Connect with us

Carabobo

Este domingo se realizará la Gran Caminata Azul

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Este domingo ocho de abril se realizará la Gran Caminata Azul, en conmemoración del Día Mundial del Autismo, que se celebró el pasado dos del mes en curso.

La actividad se  llevará a cabo en las adyacencias de la denominada Zona Activa del municipio Naguanagua, a partir de las 8 de la mañana.

El presidente de Instituto Municipal de Deportes (Imdenagua), Reefat El Kadamani, manifestó que están  desarrollando jornadas de recreación y atención para los habitantes de toda la localidad.

“Queremos promover deporte, salud y cosas buenas para todos, así que únanse a este evento”.

La actividad contará con hidratación, seguridad garantizada, además de estacionamiento gratuito en las cercanías de La Zona Activa, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz.

Tras la caminata se efectuarán jornadas de salud, con especial atención a las personas de la tercera edad, y actividades recreativas para los más pequeños.

 

En nota de prensa enviada por el ayuntamiento, se informó que la Dirección de Deportes, encabezada por el encargado Ronny Lúquez, organizó junto con clubes locales, una breve caminata dirigida a niños y adultos, a fin de promover la conciencia y apoyo a las personas con esta condición.

Se espera que en esta actividad todos los asistentes pasen un día diferente junto a sus hijos, pues también habrá Bailoterapia y juegos recreativos.

Cabe recordar que para conmemorar el Día Mundial del las personas con esta condición, el  pasado dos de abril se retomó el eslogan  “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible”.

Este  lema elegido en 2017 y 2018, con el objetivo de concienciar a la población  sobre el Autismo.

Es importante resaltar que las personas que tienen esta condición  se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

Los obstáculos no solo son cognitivos  sino  también sociales que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas.

MCO/ACN

NO deje de leer:  Maestro José Calabrese recibió Orden del Bicentenario

Comentarios de Facebook

Carabobo

Juramentados Concejales electos en el municipio Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Juramentados Concejales electos de Naguanagua
Compartir
  • 2
    Shares

Fueron proclamados y juramentados los nueve concejales electos por el municipio Naguanagua, junto a sus respectivos suplentes, en medio de varios actos que se desarrollaron tanto en las instalaciones de la UE Batalla de Bomboná y la Cámara Municipal, el pasado martes

Pasadas las 10:00am los concejales electos fueron proclamados en el plantel educativo por la Junta Electoral del CNE. Las autoridades entregaron las respectivas credenciales a los ediles y sus suplentes.

Ya en la Cámara Municipal, después de mediodía, los nuevos ediles fueron recibidos por el poder popular. Se presentó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien se tomó su tiempo para saludar y conversar con los asistentes.

La juramentación

Luego de la instalación y verificación de credenciales el burgomaestre procedió a la juramentación. “Hoy estamos en este Consejo Municipal Bolivariano ya juramentando a los concejales y concejalas que fueron electos el domingo”.

Gutiérrez aseguró que se conquistó un espacio para trabajar en beneficio de un colectivo; “en esta Cámara Municipal se trabajará para todos, no para una élite, porque Naguanagua tiene problemas que aquejan a todos por igual”.

A su juicio los nuevos concejales deben resaltar por el compromiso que tienen los bolivarianos con la patria. Y deben estar en la calle, recorriendo las comunidades para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

“No podemos quedarnos en una oficina con aire acondicionado, fuimos electos para trabajar por y para un pueblo, así que les hago el llamado a todos, vamos a la calle, caminemos, hablemos con los vecinos y solucionemos, sólo así saldremos adelante”, agregó el mandatario.

Conformada Junta Directiva

En lo que fue la primera sesión de este grupo recién electo, se sometió a votación y quedó aprobada la propuesta de la concejala, Nataly Fajardo, quedando conformada la Junta Directiva por, Germán Tarazona, como presidente del cuerpo edilicio; Ana González, vicepresidenta y Jusein Peñarata, secretario.

“Estamos comprometidos con el pueblo y con legado de Chávez, nunca dude que obtendríamos la victoria porque contamos con un pueblo que nos respalda”, aseveró Germán Tarazona.

Para el nuevo presidente del Consejo Municipal, este cuerpo legislativo está completo, porque lo integran personas con amplia experiencia en legislación, trabajadores comunitarios, adultos mayores y jóvenes de la zona.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído