly (PD), Jorge Martínez (PD) y Ricardo Gómez (PD).

Emboscar

Los “Pájaros Rojos” a buscar la corona para jugar la Serie del Caribe en casa. (Foto: Prensa Cardenales de Lara)

Bravos a dar una mejor impresión

Los insulares de la mano de Henry Blanco quieren dar el gran golpe, más cuando llega por primera vez a; dirigir desde el primer día, algo que no sucedió en las últimas tres campañas por su trabajo en Estados Unidos.

Ahora con la experiencia de ser el coach de bullpen de Nacionales de Washington tiene una escuadra muy pareja en; todas sus líneas, con Daniel Mayora, Francisco Díaz, Luis Castro, Yorman Rodríguez, los lanzadores Omar Poveda, Omar Bencomo Jr., entre otros.

Los margariteños fueron séptimos en la regular por lo que no pasó a los playoffs.

También tendrá un escollo extradeportivo, su estadio Nueva Esparta no tiene luz artificial y sus juegos, por ahora se disputarían desde las 2:00 de la tarde.

El encargado de abrir será Omar Bencomo Jr, quien en la pasada campaña dejo foja de 5-7 con 4.42 de efectividad en 14 aperturas.

Importados: Cole Stutgeon (OF), Rynee Harper (PD), Dietrick Enns (PD), José Rojas (IF), Logan Darnell (PZ), Rudy Flores (1B) y Olmo; Rosario (OF).

Emboscar

Omar Bencomo Jr. irá hoy ante Cardenales. (Foto: Prensa Bravos de Margarita)

A saber…

.- 12 millones de dólares recibirá la LVBP para eta temporada la mayor parte procedente de PDVSA Y Bandes.

.- La seguridad será reforzada antes, durante y después de cada juego además los equipos serán vigilados en sus viajes.

.- Mismo formato: Clasifican seis. Postermporada con llaves de playoffs (1-6; 2-5; 3-4). juego de comodín entre los dos mejores perdedores; semifinales y final a siete juegos.

.- Rosters semanales de 32 y de 26 jugadores por juego.

.- Solo seis visitas al montículo podrán hacerse en un juego de nueve entradas.

.- Magallanes,Cardenales y Tigres jugarán entre semana de local a partir de las 7:00 pm. el resto (Caribes, Bravos, Águilas; Tiburones y Leones) lo harán desde las 6:00 pm.

.- Programa antidopaje más estricto y se reforzó el Código de Ética.

.- Transmitirán entre 80 y 90% de los juegos por televisión abierta (Meridiano TV, Tves) y por cable ((IVC, DirecTV y; Globovisión).

Primera jornada

Hora                 Equipos                       Ciudad 

1:00 pm        Tiburones-Leones             Caracas (DirecTV)

4:00 pm.      Bravos-Cardenales             Barquisimeto (TVES)

5:30 pm.      Tigres-Magallanes             Valencia (TLT)

6:00 pm        Águilas-Caribes                Puerto La Cruz (IVC)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: LVBP 2018-19: Buque magallanero zarpa desde su puerto ante Tigres (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído