Síguenos

Carabobo

Este domingo se realizará la Gran Caminata Azul

publicado

el

Compartir
  • 6
    Shares

Este domingo ocho de abril se realizará la Gran Caminata Azul, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebró el pasado dos del mes en curso.

La actividad se  llevará a cabo en las adyacencias de la denominada Zona Activa del municipio Naguanagua, a partir de las 8 de la mañana.

El presidente de Instituto Municipal de Deportes (Imdenagua), Reefat El Kadamani, manifestó que están  desarrollando jornadas de recreación y atención para los habitantes de toda la localidad.

“Queremos promover deporte, salud y cosas buenas para todos, así que únanse a este evento”.

La actividad contará con hidratación, seguridad garantizada, además de estacionamiento gratuito en las cercanías de La Zona Activa, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Tras la caminata se efectuarán jornadas de salud, con especial atención a las personas de la tercera edad, y actividades recreativas para los más pequeños.

 

En nota de prensa enviada por el ayuntamiento, se informó que la Dirección de Deportes, encabezada por el encargado Ronny Lúquez, organizó junto con clubes locales, una breve caminata dirigida a niños y adultos, a fin de promover la conciencia y apoyo a las personas con esta condición.

Se espera que en esta actividad todos los asistentes pasen un día diferente junto a sus hijos, pues también habrá Bailoterapia y juegos recreativos.

Cabe recordar que para conmemorar el Día Mundial del las personas con esta condición, el  pasado dos de abril se retomó el eslogan  “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Este  lema elegido en 2017 y 2018, con el objetivo de concienciar a la población  sobre el Autismo.

Es importante resaltar que las personas que tienen esta condición  se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Los obstáculos no solo son cognitivos  sino  también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

MCO/ACN

NO deje de leer:  Maestro José Calabrese recibió Orden del Bicentenario

Comentarios de Facebook

Carabobo

Funcamama realizará este sábado evento “Leer para vivir”

Publicado

el

Funcamama realizará este sábado encuentro
Compartir
  • 6
    Shares

Este sábado Funcamama en alianza con El Banco del Libro y la Fundación La Letra Voladora, realizará  el encuentro “Leer para Vivir”.

La actividad se desarrollará desde las  9:00 am a 12:00 m, en el Salón de Usos Múltiples de la fundación.

Este evento tiene entrada libre y busca conmemorar el Día del Libro y El Idioma,  que se celebra el lunes 23 de abril.

Durante la actividad se realizará un conversatorio denominado “Páginas de vida” y una exposición de libros de colección, antiguos y curiosos.

En actividad  estará  como invitada especial, Laura Antillano, reconocida escritora; profesora universitaria y presidenta de la Fundación La Letra Voladora.

Antillano, ha realizado una fructífera labor en la promoción de la literatura y la lectura en las nuevas generaciones.

La escritora compartirá con el público sus experiencias y vivencias más sentidas relacionadas con  la lectura y la promoción literaria.

A partir de su intervención se invitará a todo aquel que quiera ofrecer testimonio de lo que han significado los libros en su vida.

Se presentará una muestra de libro

En este evento se presentará una breve muestra de libros curiosos, incunables o descatalogados, recopilados por  el Taller de Escritura de Funcamama.

Nelly Vigil, Camelia Violante y Julieta Martínez, integrantes del grupo del taller  fungirán de anfitrionas en esta área.

Igualmente, se ofrecerá un material aportado por el Banco del Libro, institución que tiene 50 años promoviendo la lectura entre niños y jóvenes.

La sede de Funcamama queda ubicada en la urbanización  El Viñedo, Calle Las Delicias #138. Qta. Funcamama. Referencia: Av. Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de Pdvsa.

ACN/Con nota de prensa

No deje de leer:  Trabajos de limpieza en 109 comunidades ejecutadas en Naguanagua

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído