Connect with us

Carabobo

Este domingo se realizará la Gran Caminata Azul

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este domingo ocho de abril se realizará la Gran Caminata Azul, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebró el pasado dos del mes en curso.

La actividad se  llevará a cabo en las adyacencias de la denominada Zona Activa del municipio Naguanagua, a partir de las 8 de la mañana.

El presidente de Instituto Municipal de Deportes (Imdenagua), Reefat El Kadamani, manifestó que están  desarrollando jornadas de recreación y atención para los habitantes de toda la localidad.

“Queremos promover deporte, salud y cosas buenas para todos, así que únanse a este evento”.

La actividad contará con hidratación, seguridad garantizada, además de estacionamiento gratuito en las cercanías de La Zona Activa, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Tras la caminata se efectuarán jornadas de salud, con especial atención a las personas de la tercera edad, y actividades recreativas para los más pequeños.

 

En nota de prensa enviada por el ayuntamiento, se informó que la Dirección de Deportes, encabezada por el encargado Ronny Lúquez, organizó junto con clubes locales, una breve caminata dirigida a niños y adultos, a fin de promover la conciencia y apoyo a las personas con esta condición.

Se espera que en esta actividad todos los asistentes pasen un día diferente junto a sus hijos, pues también habrá Bailoterapia y juegos recreativos.

Cabe recordar que para conmemorar el Día Mundial del las personas con esta condición, el  pasado dos de abril se retomó el eslogan  “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Este  lema elegido en 2017 y 2018, con el objetivo de concienciar a la población  sobre el Autismo.

Es importante resaltar que las personas que tienen esta condición  se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Los obstáculos no solo son cognitivos  sino  también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

MCO/ACN

NO deje de leer:  Maestro José Calabrese recibió Orden del Bicentenario

Comentarios de Facebook

Carabobo

Trabajadores de Pepsi exigieron discusión de contrato

Publicado

on

Trabajadores de pepsi
Compartir
  • 3
    Shares

Los trabajadores de la planta Pepsi, ubicada en la zona Industrial de Carabobo, exigieron este viernes  el inicio de la discusión del contrato colectivo.

El personal  también rechazó  los despidos injustificados que vienen realizando el patrono. La compañía antes tenía en su nómina  728 personas y ahora quedan 427.

José Suárez, secretario general del sindicato, informó que desde finales de 2014 hasta la fecha  se registra una reducción en la cantidad de trabajadores de 40%.

Aseguró que los procedimientos administrativos aplicados por la firma,  para cesantear a las personas son arbitrarios.

“Hemos acudido en varias oportunidades a la Inspectoría del Trabajo, a denunciar estas prácticas y no hemos tenido respuesta.

Falta de dotación  

El representante laboral aseveró que  desde hace cuatro años el patrono no  discute el contrato colectivo; por lo que no cuentan con  dotación de uniformes y otros beneficios.

Suárez pidió a las  autoridades de la Inspectoría  que tomen en cuenta las denuncias, sobre despidos indirectos y que pida la discusión de la convención, para que el personal pueda obtener mejores beneficios.

Altos precios genera reducción de las ventas

La ventas de refrescos han caído 45%, en los últimos cuatro años; antes la planta 50 mil  cajas de productos mensuales de distintos tamaños y en 2018  despacha  22 mil.

De acuerdo al sindicalista este descenso es atribuido al incremento en los precios que viene sufriendo  las gaseosas; que han llevado a la población a reducir  el consumo, debido a la baja del poder adquisitivo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Habitantes de Valencia y Puerto Cabellos sin electricidad este fin de semana

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído