Connect with us

Deportes

LVBP 2018-19: Buque magallanero zarpa desde su puerto ante Tigres (+ vídeo)

Publicado

on

Buque magallanero
Navegantes del Magallanes en su último práctica. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir
  • 2
    Shares

El buque magallanero está listo para levar anclas este 12 de octubre, cuando reciba (5:30 pm) a Tigres de Aragua en el José Bernardo Pérez de Valencia, en uno de los cuatro juegos pautados para la inauguración de la temporada 74 de la LVBP en honor a Domingo Carrasquel.

Navegantes del Magallanes a cargo de Omar Malavé fue la primera en comenzar las prácticas y aceitó sus piezas, que incluye una rotación que comandará el valenciano Henderson Álvarez, quien no dejó el mar, porque luego de vestir por tres campañas el uniforme de Tiburones de La Guaira ahora será el As turco.

Tras una temporada regular 2017-18, donde el buque magallanero finalizó segundo, las cosas no se dieron en la postemporada, pero eso ya quedó atrás para los filibusteros que quieren ser protagonistas con una rotación, por lo menos en la primer semana de puros criollos, con Álvarez, Yohan Pino (ex Tigres), el retorno a nuestra pelota de Carlos “El Toro” Zambrano y el joven Ricardo Sánchez.

Pïno le tocará medirse el sábado al bengalí Guiillermo Moscoso, mientras que Zambrano ira el domingo y Sánchez el lunes contra Bravos  de Margarita.

Además de Wilfredo Boscán (Águilas) y Alex Torres (Tiburones) quien está por uniformarse.

Buque Magallanero

Henderson Álvarez a lanzar su primer juego oficial con la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Omar Malavé: “Estamos listos”

El timonel del buque magallanero, Omar Malavé dirigió la última práctica del barco turco. “Estamos listos.Ya llegó la pelota, lo que todos los fanáticos de Venezuela quieren ver y nosotros estamos aquí para aportar un granito de arena y darle un poquito de felicidad a nuestra querida Venezuela” soltó el manager a prensa del equipo al terminó del entrenamiento.

“Ya los importados están todos aquí. Los americanos que llegaron hoy están listos para comenzar a jugar desde mañana” dijo.

“El beisbol profesional está aquí, Magallanes está listo para dar la pelea por el campeonato” agregó Malavé, tras completar el día 24 de prácticas.

Buque magallanero

Omar Malavé a liderar a los navieros que buscan otro corona. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Frank,Díaz y el “Capi” Endy Chávez

En los últimos días los camarotes azules se fueron copando con la llegada de Frank Díaz, jardinero de 35 años de edad quien no estuvo en la pasada campaña por asuntos personales,, pero ahora sumará su temporada 17 en la LVBP.

También hizo su arribo el capitán, Endy Chávez, quien estará uniformado desde “Opennig Day” algo que no pasaba desde hace rato.

El guardabosque sumará su campaña 19 y se unirá al excareta Clemente Álvarez como los magallaneros con más temporadas.

Cabe destacar otro que llegó por la vía del cambio, el antesalista Renato Núñez (Águilas), con experiencia en Grandes Ligas y de quien se espera aporte con su ofensiva.

Refuerzos del buque magallanero

Los refuerzos del buque magallanero son los lanzadores Mike Antonini (Z),  Ryan Kussmaul (D), Dayán Díaz (D) y el primer; foráneo que llegó al buque Trevor Frank, además de los jardineros Johnny Davis, Delmon Young (jardineros),, Andy Wilkins (inicialista),

Buque Magallanero

El lanzador Trevor Frank fue el primer importado que se montó en la nave. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Tigres debuta con manager

Ramón Hernández, quien en la campaña pasada estuvo dentro del cuerpo técnico de Magallanes, pues debutará como manager de Tigres de Aragua ante un buque que será el examen de bautizo del ex grandeliga.

Será un reto mayúsculo para el ex careta, porque  querrá sacar adelante un equipo que aún recuerda la dinastía en nuestra pelota con Buddy Bailey.

Buque Magallanero

Ramón Herrnández a debutar desde el banco mayor bengalí. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Alejandro Arteaga en el “Opening Day”

Para el primer juego le dio la pelota a Alejandro Arteaga, una reto mayúsculo, porque se pensaba que Moscoso sería su primer tirador, quedando para el segundo juego en Maracay también contra los bucaneros.

Mientras que Alejandro Requena será el tercero en ver acción el domingo cuando reciban a Leones del Caracas, que anunció al importado Anthony Marzi.

Buque Magallanero

Alejandro Arteaga a su primer gran reto en un “Openning Day”. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Experiencia y otras caras

La experiencia de Alberto Callaspo, Henry “Pollito” Rodríguez, el lanzador zurdo Ismael Guillón (ex Magallanes), los grandeligas Anthony Santander (ex Magallanes) y Franklin Barreto son parte de esta nómina que con los vientos que soplan le darán oportunidad a una camada de peloteros que piden pista desde hace un buen rato.

Por ahora están a la expectativa de las incorporaciones Jesús Aguilar, Carlos Tocci, Hernan Pérez y Sandy León, pero ese será más adelante.

Buque Magallanero

El grandeliga Anthony Santander desde el primer día con Aragua. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

José Vargas comanda la importación

El Productor del Año 2017-18 José Vargas comanda la importación aragüeña, junto a los lanzadores Josh Tols, Carlos Viera, Aaron Northcraft, Dustin Hurlbutt, Brennan Bernandino, además del toletero Troy Stokes Jr. jardinero con poder y que corre muy bien las bases.

Buque Magalanero

José Vargas llegó con la misión de producir y llevar a los bengalíes lo más lejos posible. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Duelo de zurdos! Clayton Kershaw por Dodgers ante el cervecero Gio González

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído