Connect with us

Sucesos

España entrega a EEUU al multimillonario viceministro de Chávez

Publicado

on

Viceministro acn
Compartir
  • 12
    Shares

Las autoridades españolas entregaron a estados Unidos al acaudalado Nervis Villalobos , viceministro de Energía de Hugo Chávez.

Al chavista lo acusan las autoridades estadounidenses por blanqueo de capitales.  El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno autorizó su entrega. A Villalobos lo requerían enriquecerse con dinero procedente actividades de corrupción PDVSA.

Al viceministro de Chávez lo apresaron en España por unos supuestos sobornos a cambio de contratos, reseñó la agencia Efe. Asimismo un juzgado de Madrid le imputa haber blanqueado dinero en España. Al parecer transfirió la bicoca de casi 7 millones de dólares entre octubre de 2011.

Según las investigaciones, en el entramado de corruptelas figuran otros chavistas pesados que de la noche a la mañana se hicieron multimillonarios.  Una vez que las autoridades de Estados Unidos juzguen a Villalobos, podrían devolverlo a España para continuar el juicio. Los chavistas presos disponen de los mejores bufetes de abogados en Europa y Estados Unidos.

Villalobos en fuga

De igual forma Villalobos también está procesado en Andorra junto a otros altos jerarcas del régimen. Los procesan por expoliar 2.000 millones de dólares a Pdvsa. En Venezuela también lo buscan.

Se desconoce la cantidad de bienes que el viceministro de Chávez tiene en diferentes continentes.

También te puede interesar: Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Comentarios de Facebook

Sucesos

Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años

Publicado

on

Madre amarraba con cadenas y grilletes - acn
Compartir
  • 2
    Shares

¡Presa! Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años. Funcionarios de la Policía del estado Zulia apresaron a la mamá del niño por trato cruel.

El maltrato al infante ocurrió en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Los oficiales de policía le pusieron los ganchos a la mujer porque mantenía amarrado con grilletes y cadenas a su hijo de nueve años. La situación, catalogada de cruel por las autoridades; se registró en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

La despiadada madre a diario amarraba a su propio hijo en el interior de una de las habitaciones de su vivienda.

Llegó el momento en que la abuela del niño, y madre de la agresora de éste, hizo la denuncia ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (Cpbez). Ante los jefes policiales notificó lo que estaba pasando con su nieto.

Los funcionarios al estar al tanto que la madre amarraba con cadenas y grilletes al menor;  acudieron al domicilio de la mujer a quien detuvieron por el delito de violencia y crueldad infantil contra su hijo.

Los uniformados incautaron en una de las habitaciones del domicilio los grilletes utilizados para inmovilizar al niño. Ante las evidencias se procedió a la aprehensión de la presunta agreso que identificaron como Adglis María Briceño Chacón.

Por orden del Ministerio Público la mujer quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésima Tercera en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Trascendió que la detenida ya había sido aprehendida en fecha anterior por el mismo delito en el estado Nueva Esparta.

ACN/Diario La Verdad

También puedes leer: Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído