Connect with us

Sin categoría

Estos son los periodistas extranjeros capturados por el Sebin

Publicado

on

Periodistas acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres periodistas de la agencia de noticias Efe, un español y dos colombianos, capturados por el Sebin serán deportados en las próximas horas.

Junto a los comunicadores sociales también apresaron a un humilde chofer que trabajaba para los periodistas. Con estas detenciones se eleva a doce la cantidad de reporteros detenidos por el régimen venezolano.

Los detenidos son el fotógrafo colombiano Leonardo Muñoz, la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda. Entre los presos figura el chofer venezolano José Salas.

Los tres periodistas forman parte de un equipo de la agencia de noticias quienes viajaron desde Bogotá para cubrir la crisis de Venezuela.

Según informó  el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), este mismo jueves los deportarán a sus países de origen. Los profesionales de la comunicación se encuentran en la cárcel conocida como La Tumba. A los aprehendidos los trasladarán de El Helicoida hasta el Saime. De allí los llevarán hasta el aeropuerto de Maiquetía, refirió el SNTP.

Periodistas en la mira

En los últimos días el Sebín arreció las detenciones de periodistas extranjeros que cubren la crisis venezolana. Según el referido sindicato las capturas violan los acuerdos internacionales contra el libre ejercicio de la profesión. Al parecer las autoridades pretenden evitar que en el exterior de conozca la grave crisis.

Ninguno de los periodistas cometió delito alguno, señalan los abogados del SNTP. A todos los acusan de escribir notas contra el socialismo chavista.

También te puede interesar: Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Comentarios de Facebook

Política

Tanques militares de Colombia se movilizan en Cúcuta (Video)

Publicado

on

Tanquetas acn
Compartir
  • 93
    Shares

La presencia de tanques en la ciudad de Cúcuta desató  una ola de especulaciones a propósito de la inestabilidad que vive Venezuela.

Fuentes militares señalaron que la movilización obedece a la presencia del Almirante, Craig Faller. Se trata del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América. Las tensiones entre Estados Unidos y el gobierno chavista motivaron   reacciones de diversa índole.

El Gobierno venezolano no se ha pronunciado acerca de la movilización de tanques  en la frontera. Hace algunos días Maduro anunció ejercicios militares en diferentes guarniciones. También prometió crear 50 mil Unidades de protección en los barrios.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído